jueves, 22 de noviembre de 2012

Un avance diferente a lo esperado.

      No me suelen gustar mucho las entradas en las que los padres relatamos orgullosos  todos los avances que han hecho nuestros hijos en los últimos meses, ni las entradas ni las conversaciones cara a cara, en las que parece que los padres entramos en un combate (a veces sin querer) de "pues mi hijo hace malabares (por poner algo) y el otro contesta pues el mio más", me parece un poco absurdo porque cada niño lleva su desarrollo y más que nada, porque si lo lee u oye alguna madre o padre que está preocupado porque su hijo no hace esto o aquello a veces se echa más leña al fuego y provocamos más angustia. 
     Pero si quiero escribir sobre un avance que no ha sido para nada como yo me esperaba, caminar.
     He escuchado hasta la saciedad durante toda mi vida, como yo empecé a caminar. Como mi madre me dijo ven (sin ninguna esperanza de que yo lo hiciera pues yo no gatee), desde una punta de la habitación y yo me levanté de donde me habían dejado sentada y me cruce la habitación, sin agarrarme a  nada. Aclaración: Yo si iba agarrada, durante por lo menos medio año, andaba agarrada a mi jersey para no caerme. (Una que es así de mona y de inocente).    A partir de ese día empecé a caminar sin descanso. 
    Después de oír esta historia una espera de su vástago lo mismo. Que un día de repente se levante cual Lázaro y se levante y ande recorriendo toda la casa, pero no. 
     Durante meses, se ha quedado de pie, ha caminado agarrado a los muebles, durante el último mes se quedaba de pie sin agarrarse a nada, unas veces segundos otras minutos. Luego empezó a dar un paso y luego a tirarse al suelo, luego un paso con cada pie y al suelo, así sucesivamente.
     Hasta que el día 12 de este mes, dio ya varios pasos seguidos, todavía no cruzamos una habitación, ni aunque nos enseñen pan, pero ya estamos en ello. Pero como veis no ha sido tan milagroso, ha sido algo más paulatino. Mis padres no cambian su versión ni un ápice así que tendremos que creerles. Jeje.
     Cambiando de tema quiero aprovechar para consultaros una duda que tiene a papabatallas un poco desesperado. ¿Como conseguir que nuestro hijo no se ponga histérico cuando tiene sueño y no puede dormirse?. Hemos probado de todo, le dormimos en brazos, cantándole, con música, le metemos con nosotros en la cama, le hacemos reír para que no llore y nada bebebatallas más cabreado que un mono. Durante un par de meses ha usado el chupete, nos servía para que no llorara mientras le acunábamos pero ahora ya no lo quiere. Si alguien tiene alguna idea la probaremos encantados. 
Un beso.

25 comentarios:

  1. ¡Lo tuyo debió ser milagroso! Pero sí, como bien dices cada niño es un mundo, y el vuestro va pasito a pasito, tanteando el terreno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hombre milagroso no, a lo mejor es que soy muy espabilada, jaja. No se, me imagino que habrá de todo.

      Eliminar
  2. Cada peque con su ritmo y el tuyo seguro que es de los que cuando arranque, corre. De lo del sueño no te puedo ayudar mucho más, porque lo que hacéis es lo que se suele aconsejar, no sé, ¿puede que esté molesto por algún tema de dientes, gases, etc...?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas maneras, yo también he pensado algo de dientes o gases pero como el resto del día está bien, no le veo mucho sentido.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pues Mateo también ha empezado a andar cómo lo cuentas tú, un poquito cada día, y ha tardado mucho!
    Sobre lo del sueño, nos ha pasado varias veces, está tan cansado que no puede dormir y se molesta mucho. Lo que intento es no llegar a esta situación, y ponerlo a dormir cuando empiezo a ver señales de sueño. Si te sirve de algo, lo que nosotros hacemos es meterlo en la cuna y yo me quedo a su lado. Se sienta, se para, se pone de cabeza, juega, pero yo lo vuelvo a tumbar, le canto o le digo "shhhh, a dormir" pero no juego con él. Y así poco a poco se va relajando hasta que se queda dormido. Eso sí, hay días que tardo 10 minutos y otros pues 30 o 45 minutos. Intento hacerlo todos los días a la misma hora y siguiendo la misma rutina previa (baño, cena, biberón).
    Ya nos contarás cómo va el tema. Ánimo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré pero algún día que lo hemos hecho ha pasado más de una hora y el sigue con ganas de juerga en la cuna. Yo creo que el problema es que el no quiere dormir aunque tenga sueño... en fin. Ya os ire contando. Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Qué gran paso de bebebatallas. Me ha hecho gracia lo de que te agarrabas al jersey, A. también lo hacía y estaba graciosísimo. Lo del sueño aquí lo hemos solucionado siempre con teta o paseo (algún día nos ha tocado salir a la calle a las 3 de la mañana para que se durmiese O_O).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del jersey me resulta muy tierno cuando lo veo en las fotos. Yo para dormir al niño si que echo de menos la lactancia materna, más rápido y sin lloros. Un beso

      Eliminar
  5. Jajaja, es que lo que te ocurrió a ti suena a milagro!!! Es mucho más normal lo de bebebatallas, y están tan graciosos caminando como patitos...

    Lo del sueño es tremendo, cuanto más sueño más nervios y más cuesta dormir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un circulo vicioso, pero a ver si damos con una solución. Un beso

      Eliminar
  6. Cada niño es un mundo y no debemos comparar... está claro que cuando hablamos con otras madres solo contamos aquellas cosas que nuestro hijo hace bien a nuestra manera de ver y no vamos por ahí contando otras que nos cuestan más.
    Princesita un día se puso de pié y después iba andando agarrada hasta que repentinamente se soltó y empezó a andar por el mundo con una seguridad que te dejaba flipada, tenía 12 meses y desde entonces no la hemos parado.
    Repollete en cambio le costó más ponerse de pie, tardó más en agarrarse a los sitios para ir de un lado a otro y por supuesto tardó más en lanzarse a andar.
    Cada niño es un munod porque cada niño también tiene su propia personalidad, eso hace que unos sean más atrevidos o más intrépidos o más reflexivos a la hora de lanzarse al mundo.
    Los míos con 12 meses andaban, pero esque son niños muy ágiles y dinámicos e intrépidos, en cambio el lenguaje por ejemplo les ha costado un poco más.
    Además los avances evolutivos se dan de distinta forma, igual le cuesta poco hablar y un montón andar... yo tardé en hacerlo mucho porque me caí y cogí miedo por ejemplo.
    En esto no me alargo porque he escrito ya muchas veces sobre el tema de "presumir de mi niño es el mejor" jajaja...
    En cuanto al tema sueño creo que el truco está en evitar que llegue a tener sueño, por ejemplo si un día ha tenido mala noche y una siesta "normalita" intenta adelantar la hora de acostarle, fíjate en las muestras que va dando de que está cansado o tiene sueño.
    NOsotros los acostamos a las 9 de la noche... pero hay días que a eso de las 7 de la tarde ya los notas insoportables, asique lo que hacemos es adelantar un rato la hora de acostarles para no llegar a ese punto.
    Y lo de tener sueño y no dormirse es algo "normal" ¿nunca has pasado una de esas noches en las que te morías de suñeo y no podías dormirte".
    ¿por qué narices los niños no vienen con manual de instruciones? y lo que es más importante ¿porque te dejo comentarios tan extensos? jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los comentarios extensos me encanta!! jaja. Intento dormirle en cuanto veo síntomas pero no quiere, en cuanto se ve en posición horizontal hace lo que sea, arañarte, morderte, llorar... al final tienes que dejar que agote toda su energía y a veces nos dan las tantas... es un poco desesperante. Un beso y gracias.

      Eliminar
  7. Qué graciosa agarrándote al jersey!! La verdad que tu historia sí suena un poco a milagrito. Pero creo que bebebatallas lleva el ritmo normal.
    Del sueño, lo siento, no puedo ayudarte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca pensé que lo mio fuera raro, pensé que era lo normal... quizás no tengo muchos niños a mi alrededor.. Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Qué bueno cómo empezaste a caminar, jajaja! Lo de Peque fue muy paulatino, más o menos como lo describes.
    Sobre lo del sueño, hay momento complicaos, la verdad...Recuerdo una época en que a mi niño le pasaba lo mismo. Fui probando lo que se me ocurrió hasta que se le pasó, como todo...¿Has probado con el ruido blanco? A mí no me funcionó especialmente, pero dicen que hay bebés que se quedan hipnotizaos con eso...Si buscas en internet hay un montón de sitios donde lo explican.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo probamos de bebe y no lo hacia ni caso, alguna vez parece que se relajaba pero las pocas, también probamos con música clásica, luces en el techo... De momento sin avances. Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa, lo del tema andar cada peque va a su ritmo, lo que pasa es que tiramos a pensar que si nosotros hemos hecho algo ellos haran lo mismo, y no tiene porque ser así.
    Hay niños que hablan antes, andan después, tardan en salirle los dientes (es mi caso), creo que hay diferentes ritmos pero no tiene porque ser algo malo, siempre que entre dentro de lo normal.
    En cuanto al tema sueño... no soy la mejor consejera, mi peque se dormia solo y genial hasta que empezo la guarde, ahora nos reclama a la hora de dormir, y si no vamos a llorar! Asi que no tengo mucha solución, solo paciencia porque puede que algun día cambie por si solo y te sorprenda
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá cambie de la noche a la mañana, jaja. Yo creo que se junta un poco de todo que yo estoy muerta mata, que el está lleno de energía a las doce de la noche y tenemos menos paciencia... en fin a ver si pronto hay suerte y se duerme sin tanto drama. Un beso

      Eliminar
  10. Pues vete preparando porque una vez empiezan a andar cambia de altura y llegan a más cosas para tirar jajaja. Sobre el dormir no soy la más indicada para opinar... Pero siempre he notado que si estaba muy cansado se le notaba más irascible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cuando le intentas dormir, no quiere, esté cansado o no. Si todo el mundo me dice lo del cambio de altura.. ya veremos

      Eliminar
  11. olé por bebebatallas, dentro de nada se pone a correr como un loco :)
    en lo del sueño estamos igual que vosotros y cuando no funciona nada recurrimos a la paciencia (el papabolas y yo nos vamos turnando para estar con él para que ninguno de los dos se ponga de los nervios) y en casos extremos a la teta. me quedo pendiente yo tmabién de los comentarios a ver si alguien tiene una buena idea, o si es que esto va a ser así hasta los dos años que es cuando parece que se le establecen ya los ritmos de sueño normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo es el momento de dormirle, luego está doce horas así que no me quejo, pero me da pena que lo pase tan mal. Un beso

      Eliminar
  12. Oeoeoeoeoe, que bebébatallas ya es niñobatallas!! Ains que ya camina y todo!! Qué bien guapa!! Jajja casi mejor que haya ido así, poco a poco, que tú debiste dejar a tus padres alucinando ajjaja :) y más agarrándote al jersey :P.

    Con lo de que se ponga nervioso cuando tiene sueño, no te puedo ayudar... Espero que lo supere pronto!!

    Mil besos guapaaa muasss

    ResponderEliminar
  13. hola a mi la unica forma es dejándolo en la trona o en la hamaca sin que pueda moverse -pobrecico- pero en menos de 30 minutos cae y de ahí a la cuna, eso si nada de cantar, jugar, ni hacerle caso (pero sin dejar de vigilarlo eh)

    ResponderEliminar
  14. Respecto a lo de dormir, quizás no te hace ya falta, por si acaso te lo pongo.
    A mi hijo le pasaba igual, y probamos de todo, al final un día, su papá lo bajó al coche, se fué a dar una vuelta con él, y a los cinco minutos lo trajo de vuelta completamente dormido.
    Ahora ya duerme bien con casi 4 añitos, pero por aquel entonces,cuando nada funcionaba, otra vez coche, y mano de santo en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!