Hace ya un par de meses por el cumple de papabatallas decidí hacer con el niño el típico dibujo que dentro de poco nos saldrán por la orejas de rayas y garabatos, pero me pareció más original que bebebatallas lo hiciera con pintura de dedos, la idea también era intentar poner su huella en la cartulina.
Os pongo la receta que seguí para ver si la culpa fue de la cocinera he hice algo mal o por si vosotros tenéis una distinta para futuras ocasiones:
2 tazas de agua fría.
4 cucharadas de azúcar
1/2 taza de maicena
colorante alimenticio.
Se mezcla todo (menos el colorante), se calienta a fuego medio hasta que espese, se deja enfriar y se añade el colorante.
Parecía fácil y como era una sorpresa para papabatallas, realicé el despliegue de la preparación en casa de mi madre, que evidentemente pregunto: "¿Esto no lo venden ya hecho?", "pues para que lo haces". Razón tiene, pero me apetecía hacerlo a mí y también me quedaba más tranquila si a bebebatallas le daba por chuparlo.
Mi madre me dejó hacer hasta el pimentón, que la pobre no tenía mucha cantidad, conversacion que fue del todo real:
-(Mi madre):¿Y ahora vas a echar pimentón?, Pues no va a pintar, ¿como va a pintar eso?, que guarreria.
- (Yo): ....
-(mi madre): ¿Es que no tengo más pimentón y si mañana lo necesito?
-Yo: ¿voy a comprar?
-(mi madre): No hombre no. Ya compraré yo. ¿Pero y si mañana hago lentejas?
-Yo: (con tonito, no sólo por el tema pimentón, si no porque aquello no quedaba bien): Suspiro ¿pero vas hacer mañana lentejas?
-(Mi madre): No, no pensaba.
- Yo: (ay), pues lo gasto.
Gastado a mi pobre madre el pimentón, éste fue el resultado lleno de grumos y que no pintaba absolutamente nada, ni te manchaba la mano.
La foto no es muy buena, pero de color la "supuesta pintura" quedó estupendamente, de eso me di cuenta cuando mi madre volvió a entrar en la cocina y me saltó un "¿Pero es que también me has gastado el TOMATE FRITOO?". Ahí me reí bastante.
No me rendí tan fácil y decidí hacer pintura hinchada y esa si quedo bien:
Agua
Harina
Sal
A partes iguales se mete en un biberón de los de cocina que valen sesenta céntimos y queda muy bonita en relieve, además la sal da brillos muy chulos:
Os preguntaréis que opinó Bebebatallas de las pinturas, pues las dos le horrorizaron, no quiso meter la mano en ninguna y se puso a llorar desconsoladamente. (Por eso acabé poniendo un mensaje con pintura hinchada al que él añadió algún borrajeto)
Al final tuve que dar la razón a mi madre de que no era tan buena idea, pero aceptaré cualquier nueva sugerencia.
Un beso y felices reyes.
Jajajaja me meo contigo...lo importante fue el proceso!!! me hubiese gustado ver tu cara ajajajaj
ResponderEliminarOye pues a mi me gusta como quedó :)
Alpaca se despide con:
Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro
Autor: Jostein Gaarder
Mooogggaaaksrfff
Si, mi cara un poema yla de mi madre pensando que le había gastado el tomate más. Un beso guapa.
Eliminarjaja, muy buena! Podías haber añadido ya las albóndigas, jajaj.
ResponderEliminarY digo yo, con estas tareas, no te preocupa que luego bebebatallas vaya metiendo las manos en todas las salsas para pintar?? jeje
Un besito.
Pues no había pensado lo de las salsas, pero es que ya mete la mano en todo lo que es peligroso o sucio... Un beso
EliminarAy madre, que potingues!! eso sí, con los ingredientes que lleva malo no debe estar, es como una bechamel dulce y grumosa sabor pimentón!! jejeje. Lo importante es intentarlo, seguro que para otra ocasión te sale bien y desde luego la idea es buenísima!!!!
ResponderEliminarLa pintura hinchada es muy chula!
¡¡¡Besotes y feliz año!!!
Si, la pintura hinchada está genial, lo había visto en otro blog, a ver si lo pongo. Un beso y feliz año para ti tambien.
EliminarJajaaja que buenoo
ResponderEliminaryo la verda q tuve una idea simikar. Y sabiendo. Mi limitacion, y pa no frustrarme compre la pintura hecha. Hice las tarjetas de cumple como si fuera el bebe quien invitaba a la gente y luego por detras con la pintura de manos le moje las manos y las sello todas ( las ultimas tarjetas fue obligao casi jajahja oye..pa las torpes ...explica lo de pintura hinchada... El color ? Como fue??
Hizo lentejas al final la mama???? Jajaja
besazo guapaaaa
Al día siguiente le compre pimentón, por si las moscas jaja.
EliminarEn el próximo post cuento mejor lo de la pintura hinchada pero el color es de colorante alimenticio. Un beso
Jjajaja Lo siento, no puedo ayudarte con eso de las pinturas, soy mas de acuarelas y ceras. Pero al menos te has quitado el gusanillo de hacer tu propia pintura, y nos has hecho reir un rato :)
ResponderEliminarPor cierto, en mi vida he escuchado lo de la pintura hinchada, y esta genial!
Besitos!
Si, prometo hacer un post más largo con la pintura hinchada. Un beso
EliminarAins qué penita no poder ver la cara de tu madre al pensar que le habías gastado el tomate frito jajajajjaa. Bueno, aunque no quedase como esperabas, al menos os habéis divertido :D Besotes!!!!
ResponderEliminarSi eso si, la abuela no tanto, creo que no me volverá a dejar su cocina para estas cosas. Un beso
EliminarQué diver! Nunca había oído hablar de este tipo de pintura, a ver si un día practico con mis sobris! Besotes!
ResponderEliminarYo creo que puede ser muy divertido, espero que practiques pronto. Un beso
EliminarCreo que es mejor que Chicote no sepa de esto xD
ResponderEliminarXD
EliminarJajajaja! Gracias por la no-receta, jajajaja!
ResponderEliminarMenos mal que la hinchada quedó así de chula!
Pa la próxima ya sabes, te compras un potecico de pintura y listos ;)
Muas!
Si la próxima gastaré dinero en vez de pimentón. Un beso
EliminarSi es que es de libro, lo que a nosotros nos parece una superidea y divertidísimo a los niños no les hace ni la mitad de gracia, y luego les gusta lo que menos imaginamos...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo os quedó la pintura hinchada. La de los dedos, muy buena pinta, efectivamente :)) y la abuela batallas es una risa :))
Si, es una pena porque tenía mucha ilusión en la pintura, pero que se le va hacer, a ver si con el próximo experimento acertamos. Un beso
EliminarJjaja, lo de la pintura hinchada no tenía ni idea de como se hacía. Lo de la pintura de dedos... yo tenía en casa e intenté que mi mayor en su primer cumpleaños hiciera la huella de la mano en la cartulina. La hizo, y parece una mano, pero siempre queda mejor en nuestra imaginación que en la propia realidad.
ResponderEliminar