jueves, 30 de agosto de 2012

Nueve meses

     Pues ya tiene nueve meses, ha estado el mismo tiempo fuera que dentro de mí y se hace raro, porque mira que fue largo el embarazo y estos nueve meses se me han hecho hasta cortos (no todos los ratos, no os voy a  engañar, jaja).
     Deberíamos llamarlo pequeño explorador, porque madre mía, no ve dificultad, ni peligro por ningún sitio, se intenta meter de cabeza en el inodoro, se mete en la ducha, abre los cajones, los cierra se pilla los dedos (cosa que no parece importarle porque vuelve al lugar del crimen al minuto), si tienes abierto el lavavajillas y giras la cabeza un segundo, ¡uno!, ya está subido e intentado meterse ¿Donde, si no cabe?, No lo se. Lo mismo cuando gatea por debajo de la mesa, se coloca entre dos sillas y la pata de la mesa, gira el cuello para un lado, para otro, se agacha y pasa, ahora el problema llega cuando intenta pasar el culo y no cabe, (ja se debe pensar que no ha heredado el culo de sus progenitores.)
     Eso nos lleva a golpes y más golpes, me paso el día con el corazón en un puño, prometo escribir el sustazo que me lleve el otro día, pero cuando esté con animo de contarlo. Eso conlleva algo que no me gusta, nos pasamos el día diciéndole "no". "No toques la rueda del coche", "No toques el enchufe" (que aunque yo los tenga tapados, en el resto de los sitios a los que vamos, no tienen porque), "No te subas ahí", "No, que te das", "cuidado" "¿Pero donde vas?" y un largo etcétera. Así que no se si el pobre pensara que sus padres siempre están enfadados con él y le hablan en un tono de voz autoritario. ¿Pero que podemos hacer?. (Se aceptan ideas).
     Por lo demás con la alimentación seguimos igual, los purés, el biberón y por fin las galletas sin problemas, pero el pan, el jamón york ni olerlo, si tiene hambre ya sabéis que las pelusas le encantan. Nos llama la atención que no se lleva a la boca nada de lo que le podría comer pero si la abre si nos ve comer cosas que el no puede ni catar, helados, otras frutas, chocolate, vamos que tonto no es.
     Esta semana le han salido cuatro dientes a la vez, los cuatro de arriba y me temo que o cambia mucho la cosa (que puede ser) o nos hipotecaremos en el dentista.
     Con los juguetes es otro cantar tiene muchísimos, la mayoría regalos (me deprimo cuando veo tanto trasto desperdigado por la casa) pero sólo quiere jugar con los tapones de los radiadores, lo coge los desenrosca, los intenta volver a colocar, como no lo consigue empieza a aporrear el radiador, dejamos que nos agasaje con su concierto de golpes, (más que nada porque por lo menos sabemos que estará quieto, sin correr más peligros) y cuando se cansa, gatea a otra habitación en busca de otro radiador para repetir proceso.
     Quitando esto,  que aunque pueda sonar terrible es bastante divertido, está para comérselo, cuando balbucea, te mira, te reclama para jugar o te hace sus gracias, consigue que le dejemos hacer lo que quiere, a cambio yo por lo menos aprovecho para achucharlo y besarlo hasta la saciedad que cuando sea adolescente no querrá nada con nosotros.
Un beso

24 comentarios:

  1. Ohhhhhh menudo bicho te ha salido!!!! leído es muy divertido, imagino que vivirlo te debe sacar de tus casillas (a veces), pero a pesar de todo...es un encanto!!! además que explore es muy bueno, no?

    La alpaca se despide con:

    Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.

    Winston Churchill

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase. Me imagino que explorar es muy bueno, lo malo es que los pisos pequeños estan llenos de trastos y no puedes dejarle su propio espacio. Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía, qué rápido pasa el tiempo. Ahora viene una época tremendamente agotadora pero divertidísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, yo tengo ganitas de que empiece a hablar, aunque me queda..Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bueno!!
    No me cabe duda de que está para comérselo, es ¿¡genial!? la vena musical que le ha salido con los radiadores ¿no?... je,je,je
    Y por cierto, lo d q os pasais el día diciéndole "no" en tono serio, tranquila, no creo que piense que estais siempre enfadado. Los míos no lo pensaban... o al menos no se acuerdan... je,je,je.
    Un abrazo y a disfrutar lo que se pueda y lo que se deje que crecen sin ninguna vergüenza estos bichillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,me acabo de pasar por uno de tus blogs, que creo que no lo conocia!!. YO también espero que no se acuerde de esta etapa del no, pero bueno ya veremos. Nos leemos. Besos

      Eliminar
  4. Awwwwwwwwwww ¡que bonito! y pensar que fue ayer y ya tiene 15 mi pequeña bestia. Lo del radiador es un clásico al menos ahora es verano ¡en invierno no veas como se queman! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he pensado lo del radiador en invierno, pero tengo la esperanza de que para entonces ya no le llamen la atención, aunque no se yo.Besos

      Eliminar
  5. Madre mia! Menudo bichejo!! Mi bebé tiene también 9 meses pero es muy tranquilita. No tiene ni un diente y está iniciándose con el gateo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los dientes que ya le saldran, eso seguro. Que suerte tienes de que sea tranquilita, yo mientras te contesto, estoy viendo como me vacía los cajones del escritorio.. ay. Un beso

      Eliminar
  6. Vaya terremotillo!! Pues tiene que estar para comérselo, aunque a ti te agote, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que agota si, si estamos los dos en casa se lleva mucho mejor, porque te permite cierta libertad de movimientos, pero si estoy sola estoy vendida.

      Eliminar
  7. Ja ja!!! Cómo t entiendo!!! Mis monstruos n3 y n4 tienen 1 año largo. Cuando estoy con los 4 en casa, para q no m d un ataque, cierro puertas d zonas peligrosas, baño (q desde q han aprendido a abrir el grifo dl bidé... O m tiran cosas x el water), cocina (abren tooooooodos los armarios) y mi habitación (s suben a mi cama o m sacan lo d los cajones). Aun así, no s cómo, pero aún m la lían. Supongo q cuando no s le ocurre a uno, s le ocurre al otro. ¡Son dos mentes para maquinar cosas!!!!!
    Saludos. Piensa q tu peque d mayor será mas ingenioso... Ja ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, veo que n3 y n4 no tienes tiempo de aburrirte. Yo tengo comprobado que cuando piensas que ya no hay peligro, se busca otra cosa que lo tiene, así que paciencia. Un beso para todos.

      Eliminar
  8. jajajaja qué risa lo del radiador. vigilaré los míos porque estamos ya a punto de alcanzar la movilidad.
    qué post más chulo que has escrito, me ha gustado un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Bego, viniendo de ti además me hace una ilusión tremenda.

      Eliminar
  9. jeje, tu peque es como mi peque... puro nervio!! Pues nada, que decirte, el mío tiene 18 y todo lo que has dicho, ha ido aumentando a medida que pasan los meses, vamos que cuando empiece a andar prepárate, porque ya si que es no poder quitarle el ojo!! bueno, a lo mejor me equivoco, y le entra la vena tranquila, no quiero asustarte!
    Pero como dices, a pesar de todo, es muy divertido, te le comes a besos y merece la pena todas las trastadas por una sonrisa suya!
    Por cierto, yo también ando en busca de algo que sustituya a tanto "NO", si das con algo avísame ;)

    ResponderEliminar
  10. Es una etapa divertidísima, aunque imagino que también un poco agotadora. Lo del "no" es difícil. Yo intento llamar su atención sobre otras cosas o cambiar el no, por "mejor vamos a" o "mejor coge esto"...Voy a ver si poco a poco, me pongo al día con todas las entradas anteriores, que sois muy prolíficas las mamás blogueras :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí, quizás es buena idea, intentaré ponerlo en practica, lo malo es que es más largo decir eso que no, que lo puedes decir más energico, porque con el no, se para, te mira y a veces se sienta, luego sigue haciendo lo que le viene en gana,jaja. Probaré. Un beso

      Eliminar
  11. A mi también se me hizo larguííííísimo el embarazo y por ahora (no hace ni tres meses que ha nacido Vega) se me está pasando volando.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a partir de ahora es cuando empiezan hacer cositas, a partir de los cuatro meses, estaba más activo y era muy divertido. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Cómo pasa el tiempo! Y qué miedito me da eso, que pronto tengo al mío y no quiero que se me vayan los meses volando, que me da penita. Disfruta muchísimo de tu peque, besotes!

    ResponderEliminar
  13. El tiempo pasa muy...rapido!!! :)

    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!