viernes, 25 de enero de 2013

De como van ciertas cosas

     Como algunas me preguntabais por email, como van algunos de los asuntillos que os he ido contando, he decidido hacer una entrada para ir aclarando algunos. Si me dejo alguno, por favor preguntar sin miedo.
     Sobre el tema dormir: vamos mejorando. Aunque esto depende de a quién le preguntes. Porque nuestra técnica consiste en meterle en la cama con nosotros hasta que se duerme para pasarlo a su cuna. Ya he tenido que oír por ahí que ya nos arrepentiremos y esas cosas, pero es que en su cuna no me puedo tumbar y a nosotros de momento esta solución nos parece una gran alternativa a los lloros y al mal rato. No creáis que es coser y cantar, no, hay días que me duermo yo antes que bebebatallas y muchos días tenemos que poner la tele, porque bebebatallas sólo se queda tranquilo tumbado con la musiquita (ya para nosotros insufrible) de la sexta tres, (no cogemos el canal, así que con la música que acompaña a la frase "Sintonice su televisor para ver nuestro canal"). El no practicar colecho se debe a que a mi me da un poco de miedo y que no se muy bien que se hace en el colecho con la almohada. Desinformación supongo.
     El señor del gorro verde: Pues fue escribir el post y desaparecer, jaja, no se si fue un día más a la piscina, así que no hemos tenido que esperar hasta Enero para poder disfrutar de unas clases tranquilas.
     El tema lavadora Vs aspirador: Pues fijaos como sigue la relación de amor de la lavadora que en su tarta de cumpleaños una persona muy especial y gran compañera de trabajo se molestó en hacernos este regalo para ponerlo  encima:

     Desde aquí agradecerle el detalle y su trabajo. La tarta la hizo papabatallas que dice que le salieron callos del fondant así que no espero nuevas tartas de este estilo. Jaja.
     De todas formas Bebebatallas ha ampliado su gusto por los electrodomésticos y el lavavajillas está quitando un protagonismo importante a la lavadora. Oye que se abre y va raudo y veloz a la cocina aplaudiendo y dando grititos.
     En el lenguaje no hemos avanzado mucho, nada de papa y mama, mi hijo sólo aprende cosas relacionadas con su supervivencia, es decir: pan, agua y aupa. ¡¡Para que quiere más!!
     Lo de la comida es otro cantar así que haré una entrada la semana que viene para que me deis algún consejo.
    Pasar buen fin de semana. Un beso enorme.

25 comentarios:

  1. Qué tarta más chula...no pregunto si estaba buena que me lo imagino...qué hambre! Ñam! Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta y sobretodo el detalle de la lavadora. A mis hijos les encanta la lavadora, en cambio es poner el aspirador y hecharse a gritar como locos jajaja...
    No te preocupes demasiado por meterlo en la cama con vosotros,nosotros hemos tenido que hacerlo alguna vez con REpollete y tranquila que no va a pasar nada, eso sí ir probando poco a poco a meterlo en la cuna y demás. Cada uno debe adoptar las costumbres que mejor le van, si nos pararamos a escuchar consejos ajenos nos volveríamos un poco locas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo del aspirador veoq que es bastante común..jeje. Nosotros si le ponemos en la trona y lo ve desde cierta distancia, ya no llora y podemos aspirar la casa. Un beso

      Eliminar
  3. Tú no te preocupes por lo que digan los demás. Cuando uno llega a la desesperación de todos los días igual hay que pensar lo que mojor funcione. Además cuando tenga 18 no va a queres dormirse en la cama con vosotros. Algún día pedirá su camita.
    No es por nada, pero lo del señor del gorro verde fue una especie de conjuro no? Creo que yo tampoco lo soportaría. Pues nada a nadar felices como perdices :)
    La comida... ya nos contarás. Ese es ahora mi sufirmiento. Nosotros ahora estamos en una época un poco mala. Ahota tiene 19 meses y como le empezaron a salir los dientes hace relativamente poco ahora estamos en la época de transición de purés a sólido, pero no porque yo me empeñe. Es que ella no quiere purés y los sólidos aún se le resisten (Bueno, lo que le gusta como el pescado rebozado y las pechugas a la plancha, no) Si lla tiene algo de salsa... no le mola tanto, se parece a su papi.
    En fin que con estos peques siempre será así, unas veces genil, otras regular y otras...... buffff. jajajaj Un beso Beatriz y como no de la pequeña Macarena!
    Ya no firmo como anónima!!! ya tengo identidad jajaj. Por cierto la tarta genial. Nunca se me había ocurrido hacer una fofucha con una lavadora... jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que ya no eres anónima!!! Cuanto me alegro, Beatriz. Jeje, ahora me paso a ver tus Beuchas, jeje. Me temo que con la comida me está pasando como a ti con Macarena.. a ver si poco a poco.Un beso

      Eliminar
  4. QUé chula la tarta!!!!! Yo tb he pensado lo de la almohada, me han dicho que lo suyo es poner 2, de esas que son más chiquititas (las de Ikea de 50x60 me dijeron)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO había oido que sin almohada, pero para nosotros sería una tortura, así que me da miedo que se meta debajo y le pase algo. Un beso

      Eliminar
  5. qué chuli la tarta! y qué buena pinta!!! no puedo opinar aún sobre el colecho, la cuna y los trucos para que el niño duerma, pero creo que lo importante es que no sea un momento estresante ni para él ni para vosotros. Cada maestrillo tiene su librillo!
    Un besote y menos mal que se fue el hombre del gorro verde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menos mal que el hombre del gorro verde desapareció. Dentro de nada ya podrás darme consejos. Un beso

      Eliminar
  6. nosotros para dormir hacemos lo mismo... yo no hago ni caso a lo que dicen los demás, ya los querría yo ver en mi piel. digo yo que ya llegará el día en que prefiera dormir solo. me parece más natural esperar a que lo pida él.
    de todos modos, piensa que dentro de poco tendrá una camita de niño y ya no una cuna y ahí sí que os podréis poner los dos juntos a leer un cuento por la noche o lo que sea hasta que se quede dormido.
    qué bien que ha desaparecido el hombre odioso de la piscina. y pobre papabatallas, yo no hubiera hecho fondant ni nada, qué trabajazo...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que papabatallas pensó que lo del fondant llevaba menos trabajo, pero descubrió la realidad tarde, jeje. Si la verdad es que dentro de nada si tiene su cama será más fácil y también me apetece mucho lo del cuento, porque ahora no nos hace mucho caso. Un beso

      Eliminar
  7. La tarta es una pasada! Se nota que se la curró mucho! Jeje!
    Hayy... Lo de la cama es el tipico tema tabú para tantas personas!! Jeje! Como siempre digo, no hay verdades absolutas para todo el mundo, si a ti te funciona que mas dará lo que los demas piensen y digan... De todos modos ten en cuenta que siempre existen soluciones para todo y que dejar llorar no tiene porque ser la solucion final. Con constancia, coherencia y cariño se pueden conseguir metodos con buenas consecuencias tmbn!! Lo de la alimentacion es otro tema que trae de cabeza a muchos padres y ese preocupa en gran manera! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también pienso que es un tema tabú lo de la cama. Parece que ciertas cosas están mal vistas. Yo espero poco a poco ir encontrando soluciones, de momento esta nos vale. Un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Lo del dormir es un mundo, y cada uno hace lo que le pide el cuerpo. A mi hija pequeña la pasamos de nuestra cama a la cuna al principio. Después la hemos dejado a punto de dormirse en la cuna. Y otras veces las mando a dormir, y se montan la juerga padre. Pero oye, dormir, duermen.
    El pobre hombre te debió leer, y avergonzado no debió querer volver a la piscina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mira no había pensado que el hombre me leyera pero creo que no, ha sido coincidencia pura. Desde luego que lo de dormir es un mundo, a ver si poco a poco vamos mejorando, pero no me quejo que luego no se despierta en toda la noche (toco madera) Besos

      Eliminar
  9. Jajaja.. cómo me he reído con lo del lavavajillas!

    En el colecho, al principio yo dormía sin almohada, ahora tengo una suficientemente grande para las dos, sin espacio en el medio entre papá y yo, y planita. El primer año y medio, como nuestra cama es de tubos le puse uno de esos protectores de cuna al respaldar, para que no se le fuera a ocurrir meter la cabeza por ahí..

    Bebébatallas ya es lo suficientemente grande como para compartir la almohada contigo o tener la propia, una que no sea muy gorda.

    Otra cosa, ni un segundo pierdas pensando en lo que piensen o digan los demás, de verdad, tu escucha tu cabecita y tu cuerpo cansado con ganas de dormir. Nosotros hacemos colecho desde hace más de año y medio, y ahora ella duerme en su camita a mi lado y no fue NADA complicado pasarla, lo aceptó bien aunque a veces se queja cuando la pasamos pero se le pasa enseguida. De aquí a un año mas o menos pienso mover su camita a su habitación, ahora mismo no siento que esté lista para dejarla sola (ni yo). Pero ese es nuestro caso, tu piensa en el que se adapte mejor a ustedes, pero lo más importante es que descansen los tres.

    Qué bonito pastel! :)

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir esta experiencia tan positiva sobre el colecho y el paso a la camita. Siempre he oido lo de no tener almohada con el colecho, pero para mi espalda me resulta imposible, intento meter el brazo entre bebebatallas y la almohada, pero me levanto con el hombro inmovilizado. :) Gracias por tu opinión. Un beso

      Eliminar
  10. Peazo pastel! Es precioso! Y el detalle de la lavadora mola mucho, jajajaja!
    Sobre lo del colecho, no sé exactamente qué es lo que te preocupa de la almohada...Nosotros tenemos dos de Ikea, como dicen por arriba, y Mr. X y yo usamos cada uno la nuestra. Peque, si está entre los dos, va variando de pose durante la noche, pero en general duerme en su lado, en la cuna en sidecar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo, había oído que se podía meter debajo de la almohada y asfixiarse, no se si son bulos. Un beso

      Eliminar
  11. Me muero con lo de la Sexta!! sí??? jajajajaja que puntazo!!

    Tengo que averiguar que es el colecho porque ya he visto esta palabra tres veces hoy y esto tiene que decir algo...

    Bueno...al menos las cosas van cogiendo su camino ya...ampliando horizontes electrodomésticos!!

    Moaggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si amplia horizontes ya veremos sin con quince años le hacen tanta gracia los electrodomésticos. Veo que estas ampliando vocabulario. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Jajajaja! Me encanta la sintonía de la Sexta 3, ¡estoy totalmente con él! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, habla con papabatallas dice que la odia..jeje. Un beso

      Eliminar
  13. La solución que yo he encontrado para no meterle en la cama es poner la cuna pegada a nuestra cama. Además, le hemos puesto unos tacos a las patas, así su colchón y el nuestro queda a la misma altura.
    Acuesto al peque en su cuna y yo me tumbo al lado, en la cama. Le doy la mano entre los barrotes, o le acaricio pasando el brazo por encima de la "barandilla".
    Esta opción también es muy cómoda por la noche, cuando se le cae el chupete puedo buscárselo y ponérselo sin necesidad de moverme, sólo levantando el brazo.
    Respecto a lo de hablar mi churumbel dice casi de todo (sin sentido claro), pronuncia casi todas las consonantes, incluso algunas muy difíciles para su edad, pero de la m se ha olvidado completamente. Eso sí, se "escachurra" de la risa cada vez que le digo "ma-má", "ma-má". Yo cre que me entiende y que se está quedando conmigo. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!