domingo, 29 de julio de 2012

El Grúfalo.

     Estando embarazada, vimos en un festival de animación esté cuento del Grúfalo y nos entusiasmó, este y otros como Mi madre es un monstruo y Mobile pero que me temo que no existen en cuento.


     El Grúfalo  tiene unas ilustraciones preciosas y nos tuvo expectantes porque no sabíamos muy bien como iba acabar la historia, de hecho en casa ha suscitado varios debates sobre cual es la moraleja de la historia, me quedo con la moraleja de la guía los diez libro imprescindibles de Imaginarium (aunque el libro lo podéis encontrar en cualquier librería, yo de hecho no lo he comprado allí), que es "el ingenio es mejor que la fuerza, esta historia enseña a los niños que pensar nos ayuda a vencer el miedo y a resolver los problemas", pero es casa hay otras teorías...como veis es un libro entretenido hasta para los adultos.
     Se que mi hijo todavía es muy pequeño para disfrutar del libro pero cada vez que entraba en una librería o juguetería y lo tenían, me quedaba hojeándolo, mirando todas las ilustraciones que me encantan, así que mejor tenerlo en casa no sea que luego cuando el niño pueda disfrutarlo y quiera comprarlo no lo encuentre.
     Por lo que he investigado tiene varios premios, su propia página web, canciones, obras de teatro, etc...así que nada os lo recomiendo. 
     ¿Algún libro que os guste a vosotros o vuestros hijos, para ir aumentando la biblioteca?
Besos.
Posdata: Os dejo la lista de la guía de padres de imaginarium:
1-La pequeña oruga glotona.
2-Adivina cuanto te quiero.
3-Mama, ¿De que color son los besos?
4-¿A que sabe la luna?
5-El topo que quería saber...
6-Frederick
7-Elmer
8-El Grúfalo
9-Donde viven los monstruos.
10-El principito.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! No te puedo recomendar un libro porque estoy ahora en fase inicial de ir elaborando la mía propia, por eso me ha venido bien tu post. La mayoría de los libros que tengo o me han recomendado estan en la lista que indicas, pero tomaré nota de los comentarios que entren porque me interesa mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me los apunto todos para un futuro!!!! Gracias x la información y que vivan los libros ilustrados!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Esa lista está muy buena. El de la oruga es uno de nuestros favoritos :)

    Otros favoritos en esta casa son los de Maisy mouse, te dejo un ejemplo aquí http://archive.alia.org.au/liw/2006/maisy/maisy.jpg vienen en español y en ingles/español también.

    Otro que a los niños les gusta es este: http://1.bp.blogspot.com/-Sh6zMGJ16Ng/T1ITpqmTtDI/AAAAAAAACQI/vzL2q8yFivo/s1600/amor_monstro_capa.JPG es muy nuevo, así que tal vez aun no lo traducen al español, pero seguro que ya pronto fnac lo tiene. Es liiiindo!

    Hace un tiempo hice una entrada sobre los libros de Mími, te la comparto :) http://embarazadaconmiomas.blogspot.pt/2012/04/dia-del-libro-la-biblioteca-de-mimi.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No sé si habrás oído algo sobre "Una mamá para Owen", hace tiempo me hablaron sobre este libro, que se supone es para que los niños aprendan a afrontar las pérdidas, pero la verdad es que no me he puesto a buscarlo... ¡Ya me dirás!

    ResponderEliminar
  5. Pues en casa triunfan los de la colección sentimientos de SM, a mi mayor le encantan. En el blog de La Gallina Pintadita tienen muy buenas recomendaciones de libros. Yo me apunto estas que nos das que todas las noches leemos un cuento y todos los lunes vamos a la biblio.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Yo dediqué una semana entera a los cuentos y a cómo contarlos en el mes de abril, por si te sirve de ayuda: http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/04/libros-para-los-mas-pequenos.html
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Y además la traducción al español la hizo un estupendo escritor segoviano que se llama Ignacio Sanz, ;)

    Un beso mamábatallas.

    Amparo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!