martes, 23 de octubre de 2012

El padre del gorro verde

     Como ya os comenté aquí, nuestros días en la piscina han ido mejorando, pero lo que no mejora es el comportamiento de algunos padres con los que compartimos clases. Muchos días leo a mi querida Mis Mellis e intento prepararme para lo que preveo unas jornadas duras de parque debido a diferencias de opinion con otros progenitores, pero mientras llegan intento lidiar con los padres que acuden a natación y de momento la cosa iría fenomenal excepto por ese señor de gorro verde.
     Su hijo es de los más mayores tiene tres años y es la primera vez que va a clase, por eso está con los pequeños, (de diez meses a dos años). No veo muy interesado al padre en que su hijo aprenda nada, por lo que le he oído quiere que llegue navidad y que los monitores dejen que vaya el niño sólo con los de su edad, pero hasta entonces a lo único que se dedica es a enseñar a su hijo a tirarse a bomba a poder ser encima de otros niños y hoy de mí, (todavía me estoy recuperando).
     El primer día ya me calló fatal, a los cinco minutos ya se había apoderado de la colchoneta para que su hijo y sólo su hijo la usara para tirarse lo más lejos posible y salpicando lo más posible.
     El socorrista que es un chico joven, me da la sensación de que no quiere ningún enfrentamiento e intenta capear el temporal como puede, "intenta que nade el niño un poco, espera que va a usar la colchoneta ese otro niño, cuidado que va a dar a alguien", pero el padre del gorro verde más curtido en años y en hacer lo que le viene en gana, no se da por aludido.
     El día del pan, le tocó ira a papabatallas a la piscina, según salen por la puerta, me acordé de todo esto y abro la puerta para gritar un: "Alejaos del padre del gorro verde", ¿de un padre? oigo a papabatallas, si, lejos contesté. (Los vecinos ya nos espían de por sí, así que da igual tener conversaciones trascendentes en el portal). Cuando vuelven a casa, nada más entrar, papabatallas me dice: "Tenías razón con el tío del gorro, tu hijo a tragado agua un par de veces por su culpa."
     No me molesta que mi hijo trague agua por otro niño o que a mi me duela el cuello porque un niño sin querer se me tire encima, me molesta que el padre sea el que le incita, que no se de cuenta que somos más usando la piscina y que no sea capaz ni una vez de usar la palabra cuidado. Y ya que se parta de risa cuando ve que debido al salto de su hijo alguien ha resultado "herido", me parece lamentable. Tampoco pido que se tome las clases en serio, porque al fin y al cabo creo que lo que importa es que vamos a pasar un rato solos con nuestros hijos a disfrutar haciendo algo juntos. De momento no se ha llevado ningún reproche o contestación, pero batmami (suena más amenazador que mamabatallas), no tendrá paciencia infinita.

32 comentarios:

  1. Madre mia, qué especimen. Pues bastante paciencia habéis tenido, que a mi ya me habría oído el del gorro verde, el socorrista y los responsables de la piscina que metan al niño con su grupo que al fin y al cabo con ese energúmeno de padre el que sepa o no nadar es lo de menos. Ya nos contarás como progresan las clases, pero vamos, una cosa es que el socorrista no quiera enfrentamientos gratuitos y otra muy distinta que se perjudique a otros usuarios porque haya un padre más capullo que el resto. Me indignan estas cosas de verdad, siempre hay gente que abusa de la buena educación de los otros.
    Un besazo y ánimo batmami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero no me apetece ser siempre yo quien se queje, cuando el resto de padres lo sufre igual y no dice nada...
      Espero que para navidad esto esté solucionado. Un beso

      Eliminar
  2. Pues mucha paciencia tienes, yo ya le habria dicho algo. Y al monitor tambien que por mucho que no quiera enfrentamientos esta ahi tambien para eso. Bsss y ponte lejitos del gorro verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejitos, lejitos, a ver si esta semana tengo más suerte. Un beso

      Eliminar
  3. Señora Batallas, yo tengo que decir que:
    1.a la piscina se va para divertirse, tu hijo y tú.
    2.a la piscina se va para aprender a nadar y mantenerse a flote.
    3.a la piscina se va para jugar, con las pelotitas, los churros, las colchonetas... Juguetes varios.
    4.Yo hubiera atacado al padre del gorro verde, con mis puñales ironía. Y si no se hubiera enterado, con directas, directísimas.
    Con lo cual, quiero decir que para que un padre vaya a desgana, no permite disfrutar su propio hijo y fastidia al resto del grupo. El niño no tiene la culpa, como bien dices, pero el padre es para darle de comer aparte. Y el socorrista -y el monitor- debería(n) velar por el grupo, no sólo por los posibles incidentes que pueda causar un elfo.

    PS tienes doble personalidad? Soy la única que no lo sabía? Ponme miguitas de pan por el camino, que me pierdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues no se a ver que pasan los próximos días ya os ire contando. Un beso

      Eliminar
  4. Uff... la piscina se ha convertido en un territorio hostil por lo que cuentas y coincido plenamente en que por el mal comportamiento de un niño puedes transigir pero... ¡¡por el de un padre!!
    A mí me cuesta mucho morderme la lengua y no sé cómo lo llevaría con ese "papá del gorro verde"... Yo tengo a la mamá-de-hija-de-más-de-10-que-la-trata-como-si-tuviera-3, que si eso no afectara a mi hijo de 4 (reales) a mí me dejaría indiferente pero...
    Un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que me da la sensación de que siempre somos los mismos los que nos quejamos y los que parece que somos mal educados a sus ojos. En fin. Una pena. Un beso

      Eliminar
  5. Pues me parece muy mal que el socorrista se haga el diplomático en una cosa así. ¿has hablado con más padres? Los niños son niños y siempre habrá algún niño trasto y travieso, pero que un padre no solo lo permita de su hijo sino que encima le ría las gracias... ¡¡eso no!!
    Animo Batmami!!! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hablado con más padres, la verdad es que cada uno va a lo suyo y no nos relacionamos excesivamente, la que más habla soy yo, espero que se solucione pronto y si no hablaré con el monitor. Un beso y gracias por los ánimos.

      Eliminar
  6. Menudo mal educado! Mucha paciencia estas teniendo tu, si sigue por ese camino deberías quejarte y que alguién le regañe acorde a su comportamiento: el de un niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ya he dicho arriba, si sigue así la cosa, hablare con el monitor para no tener un enfrentamiento directo que no me apetece nada. Un beso

      Eliminar
  7. Que asco de gente, no yo tendría tanta paciencia, ya le habría soltado alguna

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo que dices. Por lo general se encuentra una con personas respetuosas, pero nunca falta uno de esos padres "del gorro verde". Me ponen de los nervios. Y luego se preguntan por qué sus hijos son de esta o de aquella manera... uuuufff
    Paciencia y muchos ánimos, y si hace falta alguna que otra reprimenda al del gorro! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que me temo es que al final tengamos un enfrentamiento, que no me apetece nada montar el número. En fin. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Arrrrggg es que te leo y me hierve la sangre! pues sí.. algunos padres son de terror, y en el parque te tocará muchas veces, yo hasta me he llevado a Miranda a 10 minutos de haber llegado por evitar "problemas".. tranquila y paciencia, ayuda al niño a ver si lo pasan con los de 3 años rápido jiji..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una opción ayudar al otro niño, pero entonces es posible que bebebatallas se hundiera y no es plan, pobre.. así que paciencia. Un beso guapa

      Eliminar
  10. Buffff... me cae fatal solo con leerte. Lo malo de esa gente es que les coges tanta rabia que solo con verles se te pone mal cuerpo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque como sólo lo he visto con gorro, lo mismo cuando se lo quite no le conozco, juas juas. Un beso

      Eliminar
  11. Jajajaa iya, qie corage!!me rio porque me ha sorprendido el corage que me ha dado... Yo no sielo ser respondona pero tambien es verdad que voy cumpliendo años y poco a poco voy perdiendo la verguemza de decirles lo que sea a quienes no la tienen.y ese hombre no tiene.verguenza.

    Por qie no te tiras tu en bomba a su lado mientras el socorrista sujeta dos segundos a tu hijo? Jajajaja cuando salgasa le dices: a que jode?!

    Creo que si me mosqueasen asi..lo haria.

    Al menos os reiriais los demas por una vez...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reirme me reiría pero cuanto te va, a que a mí me expulsarían de las piscina porque soy adulta... uhm. Voy a pensar esa situación mentalmente. Un beso

      Eliminar
  12. pffff, menudo petardo. yo que soy un poco bruta no tendría tanta paciencia y ya le habrís soltado alguna seguro.
    lo único bueno de todo esto es que solo lo vais a tener que aguantar hasta navidades, menos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que en Navidades el niño se pase a otro grupo, espero que no se tuerzan los planes.

      Eliminar
  13. ¡Batmami al poder! ¡Es que parece que hay gente que tiene derecho a todo! ¿Y si ese maldito niño cae encima de otro niño y se lleva un susto de muerte y le coje miedo al agua? Vale que el socorrista no quiera enfrentamientos, pero no deberían dejar que fuera a clase la gente que pasa de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero como paga... en fin todo es la pescadilla que se muerde la cola, es que al socorrista le faltan tablas, es demasiado joven. Un beso

      Eliminar
  14. Uuuuix! Peliagudo tema!
    Yo soy muy tranquila, me cuesta decir la mía en casos así, peeeero, cuando mi (casi infinita) paciencia se agota, me puede salir un ramalazo borde de mucho cuidado.
    Hay gente a la que hay que decirles las cosas, es triste, pero es así. Su sentido común está averiado (o directamente no existe).
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te contaré si acaba con mi paciencia. Un beso guapa.

      Eliminar
  15. Hola guapa! Ains es que hay gente que le da igual todo! Ya me dirás si algún día sacas a bat-mami y le pones en su sitio, pero esta gente generalmente no se dan por aludidos o les da absolutamente igual..
    En el peor de los casos, ya queda menos para año nuevo y no verlo más por allí.. Muuuuuchso besos guapa muasssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy muy tranquila e intento no ser sobreprotectora con mi pequeñurra pero me da coraje ver ese tipo de papás,luego son los que oyes que no saben donde sus hijos adquieren ciertos comportamientos maleducados...Y mal por el socorrista por no llamarle la atención.
    Animo Bat-mami!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo tio estúpido, esa clase de educación no le beneficia en absuluto a su hijo, por querer hacerse el gracioso le estarà transmitiendo valores poco recomendables... En fin, pobre nene y tú ya sabes,mètele en cintura si hace falta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día no fue a la piscina uy uy lo mismo se ha rendido. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!