domingo, 15 de abril de 2012

La lactancia

     Me hubiera encantado que alguien me hubiera dicho que la lactancia no iba a ser fácil, durante las clases de preparación al parto, todo parecía de color de rosa, hablaban mujeres que habían conseguido una lactancia prolongada y contaban lo maravillosa que había sido esa experiencia.
Soy sincera si digo, que durante el embarazo no me atrajo especialmente la idea de dar de mamar, es más me resultaba hasta raro que de una parte de mi cuerpo fuera a salir leche (ya se que es lo natural), pero para mi era raro, llegue a decirle al padre de mi hijo que se imaginara lo que supondría para él, que le saliera leche por las orejas, por ejemplo... en fin bromas aparte, a pesar de que no era una idea que me atrajera empecé con la lactancia nada más salir del parto, los primeros días fueron duros, sobretodo por el dolor y las grietas, creo que si supere esta fase fue gracias a una enfermera que me atendió cuando fuimos hacer las pruebas del talón, el pediatra me vio tan desesperada que la llamo para que me ayudara, (yo ya había pedido ayuda a las enfermeras en maternidad sin mucho éxito), con sus recomendaciones conseguí pasar el primer mes, pero nunca han llegado a desaparecer del todo las molestias en el pecho izquierdo y a día de hoy estas molestias han empeorado considerablemente, colocándome en la tesitura de dejar la lactancia, considerar esta decisión ya me hace sentir culpable, cuando se lo comente a la matrona me dijo que eso era la último, ¿Pero es de verdad necesario pasarlo mal?, ¿porque parece que la sociedad culpabiliza a la madres que no eligen la opción de la lactancia materna?.

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog. Ya me lo he leído entero, jeje. En primer lugar, enhorabuena por ese bebé de cuatro meses. Yo tengo dos gemelitos de 8 meses y estoy encantada. Me he identificado mucho contigo en algunas cosas, sobre todo por el miedo que tuviste durante todo el embarazo, porque yo también sufrí un aborto antes y estaba aterrada de que pasara algo. Pero una vez pasé la amniocentesis, ya lo pude disfrutar mucho más, bueno, no demasiado porque fueron prematuros, jeje. Yo no les pude dar el pecho porque tuvieron que estar un mes en la incubadora y por mucho sacaleches y demás, a mí se me fue la leche. Al principio me llevé un disgusto, porque me hacía ilusión, pero ahora lo pienso y con dos se puede repartir mejor el trabajo con los biberones. Como tú dices, no hagas caso de las mil cosas que te digan. Es horrible mientras estás embarazada, la de listas/os que salen de debajo de las piedras y te dicen lo que te va a pasar, lo que tienes que hacer y lo que no. Es TU decisión, y no por ello lo vas a cuidar menos. Si quieres continuar, adelante, pero si no quieres, también es cosa tuya y de nadie más. Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Betwwenmydresses, ¡¡¡mi primer comentario!!! Mil gracias, que ilusión me ha hecho que alguien me lea, ya he buscado tu blog, para leerlo en cuanto tenga un ratito.
    La verdad es que lo de la lactancia es un palo, yo que lo llevaba tan mal, en el segundo mes, que pense que no tenía leche me lleve un disgusto porque como en todas las consultas te dicen que es lo mejor y ves a tu bebe tan indefenso y pequeño, parece que se acaba el mundo, asi que entiendo perfectamente que te desilusionaras. De momento voy a tirar quinces días como pueda hasta que vaya al pediatra y me den información sobre la lactancia mixta o a la complementaria.
    Muchas veces hemos comentado en casa comos sera la lactancia con gemelos y como dices tiene que ser mucho más complicado. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!