No se si es una readaptación u otra adaptación por la que está pasando Bebebatallas, el caso es que la vuelta después de los virus está siendo peor que el inicio de la guardería.
Si la primera vez no tuvimos mucho problema, para mí lo normal, le dejábamos llorando pero salía contento y las cuatro horas que pasa allí estaba bien y se relacionaba con otros niños. Esta vez y después de una semana sin ir por estar pachucho, para Bebebatallas se ha convertido en una odisea. Lo primero que me llamó la atención es que dejo de pedir el pis, esto también lo ha hecho en casa, aunque parece que ya vamos mejorando, pero durante más de una semana se ha hecho pis en la guarde, le ponen, no quiere hacerlo y luego se lo hace encima. La teoría se la sabe, porque sale todo orgulloso con la ropa para lavar y te suelta: "pis antes, mama". O en casa le pregunto que donde se hace pis y el me contesta en "el baño", pero bueno me consuelo pensando que lleva dos días saliendo seco, creo que en parte porque la profesora está bastante encima.
Lo que nos preocupa más, es que ha pasado de estar bien durante esas cuatro horas, a que nos diga la profesora que se pasa parte del tiempo llorando, que está tan tranquilo y de repente se acuerda de nosotros y se pone a llamarnos y a llorar, que si le abrazan se le pasa, pero que lo está pasando mal.
Al principio lo vieron como algo normal después de una semana sin ir y haber estado pachucho. Pero hoy cuando Papabatallas le ha llevado a la guarde, la profe nos ha dicho que no sabe muy bien que hacer para evitar esos malos ratos, que si podíamos llevarle algún juguete al que él tenga especial apego. Papabatallas ha venido hoy hecho polvo, decía que se le había quitado hasta el hambre, porque Bebebatallas no tiene apego a ningún juguete, nunca le han gustado ni los dudús, ni los peluches, ni tiene predilección por algún objeto, juega con todo y con nada (generalmente con nuestras cosas), así que no sabemos muy bien que hacer.
A mi lo único que se me ha ocurrido es que se lleve un vagón de tren, que es una de las cosas con las que juega mucho, pero no se si será una solución.
Decía Papabatallas que tiene sensaciones encontradas, por un lado le da una pena inmensa que lo pase mal y no saber como ayudarle a superarlo y por otro le gusta que nos eche de menos, porque para que negar que Bebebatallas es un niño muy cariñoso pero bastante independiente.
En fin, ya os iré contando como evoluciona. ¿Vuestros hijos han pasado algo parecido?
Pasarlo muy bien el el día de los Santos y Halloween, aunque son unas fechas un poco raras. Besos.
No te agobies, los niños son esponjas y se adaptan, aunque son muy sentidos y lo demuestran.
ResponderEliminarMi peque empezo a ir a la guarde con 17 meses y ademas 8 horas. El pobre mio se llevo casi un mes llorando dentro a ratos, comiendo mal en el comedor, vomitando y durmiendo mal en casa. Fue horrible!!! Pero no teniamos mas remedio. Hasta principios de noviembre no empezo a estar mejor y en diciembre las maestras ya estaban contentas porque empezo a participar, a jugar y a reirse.
Lo pasamos mal esos meses, pero acabamos contentisimos. Lo hicimos porque no teniamos mas remedio, pero el resultado fue bueno. Muy bueno. Tiene muchos amiguitos alli y este año no quiere venirse para casa!!!!!
Ojalá nos vaya tan bien al final como a vosotros, de momento por lo menos parece que empieza a llorar menos, así que es un comienzo. Un beso
EliminarAix nena, es que eso de saber que tu hijo lo pasa mal porque te echa de menos es una putada (con perdón). En mi caso, Peque ha tenido fases de añorarnos más, pero al final se le acaba pasando, yo creo que son ciclos, y probablemente a Bebebatallas le pasará lo mismo. Muchos ánimos!
ResponderEliminarMuas!
Yo me consuelo pensando que con diecisiete no querrá nada con nosotros, jaja. Me imagino que si, que son ciclos y hay que pasarlos. Un beso
Eliminaraiiix pobrecillo !!! Si, a Leo también le pasó cuando iba en la guardería, pues cada 2x3 estaba malo en casa, lo normal... se acostumbran y desacostumbran rápido a las rutinas... quiero decir, que tras una semana entera en casa, él quizá ya no se acordaba de la guardería, y al volver pues tal vez no se lo esperaba... eso era lo que le pasaba a Leo, q estaba un poco desorientado... fuimos animándole que allí se lo pasaba bien y cada día antes de dormir y cuando despertaba le recordábamos dónde iba.... para que no entrara en shock... a veces funcionaba y otras no... pero fue cosa de unas semanitas más y ya entraba normal como antes...
ResponderEliminarEsta semana lunes y martes hemos tenido fiesta, y miércoles y jueves hay colegio, claro, yo pensé que no querría ir y le costaría entrar, pero parece que por fin lleva bien la entrada al cole... pero hay días que no quiere entrar, claro.
Relajaros, que pronto volverá a entrar y a estar tranquilo en clase. A nosotros también nos aconsejaron llevar un juguete, pero como a bebebatallas ... le tiraban más cosas nuestras que sus propios juguetes...
Y entiendo a tu marido, porque al ser tan independientes te da la sensación que rápido echan a volar... pero... en el fondo nos necesitan y mucho... y ves, ésta es la forma de demostrarlo.
Mucho ánimo y suerte, de verdad :)
Muchas gracias, se pasa mal, también porque en muchas veces ellos no saben expresarse, en mi caso Bebebatallas casi no habla así que lo de explicar como se siente, nada de nada. También te da por pensar si le trataran bien, si tendrá problemas con algún niño.. Ya os iré contando. Un beso
EliminarSin saber mucho lo que digo, puede que le esté siendo más difícil pirque tú ahora estás en casa, pero quizás s sea bueno esperar a ver qué tal la segunda semana de vuelta...
ResponderEliminarYo también lo he pensado, pero desde que se me nota la tripa, esta mucho más empadrado, vamos que de mí pasa bastante... no tengo ni idea de lo que se le pasa por la cabeza. Un beso
EliminarA nosotros al principio de llevarlos a la guarde estabamos sorprendidos porque se quedaban muy contentos e incluso a veces se hacian los remolones a la hora de salir. La educadora nos dijo que no nos fiaramos que a veces niños supuestamente "adaptados" por algun motivo (falta de asistencia por enfermedad, vacaciones...) la vuelta era un paso atras y lo pasaban mucho peor. Espero que pronto pase y vuelva a pasarlo bien en la guarde. Un besito.
ResponderEliminarMuchas gracias, eso espero yo también que pronto este "adaptado" y sobretodo lo pase bien. Un beso
EliminarAaaiixx...pobre Bebebatallas...espero que la fase pase pronto! Bsss
ResponderEliminarYo también, espero que sea algo pasajero y que no se ponga otra vez malo enseguida porque si no me veo con otra tercera adaptación. Un beso
EliminarPobrecito, entiendo perfectamente los sentimientos del papá. A nosotros alguna vez también nos ha pasado eso. Después de unos días sin ir, la adaptación ha sido más dura que los inicios. Pero la verdad es que no puedo quejarme en ese sentido porque nuestra peque no ha tenido casi ningún día de los malos malos.
ResponderEliminarEspero que pase muy pronto, porque francamente debéis estar pasándolo fatal.
Un abrazo grande.
Muchas gracias, espero que poco a poco todos lo llevemos mejor y al final sea coser y cantar. Un beso
Eliminarno,pero te leo y veo a víctor. tampoco le tiene apego a ningún juguete, no es nada de peluches ni de muñecos, sólo ama las pelotas, y es muy independiente. estoy segura de que si le llevara a la guardería estaría en vuestra misma tesitura.
ResponderEliminaryo he leído que también se les puede hacer a los niños un album de fotos (plastificado) con fotos de su casa y de su familia. no sé si bebebatallas será aún pequeño para eso pero podéis probar.
seguiré de cerca vuestra experiencia para ir aprendiendo para cuando nos toque.
un abrazo y ánimo
Yo también había pensado lo de las fotos, pero no se si es buena idea o le recordará más que no estas... no se a ver como va la semana. Un beso
Eliminar¿Habeis pensado en darle algo vuestro? Un pañuelo o similar que conserve vuestro olor...
ResponderEliminarLa verdad es que sería una opción, no lo había pensado. Un beso
Eliminar