domingo, 25 de mayo de 2014

Gracias gracias gracias.

     Aquí estoy de nuevo después de unos días, si empiezo donde lo deje, mi agobio era tal que no sabía que hacer, empecé a dudar de si lloraba de hambre o no, una amiga me regaló una sesión de cráneo sacral pero no donde suelo ir siempre. Lleve a Pequebatallas y me dijo que tenía un espasmo abdominal bastante importante y muchísimos gases, mejoró un poco, yo también había observado lo de los gases desde el biberón, llamé a la enfermera para que me diera otra leche artificial por si le sentaba mal y ella me dijo que no, que intentara volver al pecho.
     Soy cabezona, tengo mi meta en conseguir que tome el gluten con leche materna para que haga de "vacuna" y las posibilidades de ser celiaco disminuyan. También he leído varios estudios que relacionan el consumo de antibióticos en bebes, con alergias alimentarias, eso ya no lo podría evitar, pero sí puede intentar lo del gluten. Así que intenté relajarme, hacerme a la idea de que no iba a poder salir de casa prácticamente y volví sólo al pecho desapareciendo los biberones, las tardes de los dos o tres primeros días fueron malas, en el cuarto Pequebatallas cogió el pecho como si no hubiera pasado nada. Llegué así a la revisión de los cuatro meses pero con un cansancio psicológico o desgaste emocional importante, todo me sentaba mal, me encontraba cansada y no me aguantaba a mi misma. En la revisión nos quedaron claras varias cosas el niño hambre no pasa, en un mes engordó un kilo, evidentemente es más cómodo el biberón para él. Nos dieron Reuteri en gotas, es un prebiótico, con la idea de que los antibióticos pueden haber afectado a su flora intestinal, de ahí que el niño tenga dolores, gases, no tenga regulada la función intestinal y el espasmo abdominal. Y a pesar de que se que no es vida, decidí probar unos días a ver si las gotas funcionaban. Dos días antes había convencido a Papabatallas para irnos a la playa a casa de un familiar, él no estaba muy convencido porque dijo que iba a ser todo igual, con lloros pero metidos en 40 metros cuadrados, los dos sólos para dos niños, pero yo lo necesitaba. Así que ahí hemos estado desconectando de todo, es curioso que a los tres días ya echaba mucho de menos mis rutinas y mi ciudad, pero ver el mar siempre relaja. 
     Últimamente también he estado muy agotada con el blog, no llego me quita tiempo escribir, comentar y leer, además parece que últimamente el contenido es muy gris. Leo todos los comentarios según los escribís pero unas veces desde el móvil, otras mientras doy de mamar y  no puedo contestar con una mano. Leo vuestros blogs pero muchas veces me pasa lo mismo, estoy con los dos niños en brazos uno en cada pierna y no comento. O los leo de tres veces. He pensado en dejarlo, pero luego entro como hoy y tengo pendiente de moderación comentarios de entradas atrasadas, como Anjilux que me ha comentado entradas de hace casi dos años con mucho cariño y lo agradezco enormemente. Igual que la gente que normalmente no comenta y como me lee baja de moral se anima a escribir MIL GRACIAS y los que me comentáis siempre, por eso voy a intentar seguir. Tengo que contaros cosas bonitas, libros y alguna idea para hacer con niños pero la semana que viene vuelvo a trabajar así que espero que tengáis paciencias.
     Mil gracias a tod@s por estar al otro lado. De verdad gracias por comentar y hacerme llegar vuestro apoyo. 

22 comentarios:

  1. Pocos consejos te puedo dar pero sí te envío mi cariño para levantar los ánimos. U besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! tómate esto con calma, sin agobios! Y las entradas no son grises...son variadas... Estamos muy acostumbrados a leer mundos felices por estos lares y sabemos que el día a día no es así ni por asomo! A mi me gusta pasarme por aquí.
    Que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Estamos aquí para lo que necesites, escuchar, comentar, una pena no tenerte más cerca y servirte de algo más de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, al final lo bueno que tiene el blog es que os puedo sentir cerquita.Un beso

      Eliminar
  4. Hola, yo soy nueva por aquí pero me gustaría decirte que no puedes dejarte el blog!!! lo descubrí el otro día y poco a poco me lo estoy leyendo desde el principio porque me gustó mucho. Yo tengo dos niños, uno de 2 y otro de 3 y a veces también me dan ganas de mandarlo todo a tomar viento, pero al final con ganas todo se supera! Mucho ánimo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krika, mil gracias por pasarte y leerte el blog. Me imagino que todas pasamos por etapas, sobretodo con peques tan pequeños y con poca diferencia. Como bien dices con ganas estos vachecillos se superan. Un beso

      Eliminar
  5. No dejes de escribir! Dias mejores vendran, pero mientras tanto a mi me encanta leerte y ver que vais superando todas las cosillas. La maternidad nunca es facil y encima si ya tienes dos y encima habeis tenido tanta mala suerte con las enfermedades es normal que estas entradas sean mas negativas. Ya volvera todo a la normalidad pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me decía la enfermera hace poco que con tanta enfermedad las cosas todavía no se han normalizado y no cogemos ritmo, así que poco a poco. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Yo también te animo a seguir con en blog, yo he estrenado uno recientemente y en apenas unos días tengo que decir que me viene genial como desahogo, muchas veces no tenemos con quien hablar abiertamente sobre lo que realmente vivimos por falta de entendimiento o diferencias y en el blog siempre puedes decir lo que piensas y por suerte siempre hay alguien al otro lado que està pasando por lo mismo y te anima, consuela, apoya, incluso te da alguna buena idea! Muchos ánimos que como se suele decir después de la tormenta llega la calma y seguro que llegan días mejores muy pronto! Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo del blog sirve de desahogo y para que alguien ajeno a tu entorno te escuche. Mucha suerte c on tu blog, yo ya me he pasado. Un beso

      Eliminar
  7. No te agobies guapetona, criar a dos peques de la edad de los tuyos es una pequeña odisea y requiere mucha energía. Ven cuando te apetezca, a nosotras nos encantará saber de ti, pero sin obligaciones!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo y gracias por el enlace sobre la crisis de lactancia que me vino muy bien. Un beso

      Eliminar
    2. Qué bien! Me alegro!! :D

      Eliminar
  8. Tienes que seguir, sin agobiarte, hasta donde puedas, pero no lo dejes. Ser mamá de 2, es mucho trabajo, pero ya verás como en un tiempo se normaliza la situación. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Nena, tu no te preocupes por el blog si no puedes contestar a los comentarios no contestes, si tienes que espaciar más las publicaciones lo haces pero ni se te ocurra dejarnos. Y mucho ánimo que ya verás como poco a poco la situación con los peques mejora y puedes reponer energías. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tomate el blog con calma, pero cuando puedas retomalo. Ya ves que es una vía de escape que ayuda mucho.
    Muchos animos y besos!

    ResponderEliminar
  11. hola maja, a mí tampoco me da la vida para todo. mira a qué altura me paso yo por aquí. espero que pequebatallas vaya mejor y que poco a poco mejoren las cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Animo con la vuelta!!! Yo tampoco llego a todo, y hace semanas que no contesto a los comentarios :( Creo que nadie puede esperar que lleguemos a todos, y lo primero es lo primero. Espero ir recuperando un poco de espacio propio poco a poco, pero por ahora los peques son los que mas me necesitan. Asi que tomatelo con calma, que solo faltaba añadirnos mas responsabilidades nosotras mismas, como si tuvieramos pocas de por si. Un besazo guapa, estoy segura de que poco a poco seguirá todo mejorando y mucho mejor. Y lo que dices del contenido gris, yo creo que es incluso de mucho valor. Porque las revistas etc tienden a pintar la maternidad de rosa, y la realidad no es esa ni mucho menos. Y que la gente pueda conocer la realidad también creo que sera de gran ayuda para muchas madres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!