jueves, 9 de agosto de 2012

Una nueva fase

     Bueno pues parece que nuestro hijo ha entrado en otra fase, si con la lactancia me he quedado en cuatro kilos menos de los que pesaba antes del embarazo, con esta nueva etapa es posible que me quede en el chasis. No para de escalar y ponerse de pie en cualquier sitio, en la playa aprendió a gatear (por llamarlo de alguna manera, porque mete una pierna hacia dentro o pone el culo totalmente en pompa o apoya el pie derecho y la pierna izquierda la lleva a la rastra) y avanza hacia todas las zonas de peligro. Me espanta que se mueva agarrado a las cosas y de pie, porque es muy pequeño para intentar andar y luego suele traer consecuencias en la espalda, pero lo peor es que no puedo acolchar toda la casa y el pobre ya se ha llevado más de un coscorrón. También le ha dado por comerse las pelusas de la alfombra, (no se que problema tiene este chico con la comida).
     Muchos días me acuerdo de Mis Mellis y repollete, porque no se cuanto tiempo va aguantar en la cuna sin escaparse. ¿Porque no hacen las cunas más altas?, Así que en unos meses habrá que pasarlo a la cama, espero que no se estampe antes.
     Cambiarle el pañal es otra aventura, una lucha diría yo, intenta escaparse, se da mil veces la vuelta, apaga la luz del baño con la mano o con el pie, mientras su madre o padre con veinte toallitas en la mano intenta limpiar el desaguisado.
     Ya no le podemos dejar sólo ni un instante ni en nuestra cama, antes por lo menos podía dejarle en la cama y yo vestirme en la misma habitación, ahora antes de que me ponga un calcetín, el ya está en el borde de la cama jugandose la vida. 
     Gatea tan rápido que de vez en cuando vuelca, le entusiasma la cocina, le debe atraer tanto cajón por explorar y sólo se está quieto si la lavadora está en marcha queda como hipnotizado. 
     Espero que todos sobrevivamos a esta fase sin muchos cardenales. Un beso.

33 comentarios:

  1. Yo propongo que instaléis una jaula para que no pueda escaparse, y ponerla cerquita de la lavadora para que se quede flipado xD
    Ánimo con la nueva etapa, a este paso en tres meses le pilláis ligando, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la lavadora gasta luz.. jeje, pobre seguro que se hipnotiza de verdad, casi que no lo pruebo..un beso

      Eliminar
  2. Bienvenida a esta nueva etapa y ánimo que por eso pasamos todas....
    Lo de la cuna no le des importancia, en cuanto veas que salta tienes la opción de bajarle la barrera y permitirle que suba y baje a su antojo provocando un caos en casa porque te lo puedes encontrar en cualquier sitio y antes debes acolcharle el suelo jajajaja o pasarlo a la cama con las debidas precauciones.
    Repollete lleva tiempo sin escaparse de la cuna asique ando más tranquila, pero ahora estoy en la fase "doy saltos en el sofá y me dejo caer a ver que pasa"....
    No te preocupes porque sea pequeño para ponerse en pié, princesita con 7.5 meses se ponía de pie e iba agarrada por los muebles y el pediatra me dijo que no hay que forzarles que ellos van haciéndolo todo según están preparados.
    Paciencia y míralo por el lado bueno "te vas a quedar con un tipín estupendo para lucir en la playa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la cuna que tenemos no tiene la opción de barjar la barrera, es prestada así que no nos quejaremos, pero tendré que pasarle a la cama. Un beso

      Eliminar
  3. N ya tiene 9 meses (va más o menos a la par con tu enano) y por ahora solo gatea hacia atrás, lleva levantando el culo desde hace tiempo pero no acaba de pillarle el punto y al final, acaba como siempre, con su estilo arrastrador cangrejil.

    Supongo que que tí también te pasará, ¿no tienes sentimientos enfrentados? por un enorgullece ver sus progresos, por otro piensas.."que vaya a su ritmo.. que tarde en andaaar.." que así le controlo mejor jajajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al mio ya no lo controlo... no pasamos la tarde intentando que no arranque el cable del disco duro, no nos apague el ordenador, no coja las cosas del mueble, no intente meterse en el cubo de la fregona... jaja vamos que no me aburro.

      Eliminar
  4. Mi pq no gateó nunca. Con 9 meses decidió que era hora de ponerse de pie y que mamá y papá le dieran la manita para andar. Y fue cuando se soltó de la mano (después de 4 agónicos meses con el lomo agachado) cuando también gateó.
    Tampoco intentó salir nunca de la cuna, no ha sido un niño trepador... pero lo de la cama sí que lo he sufrido. No gateaba, pero el tío hacía la croqueta en mi cama que daba gusto. De hecho, una vez se cayó... Menos mal que lo cogí en el aire, vaya susto nos dimos.
    Ánimo en esta nueva etapa. Es cansada, pero ¡es tan bonito ver cómo aprenden a hacer cosas ellos solitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, pero a la vez me da pena que pase tan rápido el tiempo. Que susto os llevaríais menos mal que le cogiste en el aire, es lo que me da más miedo, que te despistas un segundo y se puede armar una gorda.Un beso

      Eliminar
  5. Pues tu lo has dicho, vas a lucir un tipín increible!!
    Tiene que estar para comérselo, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta para comérselo, pero ¿que te va a decir la madre?? gracias guapa.

      Eliminar
  6. ay ay ay miedo me da cuando nosotros lleguemos ahí (aunque por otro lado tengo ya ganas de ver cómo se mueve). me apunto lo de la lavadora que seguro que deja hipnotizados a todos los niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con la lavadora, lo mismo encuentras cinco minutos de paz..jaja

      Eliminar
  7. Estas en una etapa bastante dura, poco a poco te iras quitando el miedo, yo ahora soy bastante pasota pero reconozco q en esa etapa lo pase bastante mal porque todo me daba miedo por si se caian, son fases q pasan enseguida, lo bueno es el tipin que luciras el proximo verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que todas sus etapas van acompañadas de diferentes miedos, intento relajarme para no ser una madre lapa. Un beso

      Eliminar
  8. Ay amiga, yo no pierdo peso porque me alimento de patatas fritas... Solo puedo desearte ánimo! Pero lo que te queda por venir es todavía peor... A mi Eva me tiene loca!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva es estupenda, me imagino que cada fase tiene su intringulis, paciencia eso es lo que nos hace falta. Un beso

      Eliminar
  9. Peque también gateaba como tu niño, era muy gracioso! Y echó a andar con casi catorce meses...Ahora lo que me da pánico es que se me escape por la calle (te puedo asegurar que el tío lo intenta).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues si que es atrevido que ni se asusta en la calle ni nada, yo me acuerdo que no me separaba de mis padres, pues a tener cuidado se ha dicho. Un beso

      Eliminar
  10. Qué nerviosas nos ponemos en esos días.. lo que dices de la cama en MUY importante! no le dejes ni un segundo.

    Imagina que eres el por un momento, túmbate en el suelo para ver todo desde su ángulo y así analiza posibles peligros jiji, esquinas, electricidad, bordes, escaleras, hasta las plantas!

    Estos días pasan rápido, piensa en que es una etapa y dentro de nada lo tendrás caminando, que es verdad que es peligroso también, pero por lo menos ya van poco a poco esquivando los peligros!

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, me parece muy buena idea, mañana analizo los peligros desde su ángulo. Un beso

      Eliminar
  11. Yo no bajé de peso con la lactancia. El peque comía tanto y me entraba tal bajón de energía que al acabar tenía que comer algo sí o si y comía con una ansiedad... uuuff. Ya me hubiera gustado haber bajado algo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a coger los kilos que he perdido porque sigo comiendo lo mismo, seguro que vuelven cuando menos me lo espere.. Un beso

      Eliminar
  12. Bufff cuanta paciencia!!!!! Que movido no?? pues nada, comprale un trajecito con airbag por si las moscas!!

    De todos modos es bueno que tenga tantas inquietudes, no? y además...estarás cañón! que más quieres????

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos lo que dura el tipazo... no las tengo todas conmigo.

      Eliminar
  13. Lo malo de aprender a gatear y escalar, es que luego, cuando caminen, llegan a lugares mas altos, y luego aprenderá a poner cosas como escalon para llegar más alto, y si no está pegado a lo que quiere llegar, aprenderá a rodar cualquier mueble, digase silla de mickey, incluso orinal en forma de wc para subir y escalar jajaja, perdón solo quería dar ánimos.

    Por cierto para los cardenales, Arnidol, no sé si ya lo conoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compre arnidol en la farmacia pero pone que se puede usar a partir del año. Me imagino que no pasara nada por usarlo antes, pero no me he atrevido.

      Eliminar
  14. Me siento totalmente identificada. El mío va a hacer doce meses en unos días, y no para quieto un momento. En el cambiador no le gusta estar. Nunca le gustó, y cada vez es peor. Por otro lado está empezando a caminar, y como me despiste desaparece. Yo creo que también peso tres kilos menos que cuando me quedé embarazada. Ni en el cole pesaba yo esto!

    ResponderEliminar
  15. Mi mayor no gateó nunca, pero empezó a andar con 9 meses, el pequeño con 6 meses corria que se las pelaba gateando, por desgracia yo no suelto los kilos por más que corra detrás de ellos, jajaja. Disfruta de esta nueva etapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esa manera de 'reptogatear' también me lo hace mi peque, y toooooooodo lo que has descrito. Vamos, que te comprendo perfectamente. Odia que le pongamos el pañal, que le vistamos y que le calcemos. Yo medio me apaño, pero su padre lo deja hecho un cristo, y si llevaba 'turrón', el resultado puede ser trágico.

    Ánimo, que después de esto nos viene que se tiren corriendo, en plan kamikaze, a todo vehículo en marcha.

    ResponderEliminar
  17. que divertido como lo cuentas, me dio mucha gracia, entre lo que cabe yo espero un bebe para marzo del próximo año y tendré que revisar todos estos consejos y lindas notas, ni con un manual se puede aprender todo verdad?, en todo caso un saludo desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, espero que tengas un buen embarazo y un niñ@ sano y precioso. Un beso

      Eliminar
  18. No entiendo eso de los "nombres" así que firmo como anónima,pero tengo nombre. Soy Beatriz y madre de un terremoto de 14 menes llamada Macarena. Queríamos un nombre con fuerza y carácter y desde luego que se le ha pegado todo del nombre. Me parto de la risa con tus "historias" Porque como muchas mamás me veo identificada. Nosotros ahora hemos pasado a la fase de... Ya sé andar solita!!!! Que miedo teníamos a este momento y por supuesto ha llegado. Esta chica está como una cabra.
    Eso de... me la acuesto un poquito en la cama y a ver si todos dormimos un poquito más es imposible. Le encanta ponerse de pie sujetándose al cabecero. Ahora por lo menos dice "no", "no" señalando los cuadros de encima de la cama y no los toca, porque el otro día se tiró uno encima (menos mal que son pequeños y no pesan) y no se llegó a dar.
    Lo de la cuna es otra historia. La tengo en la cuna de viaje en mi habitación porque si la pongo en la suya (que es la mía de cuando era pequeña) se me suicida. Le llega la barandilla por debajo del pecho. Estoy esperando a que me presten una más segura y ya la paso a su habitación, que creo que ya es hora.
    Lo del pañal igual. Si es pis bueno que va, pero como sea caca... miedito!!!!! que vengan los refuerzos, porque podemos terminar todos muyyyy mal.
    En el fondo todo esto es divertido y nos reimos mucho, sólo a veces. Pero vamos que está comprobadíasimo que todos los niños o casi todos hacen lo mismito. Yo creo que reciben clases dentro de la tripa sobre cómo comportarse.
    ánimo y a seguir pasando etapas y sobre todo A DISFRUTAR CADA UNA DE ELLAS, que todas, todas tienen su encanto. Ya nos iremos contando! Un saludito a todas las mamis y todo s los papis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, gracias por leerme y por escribir. Un beso
      Y suerte con la cuna nueva y el paso a su habitación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!