lunes, 16 de julio de 2012

Capazo rígido o flexible

     Una de las cosas que nos costó mucho decidir fue que capazo elegir para el cochecito, en nuestra ciudad no hay muchas marcas donde elegir era jane o bugaboo, pensamos en comprarlo fuera, pero nos daba marcha atrás que luego tuviéramos algún problema y tuviéramos que desplazarnos a otra ciudad a solucionarlo. 
     Una vez que elegimos un jane, en casi todos los sitios nos recomendaban el capazo rígido sobretodo con la excusa de que es más resistente y vale para el coche.
     Soy sincera si os digo que desde el principio no me convencía mucho el capazo rígido porque lo de llevar al niño envuelto en material ignífugo para ir por de paseo por la calle sin apenas transpiración no me convencía mucho, luego indagando descubrimos que el capazo rígido se puede llevar en el coche, siempre que vayas a menos de cincuenta kilómetros/ hora. 
     El capazo flexible no lo tenían en ninguna tienda, tuvimos que comprarlo a ciegas, pero donde compramos el coche nos dijeron que nos lo traían y si no nos gustaba lo podíamos cambiar. 
     Si volviéramos atrás volveríamos a comprar el capazo flexible, porque hemos estado encantados con el, algunas ventajas que le veo son:
     Mucho más transpirable y con materiales más respetuosos para el bebe.
     Es más ancho, pero no ocupa más que el rígido, ganas el espacio que ocupa el material tan rígido del otro capazo, así que pudimos usarlo un mes más que una compañera de trabajo que tienen el mismo coche pero con el otro capazo, (nuestros hijos se llevan una semana).
     Se pliega muy fácilmente y ocupa menos maletero (En nuestro caso, meter el capazo rígido en el maletero hubiera sido una odisea.)
     La única pega por poner alguna es que no se podía elevar pero no nos ha hecho falta, en la tienda me dijeron que podía colocar una toalla debajo para conseguir lo mismo que en el rígido.
     Y poco más que contar si alguien está dudando en cual comprar espero haberle ayudado.
     Un beso.

8 comentarios:

  1. ufff, esto de los capazos y los carritos es un mundo. yo ni siquiera sabía que había rígido o flexible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a lo mejor es que no te lo explicaron cuando lo compraste, pero es verdad parece que hay que hacer un master.

      Eliminar
  2. Batallitas yo compré también uno flexible de janē (gama concord) y la verdad es que menos mal porque la verdad es que lo utilizamos poquísimo! El saltamontes no quería quedarse en él. Por cierto vaya líos con lo de los 50jm hora. Besos

    ResponderEliminar
  3. me viene genial este post de hoy, aunque como futura mamá primeriza necesito lecciones aún más simples... ¿qué es exactamente el capazo y hasta qué mes se utiliza? Me imagino que es el cochecito de los bebésmuybebés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el cochecito de bebes en el que se le lleva cuando son pequeños, hay gente que los lleva en la maxi cosi pero no es muy bueno, en principio en la maxi cosi pors el tema de la espalda sólo pueden estar dos horas.
      Yo le he usado hasta el quinto mes, como era invierno iba más protegido, además al ir tumbado no tienes que tener tanto cuidado con las horas al día que pasa en él. Un beso

      Eliminar
  4. POr fin, ya estoy aquí.
    El cochecito que yo compré no tenía alternativas, era rígido o rígido. Pero miermana tiene uno de jané, y el otro día descubrí maravillada, como se podía plegar para meter en el coche. Eso sí, las estructura del carro en sí, era un armatoste.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía yo tampoco que había capazos rígidos y flexibles... imagina si estoy poco enterada de todo! Aún me faltan unos meses para que llegue el bebé y justo me estoy poniendo a mirar qué cositas encuentro. De momento la marca que me ha convencido más ha sido Jané, porque en algunas tiendas como Eurekakids he visto muy buenos precios de esta marca. ¿Qué opinión tenéis sobre ella? ¿Y habéis comprado alguna vez en esta tienda online?
    Ah, también os quiero preguntar que si alguna vez sabéis de concursos/descuentos/sorteos de material para bebé... a todas las lectoras nos irá muy bien :P
    Saludos!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva, pues sorteo hay muchisimos ahora me acaba de saltar uno de Toc toys en el blog de mi coculinet. Y creo que también hay alguno en nonabox, muchos blog consiguen sorteos, a ver si pronto yo puedo hacer uno.
      Nuestro cochecito es jané a mi si me gusta y no nos ha dado problemas, aunque el pobre tiene ya el chasis un poco trillado, hemos cargado bolsas, peso y la hemos usado por mal terreno, pero si tengo otro me valdrá perfectamente.
      Precios, yo la compre por dos cientos euros menos de lo que vale ahora en la misma tienda, no tengo ni idea de porque, porque no estaba de promoción. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!