miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vida cotidiana

     Me cuesta mucho escribir por varias cosas, primera y fundamental falta de tiempo, otras veces cuando tengo tiempo me apetece hacer otras cosas o nada. Tengo la sensación de sobrar un poco en este mundo blogueril, no aporto nada nuevo, parece que lo que vas a contar ya lo ha contado alguien con más gracia o más acierto y por último no me apetece mucho entrar en el juego de la marcas, si me gusta hablo de ello, si no me gusta no voy a escribir una entrada diciendo que es maravilloso por obligación. Creo que este mundillo me queda algo grande.
     En mi vida 1.0, llevo unas semanas durillas, en el trabajo perdí a un paciente de estos ejemplares, de los que hace todo lo que le dices y se esfuerza al máximo, aunque no pueda ni moverse. Le echo mucho de menos. Hay gente que me pregunta si no estoy acostumbrada, pues la verdad es que si, pero no, hay gente que te llena mucho más que otra, o que te enseña mucho más, pero me temo que uno nunca se acostumbra.
     Por otro lado se acercan las Navidades, a mi es una época que siempre me ha gustado, pero a pesar de los niños me da la sensación de que cada vez menos. La última semana la celebración navideña sólo ha traído discusiones, soy hija única pero nos juntamos mucha familia, ponerse de acuerdo y caernos bien todos es difícil, cada uno tiene una forma de ser y unas circunstancias. Mi madre eso no lo entiende, considera que hay que pasar por el aro de todo, te parezca bien o no, porque no hay que dar que hablar. Pero a mí a estas alturas, estas palabras me rechinan, principalmente es que a mi me da igual lo que hagan los demás, siempre que no hagan daño a nadie, así que si yo respeto todo, creo que también se debería respetar lo mío. Pero mi madre es muy del que dirán, pensarán, etc... Entre eso y que a veces me siento un poco asfixiada, se que para muchos que vivís fuera, tener a la familia cerca es algo que se echa mucho de menos, el que te puedan echar una mano y estar ahí para compartir la vida cotidiana. Pero como todo, también tiene su parte negativa, en mi caso mi madre y yo vamos a rachas, muchas veces me siento atacada, aunque no sea su intención, pero no siempre pensamos igual, ni tenemos las mismas prioridades. La semana pasada no dí una, todo lo que decía acaba malinterpretado.
     Por lo demás Pequebatallas y Nenebatallas están para comérselos, Nenebatallas está graciosísimo, en cuanto te descuidas hace algún comentario con el que nos reímos toda la tarde. En el cole más o menos bien, le ha costado adaptarse y no suelta prenda de nada de lo que hace. Le cuesta mucho madrugar, todas las mañana cuando me despierta, me dice bastante enfadado: "¡Mama, po favó, que no he terminado de dormir, NO HE TERMINADOOOO!". 
     Pequebatallas, ya llora menos, está más tranquilo y con lo que da más guerra es que con la fruta, que no hay manera de que la coma. Empezó a gatear hace quince días y ya se recorre varias veces al día el pasillo, esto ha traído algún disgusto a Nenebatallas, su hermano ahora se mueve y toca todos los juguetes, así que acaba gritándole, recogiendo todo para que Pequebatallas no lo toque y algunas vez lo ha solucionado a manotazos. Está tan pendiente de él, que deja de jugar, de comer o de lo que esté haciendo, para vigilar que no toque nada suyo. Se que es normal pero no se muy bien si debería ignorar el comportamiento para no darle más importancia o no. A ver si algunas con experiencia me podéis ayudar.
     Tengo pendiente recomendaros algunos juguetes y cuentos de cara a Navidad. A ver si me pongo las pilas. 
     Un beso fuerte.

13 comentarios:

  1. Te entiendo, a mi me pasa mas o menos lo mismo con mi blog. Pero sigo escribiendo de vez en cuando por las que ya estamos, por las que nos conocemos, que seguimos pasando a leernos de vez en cuando así ya no tengamos ni tiempo de dejarnos un comentario :)

    A mi me gusta leerte, llenas un pedacito de ese espacio especial de las otras mamás que están al mismo tiempo que yo, esforzándose por hacerlo bien :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte, te siento cercana, escribe cuando se te antoje ...

    ResponderEliminar
  3. qué dices, yo aprendo muchísimo de tus experiencias, por favor no dejes de contar.
    la familia en navidad, ay, lo sé, yo tampoco soy nada de protocolos y formalismos y suelo terminar discutiendo, y mucho, con mi madre... en fin...
    de nenebatallas y pequebatallas, ni idea. a ver si alguna multimamá te echa un cable.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien que los peques esten tan bien y divertidos. Son geniales! Te entiendo en lo de que la familia no siempre es facil. Estando fuera, vivo a mi bola y ademas en esta cultura la gente es mucho mas de “vive y deja vivir” que por España creo, que como tu dices se preocupan mucho por el que diran, por la imagen publica, etc.y ademas cuando tienes niños sobrellevar todo eso y aceptarlo cuesta mas, al menos a mi. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo, este mundo no te viene nada grande, porque cada uno somos nuestra propia medida! A mí me encantan tus posts, son cercanos, y eso es lo que más valoro, así que si te apetece continuar (que eso es lo primordial), adelante!
    Sobre lo de perder un paciente... Tiene que ser muy duro. Y está claro que no todos los vínculos son iguales.
    La Navidad... Aix, la Navidad. En el fondo me mola, pero en la superficie me agota, física y mentalmente. Así, que está bien que llegue y pase rápido, jejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Escribe como y cuando te apetezca. Pero todas aportamos algo, y tú tienes un huequito en mi vida blogueril.
    Me pasa exactamente lo mismo con mi madre, vamos a rachas, qué difícil con su qué dirán y su quedar bien!!
    Haz lo que te haga sentir bien, mira por ti y tus peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Corazón, la familia es como es y no tiene arreglo. Las madres tienen sus defectos y sus virtudes, sólo tienes que quererla como es y disfrutar cada día de su compañía, hay "roces" que echarás terriblemente de menos cuando ya no esté, aprovecha cada momento a su lado.
    Un beso grande, guapaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que lo importante de un blog no es hablar de las marcas, a mi personalmente la gente que está tan pendiente de seo, marcas, etc... me acaba aburriendo porque el blog pierde sentido. Estamos aquí para compartir y escribir cuando nos apetece, y eso es realmente lo que nos une.

    Con respecto al resto, yo soy de las que vivo lejos de la familia y por suerte nos llevamos de maravilla. Mi madre es una persona comprensiva que siempre sabe estar ahí. Pero aquí en Barcelona solo tenemos a la familia de Papidire (madre y hermano) que son todo lo contrario, no respetan nada, son mucho del qué dirán y haz las cosas como yo te digo u os dejamos de hablar. Al final tomamos decisiones drásticas, por qué no podíamos más, así que entiendo por lo que estás pasando. Intenta hablar con ella y solucionar vuestras diferencias, no tiene que entenderte, solo respetarte. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog ,cada vez que tengo un poco de tiempo entro a ver si has publicado algo pero porque lo que publicas es cercano ,real...yo los post de marcas, eventos y demás ni los miro así que espero que sigas!!!
    En cuanto a las navidades uff ahora con un niño me tengo que dividir si o si y no me hace ninguna gracia. ..a ver..

    ResponderEliminar
  10. Vivo desconectada por mi Rubia y me encuentro esto...sniffff...claro que aportas, tus experiencias son únicas, nadie más nos las va a contar si abandonas!!! Arribaaaa!!! Bssss

    ResponderEliminar
  11. Ánimo! esas rachas pasan, lo importante es que escribas lo que quieras y cuando quieras, que no te veas forzada. Eso sí, a mi me gusta mucho leerte y no me gustaría que lo dejaras ;-). Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que somos muchas las que valoramos mucho lo que escibres. Pasate por aqui cuando te apetezca y nos cuentas!
    Entiendo lo que comentas de la familia, a mi tambien me pasa parecido. Tenerlos cerca no son todo ventajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra enormemente leerte, ver que sigues ahí, aunque no tengas apenas tiempo. Saber de tus peques y de sus momentos de locura y avances.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!