miércoles, 22 de julio de 2015

Opinión El monstruo de colores. Un libro de emociones.

     No se muy bien que pasa pero parece que nos bombardean con las emociones desde que se estrenó la peli "Del revés", mentiría si no dijera que estoy sorprendida con la campaña publicitaria en las redes sociales, no recuerdo nada parecido con otras películas. A mí el trailer me ha dejado un poco fría. Así que dudamos todavía en si pagar para ver los minions o esta peli. Si la habéis visto, por favor comentarios.
     Pero hoy venía a hablar de un libro: " El monstruo de colores":

     Lo compré a la vez que estos otros dos libros de emociones que ya os comenté aquí. Para intentar que Nenebatallas me contara como se sentía e intentar ayudarlo.
     Soy sincera de primeras cuando lo leí, el libro no me dijo nada, quizás me esperaba otra cosa o me pilló en mal momento. Las ilustraciones me gustaron, pero la historia no me dijo nada, así que lo guardé y trabajé con los otros dos libros. Cuando Nenebatallas ya estaba harto de los otros, rescaté este del armario. Y ¡voilá! me equivoqué de lleno porque a Nenebatallas le ha gustado mucho, lo lee todas las noches, lo tiene memorizado y por fin hablamos de emociones, te sabe asociar la alegría o la tristeza a ciertas cosas y de vez en cuando le oyes que está triste por algo o tiene el corazón contento. 
     He visto que también tiene un cuaderno para colorear, pero no lo tenemos así que no se muy bien de que se trata. Si hemos realizado alguna actividad de que encontré en Pinterest.
Y acabo de descubrir que lo hay en formado Pop up, que a los niños les suele llamar más la atención.
     No se si ya lo conocías, pero desde luego yo me he tenido que comer mis pensamientos y reconocer que nos ha ayudado más de lo que esperaba. 
     Buena semana. Un beso
     

6 comentarios:

  1. Pues yo si he ido a verla con la mayor (va a cumplir siete años) y me ha parecido que está muy bien aunque no creo que los niños la entiendan a la perfección. Aún así bajo mi punto de vista no se puede ir a verla con la idea de que es maravillosa para poder tratar el tema de las emociones como podemos leer un libro de autoayuda específico o como si vamos a una terapia.

    ResponderEliminar
  2. qué casualidad, nosotros lo compramos hace unos días y a victor de momento lo que más le gustan son los círculos de colores :))) No me deja muy bien que se lo cuente porque sigue empeñado en pasar él las páginas y eso lo complica mucho. admás dice que es de una "rana verde" (no acaba de ver el monstruo en la portada...) pero, bueno, a mí me parece que está muy guay así que lo seguiré intentando.
    de las pelis, ni idea :S
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A Miss C le regalaron sus tias este cuento hace mucho tiempo y la sensacion primera que tuve al leerlo fue la misma que la tuya. Asi que ahi esta guardado a buen recaudo para un futuro cercano.
    En cuanto a la peli no la hemos visto aun pero me da la sensacion de que sera complicado para C. Comprender los sentimientos en una pantalla.
    Ya te contare! Por cierto ya veo que me ganas con actividades pinterest jaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. La hemos visto en el cine y a los tres nos ha fascinado. Tal vez un niño de cuatro o cinco años aun no comprenda exactamente todo lo que pasa en la peli, pero sí que entienden cosas.

    Mími al salir dijo "Alegría ayudó a tristeza, porque ella también es importante" y esa frase encerró tantas cosas maravillosas!

    A mi particularmente no me gustan los personajes torpes o tontos, así que a los minions no los puedo ni ver. Así que es injusto, pero la balanza la inclinaría toda para Del Revés ;)

    La recomiendo sin dudas.

    Besito

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli porque aquí se estrena en octubre, pero iré a verla porque a mi el trailer sí me ha gustado, y los Minions fuimos a verla el otro día y nos gustó mucho, así que yo vería las dos ;-) El libro lo había visto pero no lo tengo, a lo mejor me lo pillo. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mis hijas les encanta. Y además, es uno de los que cogen cada poco para entender las emociones. También tenemos un par más, que podrían gustarle a tu peque: el emocionario es uno de ellos. El otro lo miro en cuanto llegue a casa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!