miércoles, 25 de abril de 2012

Cosas que me hubiera gustado saber.

     Algunas de las cosas que voy a escribir o todas, os pueden parecer obvias o de perogrullo,  pero para nosotros no lo han sido, en parte porque no tenemos niños cerca y también puede que fuera porque durante el embarazo como pase tanto miedo, decidí no leer mucho sobre el tema niños y embarazo para desconectar un poco. 
     Así que por si hay algún despistado que esté igual de perdido (pobre de nuestro niño), voy a escribir lo que hemos aprendido en nuestras visitas al pediatra, sobretodo a la enfermera que es una santa, porque no hago más que bombardearle a preguntas cada vez que voy.


Que los bebes respiran raro: esto nos llevo más de una vez al pediatra, ya sabía que los bebes tienen respiración diafragmatica, pero no que el patrón respiratorio es irregular, pueden quedarse sin respiración y hacer ruiditos. En nuestro caso fue sobretodo los dos primeros meses. Pero a pesar de que el pediatra decía que era normal, no acababa de creermelo.
Espasmos: cuando se asustan o por el frio... otro susto que nos llevo a urgencias.
Que los bebes de pocos días tosen o estornudan por acto reflejo para protegerse y porque su sistema respiratorio no esta acostumbrado al exterior, no porque estén resfriados. 
Que el bebe puede secretar leche por sus pezones, debido a los estrógenos de la madre. Esto si lo sabíamos pero no nos imaginamos que podía aparecer tanta inflamación. 
Que lo mejor para el culito y sus heridas, es limpiarlo con una infusión de manzanilla, antes de dar crema, (mano de santo).
Que para proteger la piel del niño hay que echar aceite en el agua del baño. Se forma una capa impermeable, que impide la deshidratación.
Y que la levadura de cerveza mejora la calidad de la leche materna y es una ayuda para el postparto.


Seguramente me dejo algo en el tintero, me imagino que la mayoría ya sabíais este tipo de cosas, si quereis añadir algo mas, yo encanta.
 Un saludo.

4 comentarios:

  1. Me dejas con la boca abierta. Yo no sabía nada más que lo de la manzanilla y lo de los espasmos. Lo de respirar raro, no les he notado nada extraño y lo de estornudar a los pocos días, la verdad, como estuvieron un mes en la incubadora, no te lo puedo decir. De todos modos, yo debo tener dos toros, chica, porque a día de hoy, sólo han ido al médico cuando les toca revisión. No saben ni lo que es un catarro y eso que el invierno ha sido frío y su padre y yo hemos tenido gripe y recaídas. Ni escozores en la piel, ni nada. Es que ni siquiera han llorado mucho con la boca y ya tienen dos dientes cada uno. Ahora eso sí, babas las que quieras, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que se me había olvidado contestarte. Que suerte que tenga esa salud, aunque no puedo quejarme de momento no se ha puesto malito, me imagino que lo más duro sería el mes que estuvieron en la incubadora... Babas tenemos para dar y regalar, llevamos así un mes y ni un diente, no hay manera. jeje. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mi niña estornudó desde el primer día y no sé si será por darle teta o qué, pero no se ha puesto aún malita, toco madera. Lo del aceite también lo usamos, pq además ella tiene la piel sensible.

    ¡te sigo compañera!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias guapa!, pues nosotros nos hemos quedado alucinados con la levadura de cerveza, se la toma hasta el padre, porque dice que le sale más fuerte el pelo y le dura más limpio...
    Lo de la piel es un rollo,el mio también la tiene sensible y a nada se pone roja o muy aspera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!