viernes, 26 de octubre de 2012

¿Sere antisocial? II

     Hace mucho que no hablaba de los típicos comentarios de la gente. He llegado a la conclusión de que a veces cuando nos encontramos a alguien (me he incluido porque seguro que yo también meto la pata alguna vez) y no tenemos nada que decir por rellenar silencio soltamos alguna perlita o más bien booombas.
     Yo que debo ser un poco ilusa, pensaba que como bebebatallas no tiene todavía un año, me libraría de la típica pregunta de "¿Cuando vais a por otro?" hasta dentro de un tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya he contestado un par de veces, ¿porque?. Creo que a la mayoría de la gente no le importa si quieres más hijos o no, lo mejor es la continuación: "Pues espero que tengas suerte y si tienes más, sea una niña". Oiga yo lo que quiero es que nazca sano, el sexo me da igual. "Hombre pero ya sabes que dos niños es menos" Perdón dije yo, ¿como que menos?, "si, dos niños es menos que dos niñas, hija no me mires así si lo sabe todo el mundo". Pues nada, que no se porque las niñas están más cotizadas, creo que la gente se piensa que son mejores y no pasaran tanto de ti, pero ya os digo que por lo que mis ojos han visto estos últimos años trabajando con enfermos, tener hijas no garantiza que alguien se preocupe por ti, hay hijos, hombres, que se preocupan más que sus hermanas o que directamente cuidan al familiar en cuestión.
     Pero me temo que esta creencia está muy arraigada, porque lo acabo oyendo también en gente joven, una amiga acaba de saber que tendrá una niña y lo primero que le dijo otra amiga fue: "Cuanto me alegro, que bien, menos mal que no es niño". ¡Oh!
     Otras perlitas son: Señora que no te conoce de nada: ¿Como se llama?, "Fulanito", "Uy y como le pones eso, ¿Es que os gusta?", No hombre señora no, lo he puesto para vengarme por el parto.
     Por no hablar de la larga lista de gente que te pregunta porque abrigas al niño, porque no lo abrigas, porque se parece a ti, porque no te gustan las puntillas, porque no le dejas comer frutos secos (Está es la mejor), pues porque tiene diez meses. Ay hija que estricta eres.
Paciencia o borderia, que cada uno elija. 
     Un beso y buen fin de semana. 

29 comentarios:

  1. Ay madre, ¿esto es lo siguiente? Menudo rolloooooo. Pffffffff...
    Me ha gustado mucho la respuesta de por qué a lo de tener más niños, jajaja. Me la quedo para cuando me toque.
    Y no tenía ni idea, en mi ingenuidad que los niños estuvieran menos cotizados, lo que hay que oir aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, porque no vivimos en china o en la edad media, que sería al revés, tendríamos herederos,jaja. Un beso

      Eliminar
  2. ¿Cómo? ¿Desde cuándo dos niños es menos que dos niñas? Porqué hay que ir a por un segundo, pasado un tiempo -relativamente- corto?
    Todas estas expresiones son tonterías, yo tuve a la segunda con dos años cumplidos de la mayor, pero porque quería, no porque me lo impusieran. La maternidad es bonita cuando viene, y si vuelve a venir, estupendo, y sino, también. Como me repatea la gente que parece saberlo todo, y se mete en los asuntos de los demás.
    A mí me gustaría contestar con bordería, pero suelen ser personas mayores las que se inmiscuyen en tu vida... Y romperles las "ilusiones" de preguntar, me parece mal, jeje.
    Besos Mamábatallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes a mi me empieza a dar igual que sean gente mayor, porque creo que se aprovechan y por eso te preguntan hasta el carnet de identidad.ja ja, yo no suelo contestar borde pero porque me da palo. Un beso

      Eliminar
  3. Hay un dicho ...cuando el diablo no sabe que hacer con el rabo mata moscas y es mucho más fácil cuando no se sabe que decir focalizar la atención en el otro..pero lo malo es que en vez de interesarse por sus cosas buenas, va a meter las narices y a atacar donde no debe...sí..es así..pero con no hacer ni caso..el tema está resuelto, lo malo es que te piques...eso sí que es malo.

    Espalda ancha y todo para atrás...

    La Alpaca se despide con:


    Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente


    Autor: Ruth Renkel


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la frase de despidida, si tiene que resbalarte porque si no viviríamos enfadados. Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta el post, especialmente lo de las niños vs niños, últimamente todo el mundo me dice ays espero que tengas una niña, y me paso todo el tiempo diciendo que mas dará si hoy en día todo lo que hace un niño lo puede hacer una niña y mas o menos al revés, no creo que cambie mucho, van a llorar, a jugar y a ser mimados igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque la gente piensa que las niñas son mejores, creo que quizás haya madres que quieran niñas a su imagen y semejanza, pero no creo que dos niños sean menos. Un beso

      Eliminar
  5. Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo del nombre, y sobre todo lo de la venganza por el parto, sublime!!!
    No eres antisocial, es que la gente habla por hablar (y me incluyo yo también, porque a veces mete uno la pata hasta el fondo sin proponérselo...). Pero aparte de esa cháchara sin sentido, las afirmaciones cómo las que comentas ("menos mal que no es niño", blablabla), son para mear y no echar gota. Y como madre de un estupendo XY cada vez me tocan más la moral. Yo era de las que quería niña (hablé de eso en el blog), pero, hoy puedo decir muy tranquilamente, que estoy más feliz que una perdiz con mi hijo. Y no voy a tener más hijos, pero si fuese el caso, me daría exactamente igual el sexo. Como si vienen trillizos y son tres niños...mmm...bien pensado, si vienen tres me da algo, sean del sexo que sean, jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro niños serían una clara desventaja para tí en casa si se aliaran en tu contra, jaja. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Si es que hay veces que la gente tendría que meterse sus comentarios por.....que coraje me da que digan esas cosas, a mi ya no me dicen lo de "para cuando el segundo" seguramente por mi cara de agobio continua :). En fin que tenemos que aprender lo de a palabras necias oídos sordos, y pasar de todo, lo difícil es reprimirte y no soltar una fresca :).

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, no hay que hacer ni caso, pero como todo depende del día que hayas tenido, tu humor y quien te lo diga. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Yo me quedo con... "Que guapísima que es! ¿Pues a quien se parece?" Muchas gracias mujer! Nos acabas de decir que somos horribles! Y también creo que alguien desbubriera que he sido infiel, preguntan que porqué tiene los ojos azules y nosotros marrones. Es que no estudiasteis lo de los guisantitos verdes y amarillos??? La pobre va a tener crisis de identidad.
    De todas formas el peor comentario que te pueden hacer y con diferencia es... Cuando vas a tener niños? "Señora, sabe usted acaso si es que no puedo y lo deseo enormente? o simplemente no me da la gana?" Bueno así podíamos estar toooooodo el día. Un saludito!

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado lo de "que guapo es... "jaja, esa es buena también. Tienes toda la razón, la peor es la de cuando tienes niños, yo tuve que escucharla cuando el aborto y fue horroroso. Un beso Beatriz.

      Eliminar
    2. A mi me pasó igual que a ti y antes de eso nos costó un poquito. Así que te imaginas. Se pasa fatal. Besos!

      Eliminar
  8. increible lo de que los niños "son menos" ... en fin, lo que hay que oir. la respuesta de "por qué" es muy buena y super útil para salir del paso en estas ocasiones. es como decir "y a tí que te importa" pero de manera más educadita
    ¡Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se queda un poco pillada, no se si volveré hacerlo.jaja. Un beso

      Eliminar
  9. En mi segundo embarazo, cuando decia que era otro niño, ¡me daban el pésame! ¡Muy fuerte! Unas de las pocas personas que se alegraron ademas de mis padres y nosotros mismos, eran las maestras de la guarde de mi primer hijo; y lo peor es cuando digo que no quiero más, me toman por loca por no querer "buscar la niña"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo cual es el problema de tener dos niños, muy fuerte lo del "pésame", una pena. Un beso

      Eliminar
  10. Jod...lo que hay que aguantar. Qué manía le tiene la gente a los niños, con los bonitos que son. Ommmmm
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más importante que esten sanos y sean felices, pero debe ser que si es niña será más. ¡!Un beso

      Eliminar
  11. Pues yo estoy encantadísima con mi niño y si el siguiente fuese otro niño estaría igual de contenta con él. Suerte que como estoy en Marruecos tampoco me entero de mucho, ya veremos si no me como a nadie cuando me vaya de aquí...

    ResponderEliminar
  12. El comentario de "cuánto me alegro que no sea niño" me parece de lo peor. Me has dejado de piedra. ¡Yo no cambio a mi niño por ná! ¿No se da cuenta la gente lo hiriente que pueden ser esos comentarios? ¿Y si no pienso igual que tú porque tengo que aguantar esas chorradas? No entiendo como la gente va soltando lo primero que se le pasa por la cabeza como si tal cosa. En fins... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, pero todos comentamos lo que se nos pasa por la cabeza, unos con más fortuna que otros, quizás la próxima vez de algún corte... Un beso

      Eliminar
  13. Hola batallitas guapa!

    Joe, de verdad que se dicen esas cosas de que las niñas son mas?? Me he quedado a cuadros!! Ains esto de la maternidad y los comentarios da para hacer unos cuantos libros ajjajaja

    A mi también me han hecho las famosas preguntas de y para cuando los niños??? grgjdkjfidjfidjidjkd manda websssss yo siempre digo que no tenemos prisa para salir del paso, y entonces hasta me han dicho egoísta, que si se me va a pasar el arroz, en fin!! Jajja pero bueno, así me voy preparando para los comentarios tan acertados para cuando sea mamá ajjajja

    besazos guapa, para ti y bebé batallitas!! muasss que tengáis buen findeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enfadaba muchisimo con esas preguntas, las llevaba fatal una vez me pillo tan mal que me quede en silencio y la señora no supo por donde salir y contesto por mí. Creo que esa pregunta jamás se debería formular, porque a lo mejor no quieres (y no hay que justificarse) o no puedes o lo estás intentando. Un beso y suerte.

      Eliminar
  14. ¡Jajajajaja! A mi es que me da la risa con esas cosas, lo mejor es contestar sinceramente, lo que te salga, para ver si así no te vuelven a preguntar :P
    Y lo de niños niñas...es la eterna discusión. Yo he oído hombres que dicen que prefieren niñas porque les querrán más, y mujeres que dicen que así les podrán vestir más guapos, peinar y esas cosas de "princesa por sorpresa". Pero vamos, que yo siempre he pensado que ser niña es peor.
    La verdad: con lo asquerosamente rancias que somos las personas, no creo que el pensamiento sobre estos temas vaya a cambiar mucho con el tiempo...

    ResponderEliminar
  15. PUes imaginate en mi caso... "Que suerte la parejita" pues mire señora comen igual y lloran igual que sean la parejita no es como si te tocara la lotería jajaja...
    Me han llegado a parar para decirme que por qué los llevaba descalzos con 7 meses en pleno verano.
    Me preguntan la edad que tienen y luego sueltan una perlita al ver que están excesivamente delgados añadiendo que pobre de mi si comen mal (comen genial)
    El tema niño o niña da para mucho la verdad, en mi entorno somos todo niñas y cuando yo me quedé embarazada el premio era tener un niño.
    Seguimos con la mentalidad rancia de que las niñas son más cariñosas y es una gran mentira, de hecho dan más problemas en la adolescencia y que sean niñas no va a significar nada en absoluto.
    Solo podemos aguantar los comentarios y replicar cuando sea necesario para quedarnos bien agustito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!