martes, 21 de enero de 2014

Primeras impresiones.

     Creo que cuando uno pasa por un segundo embarazo y según como te haya ido en el primero todo se percibe distinto. Cuando me puse de parto ya sabía lo que me esperaba, todo el proceso que pasaría desde mi llegada al hospital, pero el tema parto lo dejo para otro post.
     Quería comentar las primeras impresiones, creo que casi todo el mundo se pregunta si va a querer a su segundo hijo igual que al primero, hay mucha gente que reconoce abiertamente que tiene más predilección por uno de sus hijos, si el momento en el que le veas por primera vez va a ser tan especial y un largo etc...
     Es cierto que mis primeras impresiones en el paritorio fueron distintas en el caso de Pequebatallas más de susto, pero es totalmente verdad que te enamoras igual de perdidamente que con el primer hijo. Vamos que sabes que estás perdido desde el segundo uno en el que lo ves y comprendes que vas a quererlo de manera desmesurada con todo lo que ello conlleva.
     La primera noche en el hospital fue complicada, Pequebatallas estaba incomodo con el meconio y lloraba y yo comencé con los entuertos de los que tanto había oído hablar pero que no había padecido en el primer parto, eso sumado a un dolor de espalda brutal y el dolor de un pequeño desgarro. Papabatallas hacía lo que podía con los dos. Y tengo que ser sincera de que pensé madre mía cuando llegue a casa como nos vamos a hacer con dos niños tan pequeños, unido a una especie de tristeza porque el segundo hijo nunca podrás disfrutarlo como el primero, dedicarle las horas muertas, tenerle en brazos sin que nadie te interrumpa, llevar su ritmo y no el del hermano mayor, etc.. Fueron muchas las visitas que me comentaron todo esto o como por ser el segundo han hecho cosas con él que no se les hubiera ocurrido con el primero. Hasta abandonos de lactancia porque el mayor tiene celos y monta en cólera cuando te ve dando de mamar al hermano pequeño.
     Por otro lado como bien dice Papabatallas los segundos o terceros llevan cierta ventaja porque tu no eres novato y hay cosas por las que no pasaran, porque ya sabes que no funcionaron, porque al fin y al cabo vamos aprendiendo de nuestros aciertos y errores. 
     Pero he de reconocer que la baja paternal y que a Bebebatallas ahora Nenebatallas (que suena parecido) es bueno buenísimo y de momento le da un poco igual que haga caso a su hermano (luego ya veremos), me han facilitado las cosas y puedo contemplar a Pequebatallas lo que me de la gana, cuando pasen estos quince días y Papabatallas vuelva a trabajar ya veremos. 
     Otra cosa que percibo totalmente distinta es a mí, no soy la que era con Nenebatallas llena, llenita de dudas, algunas tontas otras no tanto. Recuerdo que muchas veces mi reto era pasar el día y que pasara el tiempo para que Nenebatallas hubiera crecido y no fuera tan frágil. Ahora quiero disfrutarlo más, con menos agobios. 
     Un beso.

21 comentarios:

  1. Yo no sé si es que la gente no suele decirlo, pero por lo menos en el caso de mi hermano, el que tiene dos hijos, les pasó como a vosotros, que con el segundo estaban también como tontos.
    Me alegra saber que te sientes más madura y segura como madre, creo que es mucho mejor disfrutar sin sufrir tanto porque ya sabes que podéis hacerlo muy pero que muy bien :-)
    Espero que tras la baja paterna la cosa siga yendo fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero voy a echar mucho a Papabatallas de menos, cuatro manos y cuatro ojos abarcan mucho más. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Tal cual lo has descrito me he sentido yo con esta segunda maternidad! Jeje. En algunos aspectos me siento mucho mas relajada q con la primer, mas segur d mi misma y mas convencida d lo k hago o no. Por otra parte tb me siento mas agoviada y con falta d tiempo. Mi marido no tubo baja paternal y a los dos dias estaba trabajando y mi madre tb trabaja asi k he recibido poca ayuda desde el minuto zero. Con todo y eso no me puedo kejar xq no lo llevo mal del todo.

    P.D: los entuertos son xa morirse!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sin ayuda la falta de tiempo es brutal, no abarcas nada, pero me han asegurado que son los dos primeros años, jaja. Así que hay que tomarlo con filosofía. Un beso y suerte.

      Eliminar
  3. Que especial, seguro tendrás menos tiempo, pero el tiempo que tengas lo aprovecharás más, despacio y sin prisas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se muy bien como me voy a organizar ni como estará el tema trabajo para Papabatallas en unos meses, así que voy un poco sobre la marcha. Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. Un segundo niño trae unas dudas y preguntas, que se van resolviendo al cabo de las horas. Estos días son de "conóceme tú, yo te conozco", y contar con el apoyo -vital- del papá, y de la ayuda de NeneBatallas (que raro se me hace cambiarle el nombre) a la hora de bañar al hermano, o cambiarle el pañal.
    Y se quieren de distinta manera. Pero es fabuloso tener dos niños pequeños en casa, es vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hace muy raro cambiarle el nombre, me da hasta penita... Ya te contare que tal la experiencia de dos peques en casa. Un beso

      Eliminar
  5. Qué genial, seguro que sí que disfrutarás un montón de pequebatallas a pesar de todos los peros que dices y que te han dicho. Espero que te recuperes pronto.
    Besos a los cuatro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando que tal nos apañamos, de momento Pequebatallas es bueno, quitando por las noche, jeje. Así que lo pone fácil. Un beso

      Eliminar
  6. yo creo que con los segundos disfrutamos mucho mas y ainsss que ganas me das de pasar por eso :-) disfrutaaaaa y cuentanossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estás más relajado, menos agobiado, por lo menos en mi caso, pero tienes menos tiempo o tienes que repartirlo, yo intento aprovechar cuando Nenebatallas no está o está dormido, pero a veces es difícil. Un beso

      Eliminar
  7. Aunque no soy yo quien para hablar de segundos hijos se me ocurre que el segundo es más fácil porque quizá ya no tienes inseguridades de madre primeriza y probablemente lo haces todo de forma totalmente distinta, ya no te preocupan las mismas cosas y sabes resolver las cosas de otra forma.
    Un día hablando con una madre en el parque me decía que ella con su primer hijo lo trataba como si fuera de cristal y se fuera a romper y que hizo cosas que ahora después de tres hijos ve como de neuróticas... pero es el primero...
    En cualquier caso me niego a creer que se vaya a querer a uno más que a otro querremos a cada uno por sus particularidades.
    Seguro que lo harás estupendamente con los dos... tú tranquila que la cosa no es para tanto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero querer a los dos igual y pienso hacerlo, pero por ejemplo mi suegra reconoce abiertamente que de sus cinco hijos tiene dos preferidos y así lo hace saber y demuestra en cuanto tiene ocasión. .. Crea muy mal rollo en la familia, creo que es un error. Pero no es el primer caso que me encuentro. Un beso

      Eliminar
  8. Se te ve con mucha paz. Que sigas disfrutando de esa felicidad multiplicada por dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy muchas gracias, siempre he querido estar en estado zen, pero no se yo... je je. Un beso

      Eliminar
  9. qué alegría leerte y que esté todo bien y tranquilo. Vaya vaya con modificaciones de nombres y todo!!!
    feliz segunda semana con pequebatallas!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con mi Terapeuta preferida, te noto serena...Es lo que tiene ser una veterana, jejeje...A seguir disfrutando guapetona!
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo que os estéis adaptando todos tan bien. La experiencia es un grado, como se suele decir...

    Un abrazo grande y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. Imagino que efectivamente con el segundo las riadas de sensaciones nuevas que se tienen con el primero no son las mismas.
    Siempre he pensado gracias al primero te sientes más segura y el bebé eso también lo nota no?? Es quizá más tranquilo porque le transmitimos menos estrés? O más revoltoso porque quizá podemos prestarle menos atención? En fin, lo que si debe de ser, es una gozada!! Ya me están entrando ganas!!! Jajajajaja.
    Besitos y de nuevo enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!