lunes, 29 de octubre de 2012

El porteo

     Empezamos bastante tarde con el porteo, bebebatallas tenía nueve meses. Habíamos probado dos mochilas que nos habían dejado distintos amigos y el peque no paraba de llorar, nos extrañaba mucho porque siempre ha sido un bebe de muchos brazos, así que si desde el principio le hubiera gustado podríamos haber tenido más libertad. La verdad es que como no parecía gustarle dejamos un poco de lado este tema, pero pasaban los meses y más de una vez le comenté a papabatallas que me había quedado con esa espinita y que si volviera atrás compraría una mochila mejor y hubiera probado más veces.
     Con nueve meses bebebatallas me parecía muy mayor, para empezar a portear. Pero entonces empecé a plantearme como ir a la piscina con el niño. La piscina está al lado de casa así que la opción era ir andando, llevar el cochecito me parecía un lío, además de que no me fiaba ni un pelo de dejarlo en el vestuario y que cuando volviera siguiera allí. Eso unido a que dos blogueras a las que seguía desde hace tiempo pusieran en marcha brazos y abrazos termino de animarme. 
     Escribí un email preguntando todas mis dudas, si el niño era muy mayor, mi experiencia anterior y reconociendo que estaba totalmente perdida con la cantidad de opciones que había para portear, no sabía cual sería mejor.
     El trato que recibí tanto por parte de Alejandra como de Eva, fue exquisito, contestaron todas mis dudas y fui una clienta pesadita porque repasando en total nos mandamos ¡24 emails!, me asesoraron pero tampoco me agobiaron para que comprara nada me dejaron decidir a mi ritmo. Descubrí que las mochilas que habíamos probado no eran ergonómicas y volví a probar con otra que si lo era.
     Nos decantamos por una mochila boba 3G, ya que quería algo que fuera de uso habitual, valía desde el nacimiento hasta los 20 kilos, 4 años aproximadamente, (me quedé alucinada porque siempre había pensado que el porteo era más cosa de bebes), permite portear tanto delante como detrás,  tiene reposapies extraibles, capucha, dos bolsillos para el móvil y las llaves. Una pasada. Este es el modelo que elegí:

     Mi experiencia es muy positiva, el segundo día que la use, bebebatallas se quedó dormido mientras volvíamos a casa en mi pecho y me encantó porque me recordó a las horas de lactancia, me dio una ternura infinita. Nos ha permitido hacer rutas por el pueblo, por el campo o hacer turismo por alguna ciudad, porque ya el terreno no es un impedimento, ni las obras, ni los bordillos cuando la usamos por la calle. También me libro de bajar las escaleras o subirlas con el carro.
     Pensaréis que el niño pesará mucho, pero no tanto como cuando nos toca llevarlo en brazos porque se ha cansado de la silla, de hecho en estos casos yo lo paso fatal porque no aguanto nada y me empieza a doler todo, en cambio con la mochila no me canso.
     También la he usado algún día para ir a la compra porque permite llevar las manos libres y en los centros comerciales te permite llevar el maletero vacio.
    Bebebatallas se quejó un poco el primer día (otro email que recibieron brazos y abrazos para ver si estaba haciendo algo mal, soy pesadita si.), pero va encantado, aguanta todo el camino sin rechistar.
    No me arrepiento de haberla comprado, si de haber empezado el porteo tan tarde, no se si portearemos hasta los cuatro años, pero cuando empiece andar será una buena opción para cuando se canse, la puedes llevar plegada y no tienes que llevar al niño y el carro vacio como veo a mucha gente por la calle. 
Un beso.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta portear, con el primero use esas mochilas no recomendables, no tenía experiencia en el porteo, y aunque seguía teniendo las dos en casa cuando nació el segundo, no las usé, me compré un fular elástico para los primeros meses y un mai tai, éste último lo he usado muy poco porque mi peque le encanta ir explorando mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, me arrepiento de no haber probado antes una mochila ergonómica en condiciones. Si tengo otro, la usaré desde el principio.El fular me parecía complicado de poner, lo mismo no lo es tanto. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece que ya te han cambiado por otra clienta pesadita... jejeje!! Y es que yo quiero empezar con el porteo desde que nazca, y ahí ando, decidiéndome por un fular u otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto arriba, lo del fular me parecía complicado, pero no se es que yo no soy muy mañosa, pero hay modelos muy bonitos y es más económico. Un beso y ya me contarás tu experiencia.

      Eliminar
  4. La verdad es que el tema de ir con las manos libres y sin plegar y desplegar continuamente el cochecito (a parte del confort del bebé y de lo maravilloso de llevarle en brazos pegadito a ti) son argumentos bastante convincentes.. estudiaré mucho el tema.. jeje... gracias por compartir!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es comodisimo, ojalá la hubieramos tenido en la playa, una pena haberlo descubierto tan tarde. Un beso

      Eliminar
  5. En mi caso nunca me planteé el porteo por razones prácticas, con dos niños y estando casi siempre yo sola o Papimelli solo era algo totalmente imposible, aunque reconozco que con un solo bebé es algo práctico sobretodo cuando tienes que ir a determinados sitios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con mellizos, tendríais que ir los dos para portear, así que es bastante complicado. Pero práctico si es. Un beso

      Eliminar
  6. A mí me encanta y creo que a los niños les viene fenomenal a todos los niveles. Tanto, que me puse en contacto con una tienda de Madrid para que vengas a darnos una charla-taller al Centro para estudiar cómo pueden beneficiarse también nuestros peques con alteraciones en la postura y el movimiento. Es el mes que viene y estoy deseando.
    Me alegro de que consiguieras sacarte esa "espinita"
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una charla muy interesante, estoy segura de que tendréis éxito y que muchos padres se animaran a portear. Que gran idea. Un beso

      Eliminar
  7. Hola mamabatallas!
    Pues a mi el tema del porteo siempre me ha interesado mucho, siempre he pensado que tiene que ser cómodo el hecho de poder llevar las manos libres y tener cerca a tu peque, pero después de leer tu opinión, me reafirmo más!

    Yo conocía a Alejandra de su blog, que la seguía en la "oscuridad" antes de tener mi blog, y es por ella que me enteré de las sillas ergonómicas, si algún día tengo peques, estoy segura que compraré algo de ese tipo!

    Besos guapa y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que pronto estés comprando algo de esto. Un beso guapa

      Eliminar
  8. Está bien que expliques tu experiencia porque yo sólo he porteado un par de veces a mis dos hijas. Normalmente era el padre quien las ha llevado. Y le ha ido bastante bien. A mí, creo que me ha podido más el peso de mis mostrencas, y que no estaba segura de cómo llevarlas.
    Y como dices Brazos y abrazos son geniales, siempre están al tanto para poder aconsejar y despejar dudas. Porque mi peque es bastante crecidita y sólo quiere ir caminando, pero si alguna vez hay un/a tercero/a, apostaré por el porteo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una experiencia, yo ahora si lo recomendaría. Un beso

      Eliminar
  9. Yo ya porteo poco porque Peque ronda los catorce kilos y mi espalda no da para tanto, pero lo he llevado mucho y muy a gusto. Ahora le toca más a su papi :)
    Me alegro de que ahora lo disfrutes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo, la verdad es que según va pesando más da más pereza. Un beso

      Eliminar
  10. Yo utilizo mucho la mochila. En verano la hemos usado un montón. Tienes razón que tienes mucha más libertad, y los niños van encantados. Ahora lo del peso se empieza a notar, que ya tiene catorce meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebebatallas va algo pequeño así que espero aguantar unos meses más, luego a lo mejor a la espalda pesa menos, habrá que probar.

      Eliminar
  11. Nosotros estrenamos nuestra mochila hace una semana. La teníamos de antes pero es de tela más fuerte que la boba 3G y en verano no la usamos nada porque nos daba calor. A ver ahora qué tal. Yo también la usé para ir al centro comercial :)
    Me anima mucho tu post porque Víctor tiene ya 8 meses y yo pensaba que igual era un poco tarde para el porteo ya pero veo que nunca es tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como he dicho pensé que ibamos un poco tarde, pero de momento todavía podemos disfrutar. Un beso Bego.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Yo he tenido una mochilita que nos regalaron desde que nació Paula, y la he usado un montón, pero no es muy ergonómica ni cómoda que digamos... Y me estaba pensando comprar una bandolera o algo así porque mi gordi aunque es pequeñita, ya va pesando... Y me da mucha pena dejar de portear. Aunque haya gente que me diga que ya es tarde, me gusta mucho más llevarla a mi lado y sentirla cerca de mi, que en el carro allí lejos.

    He estado dando una vuelta por aquí, y me ha gustado mucho tu blog.

    También pasaba para comunicarte el premio, pero ya vi que te habías adelantado y lo habías visto.

    Un abrazo grande y nos seguiremos viendo por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con la boba 3g, a mi en brazos y abrazos me resolvieron todas las dudas, tu ya tienes experiencia en portear, asi que te será más fácil. Un beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  13. Nosotros hemos usado de todo y ahora tiramos más de mochila porque es más cómoda para el sube-baja. Me alegro de que te hayas quitado esa espinita. Es una experiencia genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es toda una experiencia, me da rabia no haberla comprado antes. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!