lunes, 13 de mayo de 2013

Una tarde un poco horribilis.

     Bueno pues iba yo a presumir en el blog de las tardes tan bonitas que estaba pasando con Bebebatallas en plan bucólico, jugando en el parque, merendando al aire libre, jugando hasta que no puede parar de reír...
   Hasta que el sábado por la tarde después de pasar una tarde estupenda, decidí hacer una tortilla de patata, error, no cocines con niños inquietos. Que si te bajo el pantalón del pijama, que si te abro el congelador y lo vacío, que si mira como saco todo de la lavadora etc...como Bebebatallas cada vez estaba más pesado pensé que quizás tenía hambre y con la tortilla a medio hacer me puse a darle de cenar. Sin éxito no comió nada, lloraba desconsolado (empiezo a pensar que por la boca), así que decidí seguir haciendo la tortilla sólo me quedaba cuajarla, pero antes de poder terminar de hacerlo me llegó un olor desagradable así que nada a cambiar el pañal. Bebebatallas lleva algunos días con la piel en carne viva y pensé "pues le dejo en lo que cuajo la tortilla sólo con la ropa de arriba para ver si teniendo la piel al aire se le cura antes". Evidentemente cuando volví la tortilla se había quemado, porque la olvidé en el fuego. Quito lo quemado, cambio de sartén y aquí viene lo curioso no había forma de cuajarla, imposible, veinte minutos después me subía por las paredes, pensé que tendría que preguntar a J. Mascaro, el por qué de mi desgracias con la tortillas. Pensé en tirar todo a la basura o en meterla al horno, pero al final decidí esperar a Papabatallas que venía  a las once del trabajo. Aunque me dio pena que viniendo a esas horas tuviera que terminar él la cena... además Bebebatallas había conseguido abrir el paquete de lentejas y ahora las tenía esparcidas por el suelo de la cocina. 
     Le digo que se vaya al salón y al minuto, oigo un golpe y sí lo que estabais pensando como no le había puesto pañal se hizo pis en la tarima, se resbaló y se calló. 
     Le consuelo, me siento una madre regulera, añado a ese pensamiento el de que "encima el pobre nunca comerá una tortilla decente hecha por su madre". Le cambio de ropa y le pongo en la cuna, vuelvo a la cocina, la tortilla que ha estado todo el rato en el fuego no se cuaja, las lentejas por el suelo, la primera sartén con todo lo quemado, mil juguetes por el suelo, el pis y de repente me duele mucho la cabeza. 
     Paro un poco y enciendo el whatsapp, mis amigos que no tienen niños todavía, están tomando algo por ahí, miro a Bebebatallas que me tira un beso desde la cuna y pienso que a pesar de todo el desaguisado no cambiaría nada. Bueno una cosa sí, que no hay que mentir, que mi tío o mi madre hubieran estado en casa para hacerme la tortilla. 
     Desenlace: Papabatallas entra en la cocina a las once menos cuarto de la noche y ve la masa en la sartén y me dice: "¿Pero que es eso?". "¿Porque está verde?". 
     -¿Verde?, estás daltónico. (Él dos días después sigue manteniendo que estaba de ese color pero no lo creáis). 
     No se cuajó tampoco a pesar de sus intentos, nos la comimos así. Para vuestra tranquilidad seguimos vivos, no no hemos puesto malos. 
     Por cierto no soy tan mala en la cocina que con esto y lo de las magdalenas os vais a pensar cualquier cosa, pero es que sólo cuento lo malo a nivel culinario, jaja.
    Cambiando de tema, que lo que si se me da mal es la informática, ¿Que vais hacer con la desaparición de google reader?, ¿Es necesario que una el blog a bloglovin?
     Buena semana. Un beso a tod@s.

24 comentarios:

  1. Porque será que últimamente no pueda salir ni un solo dia redondo, diría que ni mínimamente digno, yo ya no se que pensar.

    Jeje soy principiante en la cocina nada mas y con algún pequeño truquito, pero este si que no, si algún día me entere serás la primera en saberlo jeje

    Lo del blog reader ese no lo se, por los comentarios que escuche hace unas semanas, parece que ahora se ha calmado el tema tiene que desaparecer, yo soy totalmente necio en informática, así un día con un tutorial que me encontré en un blog (no me acuerdo cual fue) lo seguí y me apunte a bloglovin, el problema que tengo es que bloglovin esta en ingles o eso intuyo, (igual se puede pasar al español pero no he sido capaz) y al no saber ingles pues lo que pasa mas o menos me va igual que tu tortilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, seguro que a tí te quedan las tortillas mejor fijo, yo creo que fue porque había mucho huevo o las patatas muy desechas, había mucho agua y no se cuajaba pero ... misterios sin resolver. Un beso

      Eliminar
  2. Jajajaja gracias por la aclaratoria culinaria ;)

    El google reader es lo mismo que el escritorio de blogger? es que es ahí donde yo leo todos los blogs que sigo. Como verás yo también soy perdidilla en esta área.

    Me alegra que estén pasando esas tardes lindas en el parque!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy muy segura pero creo que si. Espero que alguien nos conteste. Un beso

      Eliminar
  3. Empiezo por la informática, que acabo rápida, jeje...Yo no usaba el Reader, así que tampoco usaré bloglovin..(fin).
    Sobre tus recetillas, mujé, te estás creando mala fama tu sola porque sólo nos hablas de tus desastres! Seguro que haces cosas que están de rechupete!!
    Y así en general...menuda tarde! De las épicas! Jajajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, haber si os pongo alguna receta de las buenas, jaja. ¿Y que usas? intrigada me tienes. Un beso

      Eliminar
    2. Nada, repaso mi blogroll y yatá :)

      Eliminar
  4. Si te sirve de consuelo yo las tortillas de patatas las dejo o sosas o muy saladas, sin punto medio jajaja... un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajA No me sirve, porque eso son pequeños matices... que la mía no se cuajaba!!!jaja. uN BESO

      Eliminar
  5. buf, yo tambien he tenido alguna tarde de esas de olvidar. Y creo que todas, asi que de madre regulera nada, eh? Encima de que te estabas currando una tortilla para el peque, entre otras cosas. Yo hace mucho que no hago una la verdad, y cocinar no es lo mio, asi que mejor no opino sobre eso :) Respecto al reader, no se muy bien como me voy a organizar aun, por ahora voy con los blogs que tenia en favoritos y seguia tal cual. Espero que la semana haya empezado mejor. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la semana no ha empezado mal, asi que... Haber si encuentro una solución y si no los pondré en favoritos... Un beso y gracias.

      Eliminar
  6. ay ay ay pobre, qué desesperación, te leía y me veía yo, lo del niño que te abre las lentejas, te tira del pantalón, llora desconsolado y demás... eres una valiente, yo desde que nació víctor no he hecho ni una tortilla, las compro en la tienda de comida preparada que tengo cerca de casa así que, para que veas, que víctor tampoco comerá a corto plazo una tortilla hecha por mí jajajaja
    yo tenía el google reader y me he pasado a bloglovin, es un poco distinto pero no tanto, enseguida se acostumbra una. se pueden importar las suscripciones del google reader así que es muy sencillo mantener la lista de lectura. una vez que te hayas hecho usuaria puedes unir tu usuario a tu blog pero no es necesario. yo al principio no los tenía unidos y lo hice después. también puedes poner un enlace en tu blog para hacerse seguidor en bloglovin pero tampoco es necesario. desde bloglovin es muy fácil buscar un blog y añadirlo a la lista de lectura.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, tendré que probar bloglovin entonces. Espero poder hacerlo esta semana. Un beso y gracias.

      Eliminar
  7. La verdad es que no me asustas!! Yo soy un desastre absoluto en la cocina ademas de k no me gusta nada cocinar!! Jeje!! Hay dias k nos levantamos con el pie hizquierdo y hasta la tonteria mas grande nos sale mal! Un besazoo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo mío con las tortillas viene de hace tiempo, pero como ese día nunca, jaja. Un beso

      Eliminar
  8. uuuuuuuuuf que estrés! eres una campeona! que lio de pantalones, de lentejas y que aventura la de la tortilla de patatas que no quería ser tortilla!
    Venía a decirte que te he dejado un premio en http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2013/05/premio-ferny.html
    Besos y suerte con la próxima tortilla

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el premio, luego me paso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tarde tan tremenda! Parece como si todo quisiese salir mal, pero lo importante es el humor con que te lo tomas :D

    ResponderEliminar
  11. Ayer a mi también se me quemó la tortilla de patatas, y eso que me suelen salir bien, pero me despisté...

    Sobre GReader yo me he cambiado a feedly, me gusta mucho pero es muy diferente a GReader. Bloglovin es más sencillo. La única pega es que no te importa las etiquetas desde el reader, pero si no las gastas, no hay problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Investigaré. Siento lo de la tortilla, mal de muchos... Un beso

      Eliminar
  12. no te preocupes son niños!! eres una buena madre

    yo ya te sigo en blogloving ya que traslade todos mis blogs alli
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tengo que ponerme ya a solucionar el tema.

      Eliminar
  13. Una tortilla verde, mmmm, no sé qué pensar. Tal vez la luz de la cocina le daba esos tonos...
    Sobre lo del bloglovin, yo lo tengo, pero no lo uso. En blogger, salen las actualizaciones en el gadget creado para los blogs que sigues, sean de blogger, como de wordpress. Además, quien tiene interés en leer(te), (te) sigue con periodicidad e interés. (Aunque tarde un par de días, o semanas en leer y comentar!!!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!