Os escribo porque se que algunos estáis preocupados y queréis saber que tal nos encontramos.
La verdad es que no se muy bien que deciros y por eso no he escrito antes. Ya no estamos en el hospital, lo que es bueno, lo malo es que nos fuimos de allí nada convencidos y con Pequebatallas en el mismo estado. En el hospital ha habido de todo, gente muy maja, gente correcta y gilipollas. (No me molesto en tacharlo). La pediatra no ha sido ni accesible, ni empática, un día antes de darnos el alta, subió la medicación de adrenalina a Pequebatallas y se fue de la habitación sin más. Me enteré de la subida de la medicación porque se lo contó a la pediatra en prácticas. Salí detrás de ella, pero no me pudo atender porque pasaba consulta y cuando por fin lo hizo, le pregunté si la subida de medicación se debía a que Pequebatallas estaba peor, contestación y palabras textuales: "¿Tu que crees?, tu sabrás que estás con él." La chica de prácticas balbuceó un: lo había decidido antes de verle. Y yo me fui sin contestarle porque se me saltaban las lágrimas. Me pesa no haberle contestado pero cuatro días sin dormir, preocupada y en tensión, no dí para más.
Al día siguiente nos dió el alta y aquí seguimos, las crisis de tos no remiten, pero la tosferina dura 8 semanas, así que seguimos oyendo a Pequebatallas cada dos por tres con esas toses encadenadas que le ponen rojo, morado, a cualquier hora del día. Y con impotencia porque medicación ya no hay más.
El pediatra ayer le quitó algo de hierro al asunto, "el niño tiene mejor los bronquios, no hay fiebre, ni neumonia, poco a poco". Pero nos tocaría vacunarle de la dichosa tosferina entre otras y hay que retrasarlo. El pediatra me dijo que no descansará a gusto hasta que no le vacune, porque cogerse ahora otra cosa, sería muy peligroso. Cosa que intento no pensar y vivir el día a día. Con altibajos eso sí no voy a mentir, esta mañana estaba fatal porque después de una noche llena de crisis de tos, los antibióticos se acaban y no mejora. Y ahora más animada porque el día parece que no está siendo tan malo.
Por lo demás Nenebatallas también nota todo esto, se puso malo estando nosotros en el hospital, se fue una semana con sus abuelos y la vuelta con nosotros le está resultando dura, también porque parece estar enfadado, se debió pensar que le habíamos abandonado y nos habíamos ido los dos con Pequebatallas.
La primera noche de vuelta a casa, se puso malo Papabatallas y en una crisis de tos, él con Pequebatallas en brazos y yo con el suero en la mano para ver si conseguíamos remitir la tos. Se mareó y casi se van los dos al suelo. Para rematar la semana, estando ingresados operaron a mi suegra. Y ahora mañana voy yo al médico porque parece que tengo anginas. En fin que ya sólo podemos mejorar, espero.
Para los que me preguntasteis como se ha cogido Pequebatallas la tosferina, pues lo más probable es que se la haya pegado un adulto, al parecer la inmunidad de las vacunas se va perdiendo y los adultos enfermamos de ella, pero la pasamos como un falso constipado, tos, etc... Por lo visto algunos pediatras llevan pidiendo unos años una dosis de recuerdo a los 14 años, pero aún no se hace. La incidencia de la tosferina está aumentando y para los bebes que la padecen puede ser muy grave y mortal.
Espero poder contaros pronto buenas noticias y deciros que todos estamos recuperados. Mil gracias a todos, los que estáis al otro lado, los que nos conocéis en persona y a los que a pesar de no hacerlo, os habéis preocupado. También a una amiga y a su hermano que se molestó sin conocernos en mandarme un tratamiento homeopático, que por fin hemos podido empezar hoy.
Un beso a todos, cuidaros mucho.
Mucho ánimo, de todo se sale, aunque sea después de 8 semanas...
ResponderEliminarEspero que en mayo los Batallas podáis por fin descansar de enfermedades y simplemente disfrutar.
¡Un gran abrazo y muchos muchos ánimos!
Gracias Isa, un abrazo.
EliminarMucho animo y que se pongfa bien pronto
ResponderEliminarMuchas gracias por preocuparte. Un beso
EliminarJoder, me ha indignado la contestación de la pediatra. No hay derecho.
ResponderEliminarBueno, pasito a pasito, si el curso es ese, habrá que tener paciencia. Muchas gracias por sacar un huequito para explicarnos cómo va. Te envío muchos ánimos y energía positiva para que tu bebé se vaya recuperando.
Un abrazote familia.
Gracias Mo, ahora a cruzar los dedos y echarle paciencia. Un beso
EliminarMadre mia... no puedo imaginar como lo estaras pasando... deseo de corazon que esta mala racha pase muy pronto y puedas disfrutar de tu familia.
ResponderEliminarUn besazo y muuucha fuerza!!
Muchas gracias, como bien dices son rachas, así que pronto vendrán las buenas.
Eliminaruf, cuanto siento leer esto... Me alegro que el peque este algo mejor, pero aun asi imagino como estais perfectamente, y no mola nada. Y lo de la pediatra que cuentas, indignante por decir algo suave. Tu a lo tuyo, que los que preguntamos (yo fui una de ellas) nos servira con saber cuando ya este todo bien que vais recuperando rutinas y leerte a ti contenta. Entre tanto, a conservar energias para lo importante. Gracias por haberte tomado el esfuerzo de escribir esto, que imagino el cansancio y la falta de energia que acumulas, como para estar escribiendo. Un besazo y muchisimo animo familia! Ojala pronto nos puedas contar otras noticias y sean estupendas.
ResponderEliminarMuchas gracias por preguntar y por escribir y por los ánimos. Un beso
Eliminaránimo guapa !!! me alegro que estéis recuperados por fin !!!
ResponderEliminary que decirte... que ganas de pegarle un puñetazo a la pediatra... no se de qué coño van !
un fuerte abrazo ! :)
Lo peor es que el otro día me dice el pediatra, uy pues esa es maja... en fin que la caería mal. Un beso
EliminarPues si son ocho semanas, habrá que pasarlas. Mucha paciencia y mucha fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Muchas gracias, todo llega. un beso
Eliminarme gustaría decirte que me dejas más tranquila después de leer esto pero la verdad es que no :S
ResponderEliminary menuda imbécil la pediatra...
ánimo!
Gracias Bego, un beso enorme.
EliminarMucho animo y mucha paciencia te hago llegar desde aqui. Debes estar pasando unos dias horribles entre todo!! Me he cagado en la madre q la parió a la pediatra!! Para que estudian eso si luego les importa un pepino la salud d los niños?!
ResponderEliminarEn fin, besos de mi parte y un fuerte abrazo que espero te aporte un poquito de paz... Un besazooo
Gracias, un beso.
Eliminarmucho animo y paciencia que todo va a pasar y solo se quedara' como un mal recuerdo abrazote
ResponderEliminarGracias Luz, espero que tu peque esté mejor. Un beso
EliminarJoder cielo vaya racha lleváis. Solo te puedo dar muchos ánimos y que echéis mano de la familia para que os ayude y podáis descansar un poco y reponer fuerzas. Un besazo.
ResponderEliminarA la familia yo creo que ya la tengo harta.. jeje. Bueno poco a poco. Un beso y gracias.
EliminarGracias por escribir mamá, me entró un alivio inmenso leer el título de tu post en mi lista de blogger. Es lamentable que estén pasando por tantas cosas, el más pequeño con tanto malestar, el mayor confundido, ustedes angustiados y enfermos también.. vienen mejores días, tu lo sabes ¿verdad?
ResponderEliminarDoctores gilipollas como ese NUNCA faltan. Yo todavía pienso en las cosas que no dije pero debí haber dicho a muchos.. no importa cuán latosa te parece estar siendo, pregunta todo, insiste, di lo que piensas. Exige explicaciones.
Mucha fuerza, que venga el alivio pronto. Un abrazo grande, muy grande.
Muchas gracias Vero, me acordé mucho de tí en el hospital, por todo lo que tuviste que pasar al ser prematura. Un beso
EliminarMenuda payasa la pediatra!
ResponderEliminarMe alegro de leerte, aunque no sean las noticias buenas del todo, pero bueno pasito a pasito ira mejorando.
Animo a todos!
Gracias. Un beso
EliminarQ alegría saber de vosotros. La pediatra no tiene nombre. Tendrian q tener mas tacto y entender lo q estas pasando. A veces nos tratan como animales. Yo tuve al mio ingresado por una gastroenteritis un poco complicada y no m daban muchas explicaciones. Me hacían sentir como si fuera una pesada.
ResponderEliminarYo he tenido un caso cercano de tosferina hace poco. Un bebe de 1 mes. Estuvo un mes ingresado y ahora ya está en casa. Dicen que la tos dura 100 días. Tendrás q tener paciencia e intenta algún remedio a ver si le ayuda (cebolla, humidificador,...). Una pregunta, ¿pequebatallas estaba vacunado?
Si, estaba vacunado, tenemos todas las vacunas en regla incluso las que hay que pagar... En fin son cosas que pasan, porque por mucho que las piense, no consigo entender como se habrá contagiado. Un beso
EliminarSolo daros ánimos aunque no nos conozcamos..sigo sin entender cómo una se hace pediatra y no empatiza con los niñ@s y sus mamás y papás.todo mejorará..
ResponderEliminarGracias, por tus palabras. Un beso
EliminarLlevaba retraso con mi lectura de blogs y no me había enterado!!! Ánimo y a cuidarse todos!! Menudos c*** en el hospital no?? A doctores así no deberían dejarles tener contacto con pacientes. Seguro que son buenos médicos pero en lo que al trato se refiere cero pelotero!!! Muchos besos a todos!!!
ResponderEliminarGracias. Un beso enorme.
EliminarNena, te leí desde el móvil, y estoy segura que a pesar de todo lo malo que le está pasando, saldrá de está más fortalecido, y vosotros también. La preocupación que se tiene cuando nuestros hijos están malitos es grande, y más cuando son tan pequeñitos.
ResponderEliminarMucho ánimo, y si hay algo en lo que podamos ayudarte, en la distancia aunque sea... Aquí estoy.
Gracias Marta. Un beso muy grande.
Eliminar