miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dudas el día que empieza la escuela Infantil.

     Hoy empieza Bebebatallas la guardería o escuela infantil. La verdad es que no tengo muy claro quien lo va a pasar peor, si él o la abuela, que lleva ya quince días como alma en pena diciendo que no quiere que el niño vaya a la guarde o que cuando le va a ver ahora y preocupada por si llora mucho.
     Yo en cambio como estoy a vueltas con el tema comida y eso que llevamos tres días estupendos, estoy más preocupada por si va a comer y cual es la "política" de la guarde con respecto a la comida. Dentro de una hora tendremos una reunión individual en la que nos explicaran todo un poco.
     Otra de las cosas que me preocupan es si Bebebatallas hará pis, si, me explico, le quitamos el pañal hace un mes y todo va bastante bien, (os debo una entrada, pero es que estoy bastante incrédula todavía con el tema) pero el Señor Bebebatallas sólo hace sus necesidades en su baño, ni en restaurantes, cafeterías, ni en otras casas. El domingo estuvimos en un cumpleaños y aguantó cuatro horas y media hasta llegar a casa, así que no se muy bien como va a reaccionar allí.
     La verdad es que no estoy preocupada por la adaptación, pienso que se lo va a pasar bien y que le viene bien estar con otros niños, porque no se relaciona con muchos. Pero lo mismo me sorprende y no quiere ir o se pasa el día llorando.
     Otra de las preocupaciones me imagino que universal, es si me lo devolverán sano y salvo, si le vigilaran bien, si le pegará o morderá algún niño o al revés que mi Bebebatallas angelical se vuelva un potencial delincuente.
    Bueno en breve me haré una idea y os iré contando.
    Un beso enorme.

20 comentarios:

  1. Jajaja me rio porque yo pase por lo mismo hace dos cursos con Piruleta y Patatona. La yaya estaba destrozada porque no queria que los "abandonaramos" en una guarde llena de desconocidos. Pero claro, trabajando los dos y con los yayos mayores y delicados de salud no tenia otra alternativa. Patatona tambien comia fatal y me angustiaba que se quedaran llorando y lo pasaran mal. Y por ultimo me aterrorizaba que me llamaran diciendo que alguno se habia dejado la cabeza incrustada en algun rincon. Pues bien, decirte que el primer dia la unica que lloro fui yo, que Patatona comio estupendamente desde el primer dia (tengo prueba grafica de ello), que en los dos años que han estado siempre han vuelto enteros a casa y que la yaya reconocio que fue la mejor decision que pudimos tomar. Eso si, de mordiscos ajenos y algun chichon no se va a librar Bebebatallas. Yo ahora ando igual que tu porque mañana empiezan el "cole de los grandes". Y ahi las cosas son muy distintas. Suerte y ya nos explicaras que tal fue su primer dia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya os contaré, porque de momento no está muy centrado el pobre y la abuela menos. Un beso

      Eliminar
  2. Yo dejé a mi princesilla en la guarderia por primera vez con 9 meses. Yo lo pasé fatal, pero ella en cambio se sentia alli como en casa. Se quedaba encantadisima y de hecho habia dias que ni queria venirse conmigo al recogerla...
    Ahora lleva ya un año sin pisar ninguna guarderia y el jueves empezara el primer dia del cole. Yo estoy como un flam! Jiji. Pero creo que ella lo va a pasar bomba!

    Puedes estar tranquila porque casi con total seguridad te digo que tu pequeñajo comerá como un león en la guarderia. Tu te alegraras y te morirás de la rabia pensando "q hago mal yo" pero te aseguro q nada tiene q ver cntigo. Los niños se comportan distinto rodeados de otros niños. Curioso pero verdad. Y con lo del pipi te digo lo mismo. Ya veras.

    Un besazo y suerte. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de momento estos dos días lo ha pasado mal, asi que poco a poco iremos viendo como evoluciona la cosa. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. MamáBatallas, esas dudas últimas de tu post las tenemos todas. Sobre lo del pipi, yo creo que no tendrá mucho problema. Saben como tienen que hacer para que el niño se sienta cómodo. Mi hija tampoco era de sentarse fuera de su propio baño, y ahora no es que vaya a todos los públicos, pero si no queda otro remedio...
    Ánimo, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo del pis no ha ido muy bien, pero bueno lleva dos días, a ver si se centra un poco él y todos. Un beso y gracias.

      Eliminar
    2. Hola again,
      que tal lleva la adaptación? Ha superado lo del pis?

      Eliminar
  4. Se va a pegar con niños, va a coger 1000 virus distintos (y entonces se quedará con la abuela ;) ), probablemente cuando vea a otros niños hacer pis allí él también lo hará, sin comer no se va a quedar y sí, es muy posible que aprenda nuevos "trucos" de macarrilla.
    Básicamente, va a ser un niño con otros niños, y todo se pega... jajaja!
    ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús,por tus ánimos de virus y macarras, jaja. Un beso

      Eliminar
  5. ya veras que todo ira bien aunque al principio les cuesta
    mi pequeño bichito empezo la semana pasada la adaptacion y muy bien se quedo contento y no lloro nada, ayer ya se quedo al comedor pero no quiso comer nada, pero creo que es pq esta con las muelas y algo resfriado pq en casa cuando llego tampoco quiso comer haber hoy que tal va, ya veras que bebebatallas se lo pasara bien con otros niños y comera y hara pis y todo como los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero ya os iré contando y espero que tu bichito también empiece pronto a comer, que madre mía la lata que dan las dichosas muelas!! Un beso

      Eliminar
  6. Yo tuve que dejar al mío con sólo 5 meses y la verdad que fenomenal. Claro, al ser tan pequeño apenas se entera de nada, pero bueno, ni lloros, ni nada. Come fenomenal y al llegar a casa duerme como un lirón. Vamos que lo hace todo mejor que en casa... A veces hasta me da rabia porque llega el fin de semana y lo tengo en casa silvestre, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me han dicho que pasa que luego en casa no será tan "ejemplar" como en la guarde. Ya os contaré que de momento estamos un poco desanimados aunque normal. Un beso

      Eliminar
  7. ¿Que tal fue la cosa, guapa? Unas dudas muy razonables creo yo, al menos yo tambien compartia muchas de ellas. Y me temo que solo nos queda ir viendo, confiar en que hemos elegido la guarderia con todo el cariño y cuidado y por tanto es un sitio donde estara bien y les trataran y cuidaran lo mejor posible, y pensar en todo lo bueno que tambien tienen las guarderias, como tu dices. Animo tambien para la abuela, que imagino que necesitara tambien “periodo de adaptación” jejeje. Un besazo y ya nos contaras como va todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he preguntado a la abuela y me ha dicho que lo está pasando muy mal. Bebebatallas ahí ahí, hoy por lo visto a llorado mucho y se ha hecho pis... en fin habrá que esperar. Un beso

      Eliminar
  8. Por los comentarios veo que la adaptación va costando...Ánimos, es un cambio muy importante para ellos. Peque el primer año lo llevó bastante bien, pero el segundo...horroroso. Y este tercero parece que le gusta mucho más. Poco a poco!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que poco a poco, a ver que tal esta semana. Un beso y gracias. Suerte también para vosotros con el cole.

      Eliminar
  9. cuéntanos que llevo retraso en la lectura y aún veo estoy hoy y ahora me quedo con la curiosidad de qué tal ha ido todo, especialmente porque bebébatallas me recuerda muchísimo a víctor.
    y lo del pañal, por favor, también!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, vale a ver si me pongo... y tengo un ratito para escribir. Un beso

      Eliminar
  10. muchas felicidades, por el nuevo bebe, y no hagas caso a todos esos envidios@s que molestan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!