El otro día conseguí sacar un poco de tiempo y llevé a bebebatallas a un cuentacuentos, la experiencia fue un poco fracaso. Cuando llegamos a la librería, había muy poquito espacio para sentarse y habían colocado algunas sillas que estaban ocupadas en su mayoría por gente mayor, que una cosa un poco rara, acudía sin niños.
Intenté sentar a Bebebatallas en el suelo pero no hubo forma, empieza hablar el escritor y para mí fue uno de los motivos por los que la experiencia fracaso, empezó contando todo lo referente a su nuevo libro que era un libro para adultos, contando los premios que había obtenido y de que iba, como se había sentido al escribirlo, etc.. veinte minutos después, el autor no había empezado a leer el cuento infantil. Los niños más mayores seguían impacientes en sus asientos, pero Bebebatallas para entonces estaba mucho más interesado en desmontar la librería, tocar todos los libros, el cristal de la puerta y en general desordenar un poco todo y yo detrás intentando que no lo hiciera.
Al final tuvimos que irnos antes de que empezara a contar el cuento, porque Bebebatallas empezaba a no entender porque no podía tocar los cuentos de Pepa pig y la verdad yo también estaba aburrida de tanto sermón.
Así que fracaso absoluto, excepto porque una niña más pequeña que bebebatallas se paso los primeros quince minutos que estuvimos allí peinándolo con su peine así que por lo menos bebebatallas salió guapo.
Después de esto no se si repetiré experiencia, porque es la única librería que organiza cuentacuentos.
Empiezo una semana larga, trabajando, estudiando y con curso todo el fin de semana y sin mi peque al que se le vuelven a llevar mis padres para mi fastidio, aunque no hace falta que diga que los abuelos están más que encantados.
Sólo espero acabar toda la semana con bien como diría mi abuela. Un beso y buena semana.
Prueba a preguntar en bibliotecas porque muchas organizan cuentacuentos de vez en cuando y te ahorras la parte comercial de un señor contando su libro... de hecho lo cocherente cuando vayas a un cuenta cuentos es que busques gente que no vaya a leer un libro sino a representar un cuento (tipo compañías de teatro que organizan cuentacuentos o gente que se dedica a ello y no el escritor que escribió un libro)
ResponderEliminarEn donde vivo el ayuntamiento celebra cuentacuentos y bebecuentos a lunes alternos, los hace un grupo de teatro bastante conocido aquí y es realmente un éxito, dura una media hora y desde el principio al fin notas el feeling de los actores con los niños mientras les cuentan un cuento o una historia usando desde mariontetas hasta un guante o calcetín.
La primera vez que llvé a los peques estaba pensando que sería un fracaso y fué un éxito.
Centros culturales y bibliotecas suelen también organizarlos con cierta frecuencia... un besote
El problema es que por aquí no hay mucho de eso, sólo hay una biblioteca y no organiza nada de este estilo... Buscaré aunque tampoco me suena que en el centro cultural del barrio lo hagan, me habría enterado. Un beso
EliminarAnimo con la semana guapísima! En nada estara aqui el finde, seguro, animo! se que no es facil gestionar tantas cosas, y sin el peque cerca. Respecto al cuenta cuentos, creo que quien lo organizo o la persona que debia leerlo fue poco profesional. Yo he estado aqui en un par y genial, pero todo estaba pensado por y para los niños, y se intentaba conseguir su atencion desde el momento 0, que estuvieran comodos... Normal que el peque se aburriera y os tuvierais que ir antes con lo que has contado. Un beso y a por la semana!
ResponderEliminarMuchas gracias, a ver si esta semana todo sale bien. Ya os iré contando. Un beso
EliminarBufff jaja sí, muchas veces pasa eso. Pero como te recomienda mismellis, la biblioteca es la mejor opción! generalmente tienen un área para niños con libros y muebles adecuados, y se la pasan muy bien, a Mími le encanta.
ResponderEliminarHay que tener talento para entretener a los bebés leyendo, ya nos hemos topado con un par de chicos muy buenos :)
Besos y cuéntanos si consigues un escritor menos "sermonero"
Si eso espero, pero no hay mucho por esta zona así que lo mismo acabo de encontrar mi vocación... jaja. Un beso
EliminarEntiendo tu decepción, me habría pasado lo mismo! Seguramente a Bebebatallas le encantó la nueva peluquería a la que le llevó mamá...
ResponderEliminarSi, el hubiera estado la mar de entretenido descolocando la tienda, no le habría importado quedarse. Un beso
EliminarJo, pues que mal montado, la verdad...Yo todavía no he llevado a Peque a un cuentacuentos como tal, hemos visto algún espectáculo, pero también se ponía nervioso al final.
ResponderEliminarÁnimos con la semana, ya queda menos ;)
Muas!
Muchas gracias. Espero que todo vaya bien, un beso.
EliminarMe parece fatal que en un cuentacuentos se dedique más tiempo al propio escritor y sus (de)méritos que al propio acto de contar el cuento. No sé, vuelve a probar, que seguro que sales encantada con la experiencia. Además, siempre hay que probar de nuevo.
ResponderEliminarMucho ánimo para tu semana horribilis.
Hombre tengo que volver a probar si o si, porque me gustaría mucho que Bebebatallas se aficionara a la lectura. Así que si no encuentro otro sitio volveré a intentarlo en el mismo. un beso
EliminarOhhh qué pena! Con el juego que da un buen cuentacuentos. Mi compi logopeda lo es y hace sesiones en las Bibliotecas Públicas Municipales con los coles. Son todo un éxito.
ResponderEliminarUn beso.
Jo, pues podía venir por aquí. Un beso la verdad es que hay que valer. Un beso
Eliminarnosotros llevamos a victor a un concierto para bebés y fue un fracaso también porque se empeñó en salir al escenario a quitarles los instrumentos a los músicos. nos tuvimos que salir a los 20 minutos, no te digo más...
ResponderEliminarpara la próxima vez que vayas al cuentacuentos llévate las tijeras a ver si además de un peinado te sacas un corte de pelo jajaja
ánimo para esta semana
Ja ja, pobre Victor me le imagino queriendo subir al escenario a tocar y a probar todo. Si es que les pedimos demasiado...jaja. Un beso
EliminarPero qué descaro de cuentacuentos!! normal que te fueses, con esa tremenda chapa van a entretener a los niños una cosa mala!!!
ResponderEliminarA lo mejor, aunque sea en el mismo sitio, si el cuentacuentos es otro no da la turra de esa manera!
un besazo guapa, muchísimo ánimo con el curso!! Muasss
Muchas gracias. Un beso enorme y si volveré a probar.
EliminarSi era un cuentacuentos y ya tenía a todos los niños sentados, no entiendo que se diera tanto autobombo... un poquito vale, pero no tanto.
ResponderEliminarMe imagino que iría a contar el cuento a cambio de publicidad, digo yo que sería un acuerdo con la librera. Un beso
EliminarNo se si vives en Madrid pero si es así o vienes alguna vez yo te puedo recomendar una librería que se llama el Dragón Lector. Todos los sábados por la mañana hacen un cuenta-cuentos y la verdad es que a nosotros nos encanta. Si entras en su web tendrás toda la información.
ResponderEliminarMuchas gracias. Aunque me pilla un poco lejos, pero nunca se sabe. Un beso
EliminarHola!! Te he dejado un pequeño reconocimiento en mi blog. Espero que te guste!
ResponderEliminarhttp://www.tenacitasycia.blogspot.com.es/2013/06/best-blog-award.html?m=1
A mi también me encantan los cuanta cuentos creo que es algo que no se debería de perder! He publicado un post de como tapar las ojeras, y mañana el séptimo capítulo de mi libro :)
ResponderEliminarhttp://kate-rose-blair.blogspot.com.es/
Kiss