miércoles, 10 de septiembre de 2014

Flaufen.

     Un título un poco rarito, pero tiene su explicación. Hace poco Nenebatallas me perseguía por la casa, diciéndome semejante palabra. Y yo no entendía nada de nada, " mama quiero flaufen".
     -(YO): "Cariño es que no se que es eso. Díselo a papá a ver si él te entiende:"
      Y en el pasillo de casa estuvimos los cuatro largo rato, (Bebebatallas incluido, presenciando la escena familiar), Nenebatallas repetía que quería flaufen y Papabatallas le preguntaba que si era algo de comer, ¿es algo de la habitación?, ¿Como es?, ¿Para que se usa?, le preguntábamos ... Y Nenebatallas cada vez nos miraba con más ojos de suplica, pronunciando con la boca más abierta "F LAAAAAAAUFENNNNN".
     -(Papabatallas): "¿No será algo que le ha dado tu madre?"
     -(Yo): "Ni idea, ahora la llamo y pregunto". Y entonces cuando me dirigía al teléfono, se me encendió la bombilla, llevaba un rato pensando en lo que habíamos hecho lo últimos días. Y entonces girándome dije: "Frozen, quieres ver Frozen". La cara de Nenebatallas fue un poema, se le iluminó, puso una sonrisa de oreja a oreja y se fue corriendo al salón, a sentarse en el sofá para ver la tele. Mientras Papabatallas atónito, pensaba en como había llegado yo a semejante conclusión y en la falta que nos hace que el colegio sea bilingüe. Ja, ja.
     La verdad es que no ve la peli entera, le gusta la canción del principio de los cortadores de hielo y la pide muchísismas veces, ahora, ya rara vez dice flaufen: "Mamá, la película del invierno". Y así nos entendemos todos.
     Feliz vuelta al cole para todos.

17 comentarios:

  1. Según te iba leyendo pensaba "este niño es bilingue y les habla en alemán" jajaja.... un besote

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja madre mía que imaginación hay que tener para saber lo que dicen. Nosotros alguna vez hemos enfadado al sobrino al no entender lo que nos pedía pero es que encima el pobre se nos ofende jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso! La verdad que para entender a los crios vaya tela. El mío todavía no dice casi nada y tampoco hace caso a la tele. A ver si llega ya el momento en que le entretiene la tele y se relaja un poco. (y yo)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué simpático!!! A mi hija pequeña hay palabras que no entendemos, y cuando conseguimos saber qué es lo que dice, se queda tan contenta, otras te coge la mano y te lleva al sitio para coger lo que sea. Estos peques...
    ¿Qué tal estás?

    ResponderEliminar
  5. hermoso!! pero si es que al final al comparar FROZEN con FLAUFEN hasta sentido tiene! :D

    ResponderEliminar
  6. Que impotencia cuando no les entiendes y los.pobres insisten con la misma palabra una y otrq vez con gesto de... Si esta clarisimo!!! Si pa ti!!! Jqjaja

    ResponderEliminar
  7. Qué mal se pasa cuando ellos lo tienen tan claro dentro de su cabeza y tú no entiendes ni papa!! Yo creo que ellos pensarán: pero mi madre es tonta o qué?? Con lo clarito que se lo estoy diciendo!!! jajajaja
    Imagínate yo con los míos que me sueltan la frase casi entera en español con palabras en alemán...lo que se dice la picha hecha un lío!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, jaja!! A mi me pasa que mi hija le llama agua a todo, me va a volver loca!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaj me he partido de risa jaja deberiamos hacer entre todas un diccionario LENGUATRAPO a ver si nos vamos aclarando jeje

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajaja que buenooooooo! hay que ir descriptando las conversaciones.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja ja ja!!!! Pobrecito ... Qué impotencia les entra cuando no les entendemos, qué lástima da...

    Ha sido graciosísimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja pobre hasta que le entendisteis, mi hijo hablaba muy mal y apunté todas la palabras que decía con su significado, cuando se las leí de mayor se moría de la risa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja! Esta peli no la hemos visto, pero parece que la canción les engancha cosa mala... Habrá que planteárselo!
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Excelente!!! me has hecho reir mucho!!!
    Hace mucho que no te leía, pero ahora que me ha dado por hacerme un Blog, me estoy poniendo al día....que otros Blogs me puedes recomendar???
    Un cariñoso saludo desde el fin del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, la verdad es que muchos de los blogs que seguía ya no tienen actividad, me gustan mucho Bloguenado de mi peque y otras cosas, o estrellas en los ojos, o misovomellizos pero todos aportan algo, no podría quedarme sólo con esos. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!