martes, 15 de mayo de 2012

El paso a otra habitación

     Dentro de muy poco, voy a tener que sacar al peque de nuestra habitación, la verdad es que este paso lo llevo alargando un mes, primero por el tema de la lactancia (me es más cómodo tenerle en la misma habitación para las tomas nocturnas) y segundo porque me da mucha pena, es el fin de una etapa, dicho así suena un poco exagerado, pero para mi en parte lo es, porque llevarlo a su cuna y a otra habitación supone que el bebe ya no es tan bebe.También me preocupa si le oiremos por la noche, si llora me imagino que si, pero si tose, gimotea, vomita, etc... ¿Seremos capaces de darnos cuenta?.
     El niño de momento, puede llegar a perderse en la cuna, porque es enorme. Es heredada y si la hubieramos comprado habríamos elegido una más pequeña.
     Sobre el paso del niño/a a otra habitación hay opiniones y comentarios para todos los gustos. Desde gente que me dice que debería haberlo hecho mucho antes y que ahora se me va a juntar con la vuelta al trabajo y eso va a suponer un mayor desasosiego para la psique del niño (esto según la enfermera),  a gente que práctica el colecho y me recomienda meterlo en nuestra cama, ya que la cuna no cabe en nuestra habitación. No tengo nada en contra del colecho. Aunque para ser sincera hemos recibido información contradictoria, en el hospital nos dieron un papel en el que nos recomendaban no meter al niño en nuestra cama bajo ningún concepto y en cambio la matrona nos dijo que era bueno.  Estoy segura de que si el niño no hubiera dormido bien en su cuna, no se hubiera tranquilizado o dejado de llorar enseguida, le habríamos metido con nosotros en la cama, para calmarlo y poder descansar todos un poco, que lo de no dormir, hace estragos y pasa factura tanto a nivel emocional como físico, pero no nos ha hecho falta y sinceramente aunque suene mal, a estas alturas ya no le veo mucho sentido, excepto casos puntuales.
    Así que estoy un poco perdida, ¿Esperar un poco más, hasta que lleve un tiempo trabajando (siempre que la mini cuna aguante), cambiarle de habitación sin miramientos, ir pasándolo poco a poco...?
     Lo de esperar un poco por la psique del niño, como me dijeron en la consulta, también me parece impreciso, porque mi imagino que los niños y los adultos tenemos distinta percepción del tiempo, con lo cual no se cuanto sería lo correcto, si es que eso existe.
     Como en todo me imagino que las cosas son más sencillas de lo que las hacemos o pensamos. 
¿Que me decís?
      

15 comentarios:

  1. Sin saber nada de esto, mi consejo es adelante con el cambio de habitación, si coincide con tu vuelta al trabajo quizá cada una de las dos cosas sean la "mitad" de críticas para el niño...
    Y seguro que le oís cualquier ruidín que haga, el instinto es el instinto ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, te mantendre informado...:P

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy ninguna experta así que no te puedo aconsejar, pero te puedo contar mi experiencia. Nosotros decidimos llevarla a su cuna en el momento en que empezó a acostarse antes que nosotros porque cuando íbamos a la cama la despertábamos. Además ella se acostaba a las 19:30h o 20h y nosotros a las 23h con lo que todo ese tiempo ella estaba igualmente sóla en el cuarto. La verdad es que no hubo ningún problema. Tendría como 4 mesecitos y medio y dormía como un lirón. Eso sí, la controlamos con la cámara que va super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu experiencia, ya me gustaría a mi que el nuestro se durmiera ya no a las 20h como la tuya si no a las 23h, este está despierto hasta las dos de la mañana, da igual no dejarle dormir por la tarde... Mil besos guapa

      Eliminar
  4. Yo estoy segura que si os necesita le vais a oír. Creo que la naturaleza dota a las mamás de un "rádar" especial. A mí también me parece bien lo del colecho, pero no pienso que llevarlo a su habitación signifique "abandonarlo". En todo caso, va a ser más incómodo para ti, que te tendrás que levantar, ir a su habitación, desvelarte... Supongo que en esto, como en la mayoría de los casos, cada niño es un mundo y hay que observar cómo evoluciona la cosa. Cada familia tiene que encontrar su equilibrio y lo que mejor funciona para todos, porque no descansar en condiciones es muy fastidiado (por no decir una palabra más fuerte). Puedes llevarle a su habitación y ver qué pasa. En función de eso, sabrás si es demasiado pronto o no. Ya nos contarás.
    Besos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos hacer eso, ir probando, el problema principal es lo de la lactancia, porque como tu bien dices es más incomodo. Lo del radar.. yo también lo pensaba pero ahora pienso que a lo mejor es más fuerte el agotamiento...

      Eliminar
  5. te cuento, yo pasé a N su habitación con tres meses, no cabía en el moisés. Pero es que, casi desde el mes, la iba poniendo de vez en cuando en su cuna grande, alguna siesta, un ratito por la mañana. Así que el día que durmió por primera vez en su cuna (por la noche) ya estaba acostumbrada. De hecho duerme mejor. Y yo la oigo, mi chico no, el tío duerme como una marmota.

    ResponderEliminar
  6. jaja, si el problema es que este pobre es nocturno, se duerme a las dos de la mañana en general, si está en nuestra habitación, nos tumbamos uno y le hacemos caricias con la mano para que se duerma o para que no llore y el otro pueda dormir, no me imagino estar dos horas así en su cuerto de pie... ya te contare.

    ResponderEliminar
  7. te podrán dar mil y un consejos, pero luego has de actuar como tú veas mejor.

    yo pensaba cambiar a la peque a su cuarto cuando pasara de la minicuna a la cuna.
    ¿q ocurrió? q antes comía 3 veces de noche y me era más cómodo no moverme yo de la cama (porq trabajando mañana y tarde acabas rendida).

    luego se despertaba pero si le rozabas la mejilla seguía dormida...y con sólo alargar la mano se quedaba fritita.
    mejor eso q no tener q levantarme y darle "tiempo" a q se espabile, no?


    y ahora se despierta de 3 a 8 veces cada noche y he de pasarla a la cama.
    así q por mi comodid prefiero tenerla a mi lado.


    y fíjate q no era mi idea.

    ya no come de noche, pero como se despierta tanto... imposible q esté en otro cuarto.


    tú prueba y si sale bien GENIAL.


    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No te puedo aconsejar, porque en mi caso no tuve opción. Desde que les dieron de alta en el hospital, tienen una habitación para ellos. A veces es difícil meter una cuna en según qué habitaciones, imagínate si hay que meter dos cunas!! Así que, desde el principio duermen en su propia habitación. Y créeme, lo vas a escuchar. Hasta cuando no haga ruido, jeje. Es como un chip, hija. Yo no necesito ni el cacharrito de escuchar. Y ahora, empiezan a "hablar" entre ellos y no veas las risas que nos echamos nosotros mientras los escuchamos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo en mi habitación tampoco podría meter dos cunas, espero escucharles, pero es que a veces estoy tan cansada...
      Me encantan los sonidos que hacen los niños, son una pasada.

      Eliminar
  9. En este tema, como en muchos de los peques, lo mejor es lo que te haga sentir bien, lo que te pida el cuerpo, y no hay fechas clave, ni fases definidas, cuando sea el momento lo sabrás.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa como a ti.nos vamos a mudar de casa próximamente y quizás sería el momento de pasar al Menor de 11meses de la mini una en nuestra habitación a la cuna en la habitación de su hermano mayor de 26meses.el problema es q le doy el pecho un mínimo de 4veces desde q le acuesto a las 7,30 hasta q se levanta a las 7am aprox.yo no lo veo nada practico levantarme4veces a otra habitación y desvelarme y despertar posiblemente al Mayor,xo mi marido quiere hacerlo xa dormir mejor (se quejara el tío...),xo yo no lo veo tan claro pues la q me levanto soy yo,no el.no se,supongo q cada familia tiene q ir viendo con sus circunstancias y si se equivoca,x así decirlo,siempre puede volver a su situación anterior.ya contaras q pasa al final!encantada de pasearme x tu blog.gracias x seguirme!:D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!