sábado, 22 de febrero de 2014

Lo gris de la maternidad.


     Ya os conté aquí la parte dulce y buena, así que ahora toca desendulzar. Y es que esto de la maternidad no siempre es fácil, al contrario, sobretodo cuando no duermes, que es agotador y yo por lo menos acabo de mala leche sobretodo al final del día, menos mal que ni Papabatallas ni yo, tenemos en cuenta el tonito de los comentarios que nos soltamos en la madrugada, cuando los nervios nos asaltan y es que a pesar de que ya hemos llevado a Pequebatallas a Terapia Craneo Sacral y nos dijo que estaba muy bien (excepto la mandíbula) y que va a ser un niño tranquilo, pero de momento esa tranquilidad no la hemos disfrutado.
     Pequebatallas llora y llora mucho, no le puedes dejar sólo, si está en brazos todo suele ir bien, a veces ni con esas, pero no somos capaces de que se quede en la mini cuna por la noche ni diez minutos. Y llora desconsoladamente a veces ni la teta le calma, esto al final a mi me crea bastante ansiedad. ¿Que le pasa?.
     De los comentarios de "es que le has acostumbrado a brazos", ya paso, porque que al niño le pasa algo, lo tengo claro (ya sea dolor, que se sienta sólo o lo que sea) y además este niño ha sido así desde el minuto uno, así que su "costumbre" a los brazos es de serie. Hasta el pediatra nos ha llamado a casa porque estaba preocupado, pero después de cultivos, análisis de orina, de vigilar la ictericia, etc.. .todo parece dar bien, así que el diagnóstico del pediatra es "que son cólicos de los de verdad", los de "mentira" duran horas por lo visto y son a última hora de la tarde, estos son de 24 horas y lo único que nos ofrece es sedar al niño. Pero no nos gusta la idea, así que seguimos con brazos, colimil, colikind y un aceite 100% orgánico que es un auténtico descubrimiento, con aceites esenciales para dar un masaje en la tripa y relajar al bebe, tiene un olor bastante intenso, (Papabatallas opina que lo que hace es dopar a Pequebatallas, porque debe funcionar como el formol de las películas, jaja).
    Pero las tardes sola (porque en el trabajo de Papabatallas  han decidido que las mañanas las trabajen otros), son muy duras, hay ratos, pero parezco una mujer orquesta, si sigo así es posible que adquiera habilidades en los dedos de los pies y pueda vestirme con ellos.
     Ya se sujetar un cuento con una mano, señalar las cosas que aparecen a Nenebatallas, hacer gestos y contarlo sin dejar de acunar a Pequebatallas. Por no hablar de cantar el arca de Noe, el caballo Pichirilo y todo mi repertorio, gesto a gesto sin que Pequebatallas se me caiga y sin que mi exigente público me abuchee, porque muchas veces convencer a Nenebatallas de que hacer los gestos con una sola mano es mucho mejor que con dos y que su hermano está mejor con nosotros que en la mini cuna también es un trabajo muy duro.
     También puedo tumbarme en la cama con Nenebatallas para que se tranquilice y se duerma mientras tumbada a su lado hago movimientos extraños tipo la niña del exorcista para seguir acunando a Pequebatallas y que los dos se duerman y hasta puedo volar un avión con la otra mano o jugar a ser una pirata, todo tumbadita en la cama.
    Lo peor es que a veces tengo que elegir a quien dejo llorar, si pongo hacer pis a Nenebatallas, o le tengo que ayudar a terminar la comida del plato, o cambiarle de ropa, es a costa de que Pequebatallas llore y otras veces al revés y Nenebatallas ve como su madre deja la canción, el cuento o él a medio vestir. A mi esto me crea mala conciencia. Anoche cuando Papabatallas volvía a casa casi a las once de la noche, tenía nuestra cena a medio hacer, a Nenebatallas con medio pijama puesto, a Pequebatallas en brazos y sin cambiar el pañal casi en toda la tarde... Y yo sintiéndome una madre algo mediocre.
     Pero en el fondo soy consciente de que: 
     -Soy muy afortunada por tenerlos.
     -No soy perfecta pero hago todo lo que puedo y aunque algo más de orden estaría mejor, lo importante no es la hora en la que tienen puesto el pijama, si no que mis hijos sean felices.
    -Esto pasará, los cólicos serán una anécdota dentro de unos meses.
    -Los niños crecen muy rápido dentro de nada, echaré estas situaciones de menos. 
     Mi madre dice que es por tener hijos tan seguidos, (habla desde su experiencia como madre de hija única, ja ja), pero que si Nenebatallas fuera más mayor, según ella haría todo lo que yo le mandara y comprendería mejor las cosas.¿Vosotros que pensáis?, ¿Habéis pasado por este tipo de situaciones?
    Buen fin de semana y os recuerdo que hasta mañana podéis participar en el sorteo. 

19 comentarios:

  1. mmmmm, maja, ¿no crees que un fular elástico te ayudaría? puedes llevar al niño encima todo el rato que parece que es lo que más le calma y te deja los dos brazos libres. no sé, piénsatelo, son fáciles de poner y muy cómodos. seguro que encuentras que te ayude en tu ciudad a ponértelo y si no, hay miles de videos en youtube de mamás que enseñan a ponerlos.
    en cuanto a lo de dormir, ya sé que es una opción muy personal, pero ¿y si colecháis y descansáis todos? nosotros nunca pensamos colechar pero lo hacemos por necesidad porque yo terminaba rota...
    en fin, ánimo. tienes razón que la maternidad tiene sus luces y sus sombras.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me he comido una palabra. quería decir "seguro que encuentras A ALGUIEN que te ayude..."

      Eliminar
  2. animoo y mucha fuerza estas en pleno puerperio que no creo dure solo 40 dias, a mi me vuelve la sensacion del puerperio cada vez que mi peque me levanta miles de veces por la noche, cuando se enferma y sola no sé que que hacer, y cuando vuelvo de la ciudad de donde soy (super mimada por la family) aqui sola y claro que acabo agotadisima y no tengo a nadie (solemos descargarnos entre parejas en etos caso) asi que mas de una vez acabé rinendo a mi peque que es pequena, buena y llena de luz, y yo me sienta la mala, obscura y demasiado imperfecta por estar en su lado entraba en un circulo de negatividad y hasta ahora siempre me saqué de alli con tiempo jejeje ya ves que hay quien esta mucho peor que tu y no tengo a una recien nacida entre mis brazos....pero como tu pienso que todas son etapas, hago lo mejor que puedo y me saco muchas cosas negativas de en cima cada dia para seguir adelante disfrutando de mi hija hermosa :-) abrazoteee y animooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo espero entiendas porque tuve que escribir todo a mil por horas besotesss

      Eliminar
  3. Yo no soy madre pero como te dice Bego creo que un fular te vendría de perlas ya que pequebatallas estaría en contacto contigo y mientras tienes las dos manos libres para atender a bebebatallas, comer o lo que haga falta, además creo que son beneficiosos para los cólicos por la postura que adopta el bebé. Mucho ánimo que seguro que es sólo una etapa y en unos meses lo tienes todo superado y si ves que no puedes más pide ayuda para poder tomarte una tarde libre y desconectar. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo! Eres una súper mama y una campeona.... El consejo del fular es genial pero sí te haces un lío con los nudos, mira la Caboo que es muy fácil de poner y es súper cálido como un fular... Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya lata lo de los cólicos...ojalá se pasen pronto, ¡por vosotros y por el peque! ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Nenaaa!! Has pensado en usar un porta bebe por casa? Yo tengo un fular elastico, y aunk no lo uso x casa xq mi nenita duerme en su cuna bien, creo que es un muy buen recurso para casos como el tuyo. Eres una persona y llegas hasta dnd llegas, en mi opinión eso te ayudaria muchisimo. Pruebalo si kieres.
    La verdad es que los niños agotan, pero yo creo que si nenebatallas fuera un pelín mayor tampoco mejoraria mucho la situación y cuando crezcan tus hijos podran jugar mucho juntos xq se llevan poco tiempo. Seran un par de años dificiles, pero luego lo agradeceras. Ya veras. Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Uf, ánimo guapísima! Dile a tu madre que los míos son también seguidos y no nos ha pasado, por si ayuda para convencerla de que no es así (al menos en mi opinión). Me imagino el estrés, porque a mi ya me parece que a veces hago malabarismos y eso que el bebé es dormilón y tranquilo... Espero que papabatallas y el resto de la familia puedan echarte un cable con los dos, y mimarte un poco a ti también que también es importante. Como te dicen en los otros comentarios, has probado el porteo? Yo estoy utilizando un fular elástico y me salva en muchísimas ocasiones para tener las manos libres para jugar o atender a la mayor, al tiempo que tengo al bebé "en brazos" y calmado. Un besazo y espero que los cólicos mejoren pronto. Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, dentro de poco será una anécdota más :)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado estresada con solo leerte, pero claro esto te lo digo desde mi tranquilidad actual porque no hace mucho yo estaba exactametne como tu o peor o que se yo.
    Voy a lanzar un comentario positivo: chica que en dos días tus hijos habrán crecido y empezarán a jugar juntos y a disfrutar de tener un hermano y tú podrás relajarte un poco.
    Que solo tienes que adaptarte a la nueva situación y que si andas muy estresada búscate un día a la semana para dedicarte a tí sola un buen rato, sirve para que recobres energías.... pero de verdad que pronto verás la luz... yo la vi y ahora disfruto de una vida mucho más relajante (bueno.... no tanto). un besote

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con los comentarios del fular. Mi ratita es bebé demuhoa brazos ( no se si culpa mia o no, pero me da lo mismo, que cuando sea grande no podré achucharla) y he usado fular en casa muchísimo y ahora que es mas grande mochila, todo de la marca Boba. Hacer la comida con ella puesta por ejemplo. Y para los cólicos, q en mi caso eran mas suaves, le di unas gotas llamadas reuteri y jarabe entero siicona, y le fue muy bien. Pregúntale a tu pediatra, que te informe. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por como lo cuentas eres una super mamá malabarista y lo estáis haciendo muy bien. Dentro de nada, como dices, será todo una anécdota...
    Pobre pequebatallas, espero qeu se le pasen pronto los cólicos!!! Besotes a los 4

    ResponderEliminar
  12. Los primeros días es de conocimiento mutuo, y de ver las capacidades propias para saber hasta donde llegas y hasta donde puedes llegar sin "cansarte" en demasía.
    Yo también me quedo con lo positivo, los cólicos remitirán, y tu faceta de super mamá se alargará! :)

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo!!! Mi bebé también ha estado llorando a cada rato hasta ahora con 3 meses que hemos mejorado;los cólicos eran por gases y reuteri le ha ido fenomenal,es un probiótico y le ha aliviado mucho,se nota los efectos a los 10 días. Es de admirar con otro hijo que te las ingenies tan bien,el tema de colechar tb ayuda,yo me resistía hasta hace 2 semanas..y me siento otra porque iba zombie por la vida.puede ser que sea un bebé de alta demanda, a mi me lo dijo la enfermera.

    ResponderEliminar
  14. Yo pasé exactamente lo mismo, también con dos seguiditas. Pero luego crecen, o una se acostumbra, no sé. Yo tenía un fular, como te recomiendan, y la peque gritaba como loca de solo ponerla, así que ni eso pude usar. Todavía sigo teniendo muchas veces que dejar llorar a una para atender a la otra, pero ya juegan y pasan tiempo juntas y eso ayuda mucho. Diría que cuando la peque comenzó a caminar las cosas comenzaron a ser un poco más fáciles.

    ResponderEliminar
  15. Buff...lo de los cólicos ha de ser muuuy complicado. Peque no tuvo, pero como casi todos los bebés estaba más irritable de noche y ya sólo eso era desesperante a veces. A ver si lo del fular que te comentan te ayuda!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. A mi tb me suena todo eso!! Los mios se llevan casi 3 años y andamos agotaditos.. Para los colicos les lleve a los dos a una osteopata q les daba masajes en la tripita y mejoraron un poco..se llema "metodo rubio".
    animo y besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimo animo! Eres una super madres y lo estás haciendo super bien! Ten paciencia y ya veras como poco a poco todo va pasando y cada vez controlas mas. Espro que pronto se pasen los cólicos y llore menos "bebebatalals"
    Me uno a la idea del fular portabebes, seguro que te ayuda mucho.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!