domingo, 14 de octubre de 2012

¿Y tu que dices?

     Me está costando encontrar un libro que le guste a bebebatallas, porque algunos de los que os he hablado como "El grúfalo" no se lo dejo porque me da pavor que lo descuartice, arrugue o chupe y no es plan. Si se lo intento leer no me presta nada de atención, el sólo quiere pasar las páginas y arrugarlas, me imagino que hay niños a los que les gustan que les lean pero no es mi caso, o a lo mejor es muy pequeño.
    Hace ya unos meses vi este libro y lo compre, para que el lo manejara, es de cartón con hojas anchas, puntas redondeadas y no ocupa mucho espacio.

     A bebebatallas le encanta, sólo salen imágenes de animales con el sonido correspondiente sobre fondos de un sólo color que suele ser llamativo. Pasamos las hojas le digo el animal que es y hago el ruido correspondiente y se parte. Lo usamos mucho cuando llora o está intranquilo para entretenerle y funciona porque siempre le hace gracia. Lo de pasar las páginas todavía no lo tiene muy dominado, se piensa que pasan abriendo y cerrando el libro, jeje.
     Como estaba ya un poco cansada de siempre el mismo libro compre otro del mismo formato, también con animales y con unos ojos grandes que le resultaran llamativos, pero no he conseguido el mismo éxito se entretiene con los agujeros que tiene el libro, pero no muestra tanto interés. Es para niños algo más mayores de uno a cinco años, los animales aparecen en distintas situaciones para aprender: arriba, abajo, dentro, fuera, delante, detrás...

     Ambos libros me costaron 4 euros. A mi me gusta mucho la lectura y me apetece mucho que se entretenga con libros, porque a parte de aprender, ofrecen un mundo lleno de fantasía, evidentemente todavía es muy pequeño, pero por algo hay que empezar. ¿Alguna recomendación? Feliz Semana.

13 comentarios:

  1. Yo les tengo un gran repertorio de libros porque les encanta...
    los primeros que compré son de la colección "Bebé Feliz" cada libro es sobre un tema determinado y contiene dibujos sobre ese tema, por ejemplo: animales, juguetes, comidas... me costó baratísimo porque los cogí en el Aldi (creo recordar), luego los vi en Erosky bastante más caros.
    Después tienen otro llamado "Mis primeras 100 palabras" son imágenes que puedes usar primero para que aprendan las palabras, poco a poco ellos irán señalando y preguntando y ahora son capaces de buscar lo que les pregunto y decirme que sonido hace por ejemplo o relacionan que el barco va por el agua.
    El otro día en un todo a 100 les compré varios libros con imágenes y letras para leerles o explicarles los dibujos, han sido un éxito, también encontré otro sobre animales domésticos y cada foto de un animal es un puzzle.
    Ahora van teniendo cositas más sofisticadas, por ejemplo libros con diferentes texturas para toquetear y demás.
    La cosa está en que los compres con hojas gruesas y que no te importe que los manipulen porque de esta forma es como aprenden y como le sacan el regustillo al libro.
    Por cierto si no atiende cuando le lees opta por explicarle las imágenes para captar su atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Bebe feliz, los he visto en Eroski, pero me parecieron muy caros y justo el de "Mis primeras 100 palabras", lo he visto en un puesto en una feria, que al final no compré, por eso de no paro de gastar y encima el niño no lo hace ni caso..jaja, pero si vuelvo a verlo lo compraré.
      Le explicaré las imágenes a ver que pasa. Muchas gracias. UN beso

      Eliminar
  2. Pues yo ando mas o menos como tu, le he comprado un par de libros chulos, pero el de momento los quiere toquetear, pasar las hojas, jugar con ellos, pero no se queda pendiente, así que los tengo reservados, y he hecho como tu, recurrir a los libros pequeños y manejables.
    También lo que hago es contarle yo los cuentos, ahora empieza a escucharme y se va quedando con las cosas, así que de momento ese es el plan.
    Imagino que a medida que crezca, irá cogiéndole mas el gusto a tener la lectura en sus manos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ya te atienda cuando le lees es ya un gran paso! Porque me imagino que le entrará curiosidad y acabará cogiendo el libro en sus manos :).
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Siento no tener recomendaciones de momento, yo creo que compraría todos esos de tocar y de sonidos...y luego poco a poco le iría introduciendo los otros o a lo mejor le puedes dejar a media historia para que se vaya enganchando poco a poco...con preguntas tipo...y mañana que pasará??? (bueno, es una idea)

    La Alpaca se despide con:

    No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me contarás ya, los de sonidos...jaja, es que nos trae fritos con los juguetes con sonido,una y otra vez, una y otra vez, me levanto cantando soy el camión Sanson...

      Eliminar
  4. Mario tiene ahora 31 meses y desde el principio hemos estado probando con libros. Empezamos por los de tela y continuamos por los de carton con sonidos (tendria unos 9 ó 10 meses). Estaban los animales de la selva, la granja, ... Un dia, vimos en el Carrefour unos de Pocoyo tambien de cartón con los numeros, otro con las vocales, los colores, las formas y ¡le encantaron! ( ya tenia unos 15-18 meses).
    Le intento leer, pero se aburre, a él le gusta participar, asi que estamos con el de "100 palabras" y uno de Dora que en un margen tiene botones con imágenes y conforme la historia avanza hay que ir pulsando las distintas imágenes. ¡Ya llegará el momento en que se pare a escuchar la historia sin que me quite el libro de las manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando ese momento, es tan terremoto que estoy deseando que centre su atención en algo.. Compraré el de las 100 palabras. Un beso

      Eliminar
  5. Peque al principio tampoco me hacía mucho caso, le iba más destrozar el libro que no mirarlo. Ahora le gusta ver las fotos, iinventarse historias (si ve una manzana la "coge" y me la da), pero aún no aguanta historias largas...Poco a poco!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo, poco a poco, paciencia, si al final todo llega. Un beso

      Eliminar
  6. Mi peque también tiene esos libros! Yo también quiero que le guste la lectura y le compro muchos libros de distintos tipos para ver si le pica el gusanillo. La verdad es que ella juega con ellos señalando dibujos y eso, pero si le intento leer un cuento en plan tranqui pasa de mí olímpicamente....

    Bxsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que era un poco ilusa, pensaba que iba a escucharme leer desde el minuto uno, hombre no todo el rato , pero que no iba a pasar de mi de esta manera, jaja, paciencia,ya me contarás que vas por delante.Un beso

      Eliminar
  7. Tengo esta entrada, no sé si te valdrá: http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/04/libros-para-los-mas-pequenos.html
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!