domingo, 10 de junio de 2012

Empezando a comer casi de todo

     Hemos empezado la alimentación complementaria, ¡Que ganitas!. La semana pasada empezamos con los cereales, en la leche materna que tenía congelada y que usamos para cuando me voy a trabajar, tenemos que desacer una cucharada sin gluten y otra pequeña con gluten. Por lo que me dijo el pediatra hay un estudio que dice que si la introducción del gluten se hace mezclado con leche materna, hay menos alergias. A los ocho días (es decir esta semana), empezamos con la fruta, a la semana siguiente verduras y por último la carne.
     Me explicaron que creen que el niño no rechazara los nuevos sabores, puesto que la leche materna va cambiando según la alimentación de la madre y no es como los niños que estan acostumbrados a la leche en polvo que siempre sabe igual. Pero ya os contaré.
     De momento la anecdota más graciosa ha sido con la "papilla" de manzana, no le gustó nada, ponía una cara de pena... no hacia más que girar la cabeza, cuando le acercaba la cuchara y apretar los labios poniendo morritos, a los diez minutos, decidí comerme yo la "papilla", porque me daba pena tirarla, cuando voy por la tercera o cuarta cucharada, me quita el plato y se lo acerca, yo se lo vuelvo a quitar, "¿¿quieres??", nada otro intento en balde, pero cuando vuelvo a empezar a comer, vuelve a tirar del plato hacía él, el pobre debió de pensar está se como mi comida y a mí no me va a dar nada más, así que al final con una cara de asco horrorosa, se comío todo lo que quedaba, para haberle grabado en vídeo.. jaja.
     Es probable que la semana que viene, esté un poco desaparecida, tengo que dar tres días charlas en diferentes pueblos, ni que decir tiene que no me apetece nada de nada, principalmente por no ver al niño ni por la mañana ni por la tarde, segundo por las horas de coche y tercero porque la mayoría de la gente va a estas charlas por obligación de sus jefes y no estan realmente interesados y siempre siempre hay algun revienta charlas que intenta buscarte las vueltas. Me temo que no podré estar al día con las lecturas y no podré comentaros tanto como me gustaría. Dejaré alguna entrada programa para que no os olvideis de mi. Un beso y que tengais buena semana.

12 comentarios:

  1. Me ha parecido muy curioso que los niños que toman LM tienen menos probabilidades de presentar alergias con la AC porque están acostumbrados a los cambios de sabor. ¿Será por eso que ahora hay tantos niños con alergia?...Yo también estaré desaparecida por un curso. Nos leemos a la vuelta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, me imagino que habrá de todo, lactantes que tengan alergías y niños que no hayan lactado que no las tengan, porque esto de la salud es así. Me comento que habían salido varios estudios, a ver si en la próxima visita me informo mejor. Animo con tu curso. Un beso

      Eliminar
  2. No te fíes mucho de los gustos y caras de asco porque los niños te sorprenden a cada segundo, los míos ponían cara de horror con la sandía las primeras veces que les di y ahora la rechupetean.... asiqeu suerte con esa introducción de nuevos alimentos y sobretodo pacinecia... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si es que con los niños no se puede dar nada por sentado. Pero bueno ya iremos viendo. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola batallitas de mamá!
    Te leo mucho,aunque no te comente. Y me encanta tu blog.
    Yo llevo 22 meses con LM. Cuando le introduje los cereales,se los ponía con la compota de frutas,así te ahorras el lío de sacarte leche,mezclarla y demás.
    Suerte con las charlas,yo trabajé un año dando charlas y te entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por leerme y por comentarme esta vez que me hace mucha ilusión.
      Que bien que lleves tanto tiempo con LM!!! Probaré tu consejo de la compota de frutas.
      Ya os contare que tal las charlas. Un beso.

      Eliminar
  4. me apunto lo de la leche materna que dentro de nada me tocará a mí lo de la alimentación complementaria. gracias y buena semana! a los bordes de las charlas, ni mirarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de momento (toco madera), no hemos tenido ningun problema con el gluten. No se si sera por lo de la leche materna o no, pero por probar... Un beso

      Eliminar
  5. Holaaaaa. Me recuerdas mucho a mis primeros días con la cuchara, el saltamontes y la bandeja llena de restos!! Jajaja. Qué tiempos aquellos! Yo si tengo videos, y te aconsejo que se los hagas porque luego te encantará verlos.
    Tenemos un regalo para tí. He leído que vas a estar liada así que pasa cuando quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día estaba sóla con el peque en casa y no podía grabar pero a ver si esta semana hay suerte, que luego seguro que es muy gracioso verlo.
      Ahora me paso por tu blog, que ilusión!!!

      Eliminar
  6. Por lo que veo, el peque empieza a tener carácter :D
    ¡Ánimo para la semana de charlas! ¡En cuanto te quieras dar cuenta se habrá terminado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que se pase la semana volandito... jaja
      Un beso guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!