sábado, 5 de mayo de 2012

Estimular el gateo.

   
     Hola, no se si os gustaran este tipo de post . (Se admiten sugerencias y opiniones al respecto). Pero hace poco, un familiar me trajo este juguete para el peque y quería daros mi opinión. No es un juguete que yo hubiera comprado a simple vista, más que nada porque no se porque razón, no me da nunca por entrar en Eurekakids que es de donde es este "cachivache".
     Es una rueda musical para estimular el gateo, a nada que le tocas, corre que se las pela.
     Hay muchas formas de estimular el gateo sin juguetes y sin gastarte nada de dinero, la verdad es que ahora con cinco meses lo que estoy haciendo con el niño son ejercicios para estimular el pre-gateo, que pase el peso de su cuerpo de un lado a otro, etc.. (si alguien está interesado, no tiene más que preguntar).
     No puedo deciros si el juguete de verdad cumplirá su función y motivara al niño a seguirle cuando empiece a gatear, pero con él he conseguido otra cosa, muy importante: que el niño aguante más tiempo boca abajo.
     La postura de boca abajo es muy importante para los bebes y los niños, es una forma de fortalecer la musculatura del cuello y de  la espalda, mejora la respiración y ahora que por recomendación de los pediatras los niños duermen y pasan muchas horas boca arriba es una forma de compensar  y equilibrar la postura.
     Tiene tres caras: la que veis en la foto, otra con un espejo y otra con una rueda musical (que no va a pilas, cosa que se agradece, porque otros juguetes se las comen literalmente). Gracias al espejo y a la musiquita, mi hijo deja de llorar al ponerle boca abajo y se entretiene un rato mirándolo.
      Le veo una pega, el material es muy duro y rígido, así que hay que estar vigilando al niño, por si se da con el en la cabeza.
     Otra pega que yo encuentro es que ponemos tantas veces la música, que luego la tengo en la cabeza todo el día...jaja pero son gajes del oficio.
    Espero que os sirva y que paséis un buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Creo que ví ese juguete hace 3 meses y pensé "mola, para dentro de un par de meses", si vuelvo a pasar por un eureka lo mismo lo compro :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy partidaria de tanto juguetito con funciones que puedes hacer sin tener que comprar nada la verdad... pero admito que me regalen cualquier cosa que yo no compraría jajaja....
    La verdad es que estimularles a gatear es muy importante... yo a los míos los ponía mucho boca abajo y les dejaba en el suelo libre de trastos con algún juguete o algo que les llamara la atención... la verdad es que los tenía todo el día en ese plan y les encantaba, gatearon muy pronto porque cualquier cosa a su alcance les llamaba la atneción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis que suerte, al mio no le gusta nada estar boca abajo, para el es un castigo... por lo menos de momento.

      Eliminar
  3. Qué curioso, hace poco hice una entrada sobre la importancia de poner a los bebés boca abajo http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/04/tummy-time.html y ayer mismo tuvimos a una mamá en el Centro que nos comentó que nadie se lo había dicho. Me pasa como a ti, que no es un juguete que compraría porque hay opciones más económicas y porque al final los niños se acaban aburriendo, pero si te lo regalan, pues oye, a darle buen uso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anda no lo sabía, voy a leer tu entrada. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no había visto antes ese juguete. Claro, será también porque yo tampoco suelo entrar mucho en Eureka. Lo tendré en cuenta a partir de ahora aunque en el caso de nuestro peque quizás no hubiera sido tan útil. Nunca le gustó lo del gateo y caminó directamente. Por casualidad he llegado a tu blog, me quedo por aquí con tu permiso y te invito a pasar por el mío cuando tengas un hueco ;)
    Un saludo!
    http://yanethpoints.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, es verdad que hay niños que no gatean y otros que gatean más tiempo de la cuenta... Ahora me paso por tu blog. Un beso y gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!