jueves, 19 de abril de 2012

¿Superar un aborto?

     Hoy he ido a visitar a mis compañeras de trabajo y ha salido el tema por una compañera que ha sufrido uno, de si un aborto se supera, la verdad es que había opiniones para todos los gustos y yo creo que depende de las circunstancias, de como ocurra, de si es tu primer embarazo, si has sufrido más abortos, etc... Y como todo en esta vida, depende de la personalidad de quien lo sufre.  Esto me ha hecho recordar que cuando yo pase por esta situación buscaba por Internet información y nunca me encontré con un caso parecido al mio, así que he decidido contarlo por si alguien está por desgracia en la misma situación. 
     En mi caso empecé a manchar muy poco un domingo por la tarde, tan poco que en mi casa veían una tontería ir por urgencias pero yo me asuste y decidimos bajar, al hacer una eco, me dijeron que no se veía embrión, pero que podía ser un aborto o que estuviera embarazada de menos tiempo y llevara mal las cuentas, (para mi, esto último me parecía bastante improbable), así que me dejaban 10 días para ver como se desarrollaba, me mandaron a casa con la recomendación de volver a bajar si sufría una hemorragia, la verdad es que salí con tal shock que no pregunte si podía hacer vida normal, al día siguiente llame a mi jefa con el disgusto y me dijo que me cogiera la baja hasta ver que pasaba. 
     Creo que a los cuatro días de madrugada empecé a tener dolores y bajamos otra vez a urgencias, me dijeron que había empezado a desprenderse, que era un aborto, pero que eran las tres de la mañana y si me ponían unas pastillas para ayudarme a dilatar íbamos a estar allí toda la noche... así que era mejor que me fuera a casa a descansar, a dormir y bajara si había hemorragia. A la persona que le importaba estar toda la noche despierta era a la doctora, porque yo con mis dolores y el disgusto, quería que aquello terminara cuanto antes. Además recuerdo que me dijo: 
-Que no sabía porque me preocupaba tanto por tener un aborto si era joven.
- Que los abortos estaban a la orden del día y no podía pensar que no tenía porque pasarme a mi.
-Que era tan común que hasta que no tuviera tres abortos no pasarían a estudiar nuestro caso.
ah! y su mejor frase "Si tienes una hemorragia en casa, tira de la cadena sin  mirar"
     Si la mujer quiso animarme desde luego no lo consiguió, porque el hecho de que le pase a mucha gente a mi no me consolaba en absoluto, al contrario. Y que alguien tenga que pasar por esa experiencia tres veces para que empiecen a intentar averiguar la causa me pareció inhumano, sobretodo teniendo en cuenta lo que cuesta algunas veces quedarse embarazada. 
     Tenía que volver una semana después para hacerme un legrado si no conseguía que el aborto terminara de forma natural. No me dio ningún analgésico y lo peor vino al día siguiente cuando tuve una pequeña hemorragia y unos dolores espantosos. Pensando que todo había pasado me presente en la consulta a la semana siguiente, donde me dijeron que todavía quedaba algo y que me pondrían las pastillas porque ya no valía la pena hacerme un legrado. 
     Al final desde que fui por primera vez a urgencias hasta la ultima eco en la que me dijeron que estaba todo bien  pasaron tres semanas. Ni que decir tienen que fueron muy duras sobretodo psicológicamente, te encuentras perdido, hundido por haber perdido a tu bebe,  sin saber porque ha pasado y si tendrás que volver a pasar por esa situación de nuevo. También me resulto durísimo ir a las consultas y estar en la sala de espera rodeada de embarazadas... aunque entiendo que eso es inevitable.
     Si alguien está pasando ahora por un proceso parecido, mandarle todo mi ánimo y un mensaje positivo, ya que en la mayoría de los casos se acaba consiguiendo un embarazo totalmente normal, aunque la angustia y la incertidumbre hasta entonces no te la quite nadie, merece la pena volver a intentarlo.

9 comentarios:

  1. Supongo que como tu dices depende de muchos factores el superar un aborto. Pero creo que en tu caso además se une la falta de tacto, la falta de comprensión y una falta de profesionalidad que clama al cielo. Nunca había leído algo así.

    ResponderEliminar
  2. Fue en el mismo hospital donde luego tuve a mi hijo y durante todo el embarazo y el parto no tuve ningún problema, es verdad que no me volvi a encontrar con esa ginecóloga. Lo de esperar diez días, para ver si es un aborto o que el embrión es más pequeño porque estes embarazada de menos tiempo, si lo he visto en más casos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Lo mío duró un día y ya lo pasé fatal, me imagino cómo pudiste estar todos esos días. Supongo que lo de superarlo va con la persona. Nosotros pasamos una temporada bastante mala y yo muchas veces me acuerdo, pero bueno, ya no puedes hacer nada más que seguir adelante y dejar de pensar en ello, sobre todo porque no respondió a nada causado por mí. Fue espontáneo como muchos otros (repiten mucho eso de que es muy habitual, aunque no consuela en absoluto). Y ahora siempre digo que he tenido una compensación al tener dos a la vez. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué horror y qué falta de tacto, de humanidad y de todo. Qué escalofríos me dan. Yo creo que una mujer se siente madre incluso mucho antes de ver el positivo, así que tiene que ser una experiencia horrible. Has sido muy valiente compartiendo tu historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te entiendo cien por cien, pero tal vez un cincuenta si, como conté estuve a punto de estar ahi y cada vez que leo/oigo una historia asi mis ojos se inundan de lágrimas. No quiero ni pensar lo que has tenido que pasar. Porque no puede una doctora entonces ser mas humana???
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo pasé por algo así el verano pasado y lo mismo me decían a mí: tranquila, eres muy jóven...ya ¿y eso hace que me de menos pena perder a mi hijo?

    De verdad, yo no sé donde aprenden. Ahora con este embarazo hasta que no lo he visto latir...no me he quedado tranquila. Creo que el aborto es lo más duro que he pasado en mi vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es una situación muy difícil que afecta psicológica mente a la mujer es por ello que te invitamos a http://www.supermujer.com.mx/familia/cambios/enfrentando-la-perdida/como-superar-un-aborto.html espero y sea de ayuda saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Espero poder hablar de mi aborto en algún momento sin sentir todo el dolor que ahora tengo, espero superarlo y poder volver a ilusionarme con un nuevo embarazo, aunque como bien dices no estará exento de mil miedos... Bsss

    ResponderEliminar
  9. Yo pasé por un aborto retenido el año pasado, en mi caso tardé en estar bien físicamente 6 meses, porque quedaron restos y durante todo ese proceso el desgaste emocional es inmenso. Ahora estoy embarazada de nuevo de 31 semanas y todo ha ido bien desde el principio, pero los primeros meses de embarazo fueron muy malos, me costaba mucho ilusionarme y tenía mucho miedo a que volviera a sucederme lo mismo. Ánimo para todas las que estáis pasando por eso y paciencia... Hay que mirar hacia adelante aunque a veces cuesta mucho y hay que ser muy fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!