miércoles, 3 de abril de 2013

El paso de los días.

     Mientras la mayoría de la gente está encantada con la llegada de la primavera, yo me encuentro pensando cuando volverá el invierno, si ya se, que hace frío y lluvia pero la primavera siempre me deja cansadisima, la alergia, el cambio de hora y me da muchisima nostalgia, no se explicar porque. 
     En estos días en los que me cuesta un poco aguantarme a mi misma, veo que bebebatallas ha crecido mucho y me encantaría poder parar el tiempo, grabar en la memoria todas sus caras, risas, parloteo etc...
     Porque está para comérselo, sobretodo porque es feliz, siempre con la sonrisa en la boca y con cuatro cositas que le hagas a carcajada limpia, en parte me da pena que los adultos no seamos capaces de ser así de sorprendernos y reírnos de todo, me encanta esa cara de felicidad y poder provocarle la risa tan fácilmente es alucinante.
     Nos "ayuda" bastante con las tareas domésticas, nos saca los platos limpios del lavavajillas y espera pacientemente a que se los cojamos para colocarlos en el estante. Lo mismo con la ropa tendida aunque en esto falla un poco porque hay veces que insiste en quitarla mojada del tendedero, también nos vacía el cajón de la ropa en el cubo de la ropa sucia y pasa el recogemigas por la alfombra con gran entusiasmo. Como leéis con algunas nos "desayuda" pera la intención es lo que cuenta.
     Habla algo más, mama, papa, aeta (galleta) y un montón de sonidos graciosisimos que repite sin parar, añadiendo la entonación.
     Hemos conseguido que duerma sólo en la cuna, decidimos empezar a llevar horarios más rigurosos y aunque ahora estamos más atados, es más fácil para él quedarse dormido por la noche y sin llorar que es lo más importante.
    La comida es otro cantar, come bien pero no quiero probar nada nuevo, ni macarrones, ni guisantes, ni arroz, quiere su papilla y punto, tampoco quiere frutas nuevas, sólo quiero probar cosas que no debe y que nosotros tampoco deberíamos comer, como chocolate (ya he dicho que la primavera me pone triste), bizcocho, frutos secos, como no se lo damos, os podéis imaginar que algún que otro cabreo se coge.
     Es muy observador se percata de donde ponemos cada cosa para luego imitarnos y le encanta investigar todo. 
     Se pasa el día persiguiéndonos por la casa, a papabatallas esto no le gusta tanto pero yo lo disfruto que de mayor no nos hará la mitad de caso. Lo que a papabatallas le encanta es verle bailar, moviendo el culo y la cabeza de una forma graciosisima.
      En fin que me encantaría guardar cada instante para revivirlo cuando quisiera, sin que el paso del tiempo alterara el recuerdo. 
     Un beso a todos. 

     

25 comentarios:

  1. Entiendo esa sensación con la primavera porque yo la comparto, pero también me doy cuenta de que todo es estacional, y que seguiréis disfrutando todas las etapas de bebébatallas como la primera, porque lo bonito es el avance, el cambio.
    Y todos estos recuerdos que dejas plasmados en tu blog, cuando seais mayores, formarán parte de vuestra experiencia de vida, y podréis sentiros felices por lo vivido.
    Mientras tanto, seguid disfrutando con él como hasta ahora, que si recibe todo ese amor, no dejará de ser feliz (aunque sonriamos menos siendo mayores :-P)

    ResponderEliminar
  2. La primavera es como "la vuelta al cole" biológica, esa sensación de una etapa cubierta, un año pasado. Mucho sol para acabar con esa melancolía!

    ResponderEliminar
  3. ay sí, es verdad, es que es bonito verles crecer pero pasa tan rápido! hay que disfrutar y pasar con ellos el mayor tiempo posible.
    po cierto, me troncho con el recogemigas y la alfombra :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Bego, que yo creo que Victor también te puede ayudar con las alfombras, jeje. Un beso

      Eliminar
  4. Aquí otra que se une a la astenia primaveral!! Pero es una estación que tiene también sus cosas bonitas. Entiendo esa mezcla de melancolía y alegría por el tiempo pasado y los avances, pero los niños son maravillosos, porque nos enseñan cada día que lo único que importa es el "aquí y ahora", así que a disfrutarlo!!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con verlo, disfrutarlo y escribirlo, ya estás creando un recuerdo. Entiendo esa sensación de cómo pasa el tiempo.
    Pero yo estoy deseando que llegue el sol!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a mi no me importa que salga el sol pero sin alergias..jaja. Un beso enorme

      Eliminar
  6. AIX!a mi me pasa lo mismo pero con el invierno :(
    A mi me encanta cuando llega la primavera con tanta luz y esa temperatura que ni frio ni calor.
    Yo tmb pararia el tiempo, estoy tood el dia haciendole fotos a mi Floreta, pienso que inmortalizando momentos costará más de olvidar.
    Disfruta de tu peque q verlos crecer tmb es bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general estoy muy melancolica y si veo muchas fotos y por supuesto ayudan. Un beso

      Eliminar
  7. Todo momento tiene su encanto y seguro que estás guardando muuuchos recuerdos, este blog por ejemplo es uno de ellos. Ánimo! A mí la nostalgia me llega con el otoño... Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está claro que a cada persona le gusta una estación... en fin. Un beso

      Eliminar
  8. Yo también llevo fatal las alergias, pero en mi caso después de tanto tiempo de nieve se coge con ganas la primavera pese a ello. Que hacendoso bebebatallas, y me lo imagino bailando... no me extraña que os encante :) Es verdad que el tiempo vuela y da pena pensar que estos momentos no se repitan, a mi también me pasa. un besazo y espero que pronto estés mejor de la alergia!

    ResponderEliminar
  9. La primavera nos pone tristes a todos...
    Me has enternecido con los detalles de ayudar y desayudar de bebebatallas, jejeje, yo me pasaría el día grabando sus cosas para recordarlas mas tarde, aunque lo importante es vivirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,la pena es que muchas veces, las prisas, las rutinas, el trabajo no te deja disfrutarlas.. Un beso

      Eliminar
  10. Me pasa lo mismo quena ti!!!!! Quiero recordar todos lo diario de los niños!!!!!
    Dios mio!!! Que deje de llover!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!! Ains me encantaría ser como tú y que me gustase el frío y el invierno!! jajajaj

    Ains qué bien Bebebatallas esté tan rico, aprovecha todo lo que puedas, que como dices crecen muy rápido!!

    Un besazo bien grande para los 3 guapa!! Muass

    ResponderEliminar
  12. pues yo no comparto esa sensacoón, deseo casi imploro que llegue el buen tiempo y dejar atrás la lluvia, 3 meses seguidos es mucho, me miro los pies cada dos por tres con miedo a que me salgan escamas! jaja
    pero entiendo que con la alergia sea un fastidio!!

    disfruta al máximo con el peque!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que yo no sufro para nada la astenia primaveral. Al contrario, yo con el buen tiempo me activo y salgo del letargo del invierno...Muchos ánimos, lo bueno de vivir en un país con varias estaciones es que no durará mucho :)
    Sobre los cambios de los hijos, creo que todas las mamis los vivimos con la misma mezcla de alegría y nostalgia. Pero es maravilloso que evolucionen y crezcan así de bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!