Un día dando vueltas por una librería (ya sabéis lo que me gustan), me recomendaron este libro para prelectores, buscaba algo para fomentar el lenguaje y la verdad es que al principio dudé, no me sonaba de nada, pero la señora parecía tan entusiasmada que le hice caso y me lo llevé a casa.
Creo que casi nada más abrirlo me encanto, se llama: El libro del Otoño y es de la editorial Anaya.
No tiene nada de texto, todas sus hojas son ilustraciones a doble página llenas de detalles, situaciones y personajes en una ciudad y sus alrededores.
Lo que más me gusta son las múltiples posibilidades que ofrece, hablar de una estación en concreto, sus colores, las fiestas de esa estación, la comida. Nombrar objetos, seguir la historia que narran los dibujos página a página, inventarme mil y una aventuras para contar a bebebatallas sobre los personajes, donde creo que van o que hacen. También puedes buscar a un pájaro llamado Nicolás en todas sus páginas (lo que me recuerda al "¿Donde está Wally?" de mi época). Y cuando bebebatallas sea más mayor describir los dibujos, buscar cosas de un determinado color o que sea él el que invente.
No me he arrepentido para nada de la compra, Al contrario como hay tres libros más estoy deseando hacerme con ellos y tener así en casa todas las estaciones, porque creo que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y que no tienen una edad concreta.
¿Conocéis más libros así? Que tengáis buena semana.
PD: He encontrado una imagen en google del interior, así que os la pongo que ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.
No me había topado antes con este tipo de libros y sin saberlo mi peque y yo jugamos a cosas parecidas con los libros que ya tiene. De hecho, los últimos libros que he comprado los busqué lleno de ilustraciones porque a mi hijo le encanta fijarse en todo y nombrarlo. Así ha aprendido muchísimo vocabulario. Los libros que propones me parecen muy buenos en tanto que también estimulan su curiosidad, su concentración y por supuesto su vocabulario. ;)
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracia Yaneth espero que puedas echar un vistazo a este. Un beso
EliminarEn @librosdepapel tienes las otras estaciones. Yo conozco el del invierno, y también, como tú, opino que tiene muchas posibilidades. A mis hijas les encanta buscar cosas entre las imágenes, y que les cuente una historia distinta cada día.
ResponderEliminarMuchas gracias ahora echo un vistazo a libros de papel Un beso
EliminarNo lo conocía y me ha encantado!
ResponderEliminarYa está apuntadito en mi lista, jejeje...
Besotes!
Me alegro. Un beso
EliminarMe encantan estas recomendaciones! Besotes
ResponderEliminarEspero que te sirvan pronto. Besos
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación.
Un abrazo
De nada, espero que os guste tanto como a mi. Un beso
EliminarQué bonito! me parece haber visto el mismo o uno parecido pero no recuerdo dondeeeee :/ ahora lo quiero jiji, gracias por compartir :)
ResponderEliminarDe nada, espero que lo encuentres. Un beso
EliminarLeo muchas veces tu blog pero no me animo a escribir. Yo tengo un niño un poco mayor al tuyo (3 añitos y medio ya) y me encanta recordar cosas de cuando era más pequeñito (me siento muy identificada con muchas de las cosas que cuentas). Nosotros tenemos varios cuentos de este tipo y te puedo asegurar que son una compra estupenda porque mi peque nunca se ha cansado de ellos (y eso que casi podemos poner una libreria con lo que tenemos en casa), los nuestros son el libro de los osos de Anne Suess y el mundo de Bambu de la editorial Todolibro. Los de las estaciones no los conocia pero los buscaré
ResponderEliminarMuchisimas gracias por leerme y por atreverte hoy a comentar. No sabes la ilusión que me hace. Buscare tus libros, para mí son una perdición asi que al final podre montar una biblioteca también.Un beso
EliminarDefinitivamente me voy a empezar a hacer una listita con los cuentos y libros que van contando por los blogs porque estoy encontrando verdaderas joyitas! Gracias por censeñarlo y compartir. Un beso.
ResponderEliminarDe nada, cuidate mucho y si te animas ya me contaras que te parece el libro. Un beso
EliminarMe lo apunto, que enseguida podremos disfrutar de los cuentos con nuestro peque!
ResponderEliminarEspero que os sirva. Un beso
EliminarJo, me ha recordado muchísimo a uno de mis libros favoritos de cuando era pequeña, uno de gran tamaño en el que cada página representaba escenas distintas (en la granja, en el campo, en un bloque de pisos...) y se veían un montón de escenas, que, como dices, daban para inventarse un montón de historias.
ResponderEliminarSi lo veo por casa de mis padres te digo cuál era, por si lo han reeditado ;-)
Estos también me los apunto, me parece una buena opción eso de que solo sean imágenes. Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarBesos