jueves, 17 de enero de 2013

La abuelabatallas

     En este blog ya ha salido alguna vez la figura de la abuelabatallas, sobretodo nuestros distintos puntos de vista en algunas cosas, pero quería hacer una entrada un poco más completa.
     Gracias a la abuelabatallas, bebebatallas no va a la guardería, ya que nos lo cuida cuatro horas una semana si una no. También tenemos que agradecer que algún fin de semana se queden con el peque y nosotros podamos tener vida social con nuestros amigos que en general todavía no tienen niños.
     Pero para bebebatallas su abuela es una especie de dios o algo así, siempre la prefiere a nosotros y esto los padres a veces lo llevamos regular, me explico:
     Ayer mismamente mi madre vino a casa a traernos algo y cuando bebebatallas vio que se iba se enfadó y quería irse con ella, al final se dejo poner la cazadora sin llorar (un hito, desde recién nacido ponerle una cazadora ha sido una odisea) para irse con ella y cuando papabatallas fue a buscarlo al poco a casa de la abuela no se quería venir. Cuando volví a casa del trabajo papabatallas sólo esbozó un: "Que fuerte lo de la abuela, así de bonita es la paternidad", lo dijo en todo jocoso, pero yo también he tenido esa sensación alguna vez, preguntarme ¿Estamos haciendo algo mal para que el niño quiere más a la abuela o prefiera estar con ella que con nosotros?, yo siempre lo achaco que a pesar de que no trabajo por las tardes tengo mil cosas que hacer, recados, plancha, compra, etc... y la abuela se dedica a él en exclusiva.
     Hace unos días en un centro comercial, la abuela se quedaba metiendo las cosas en las bolsa y yo me llevaba al niño, pero no hubo manera venga a llorar y a estirar los brazos hacia la abuela, la abuela quiso quedárselo pero yo dije que ni hablar. La abuela después me dijo que parece que me sienta mal que la quiera, evidentemente nada más lejos de la realidad, estoy muy contenta de que el niño tenga a sus abuelos, pase tiempo con ellos y cree este vínculo afectivo que tiene, además de que como ya he dicho estoy muy agradecida por su ayuda. Pero el sentimiento que tengo cuando suceden algunas de estas cosas es difícil de explicar es más incertidumbre al plantearme si  hago algo mal o si no le hago el caso suficiente o que va a pasar cuando vuelva de la excedencia y vea todavía menos a bebebatallas, entonces ya ¿La abuela para él será todavía más importante?. Hace poco alguien me dijo que tuviera cuidado por si al final la abuela tenía más autoridad con mi hijo que yo. Esto no lo veo tan factible, además de que sé que cuida a bebebatallas estupendamente (a los hechos me remito), así que de momento vamos a seguir igual porque yo me voy más tranquila a trabajar a pesar de que luego la prefiera a ella.
    Buen fin de semana.

23 comentarios:

  1. Es que los abuelos juegan con ventaja, miman más, nunca te riñen y siempre llevan dulces en los bolsillos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, jeje. La verdad es que no se si son así, los mios no los recuerdo. Un beso

      Eliminar
  2. a mí me pasa lo mismo con mi madre, estas navidades levantó pasiones con víctor, y creo que jesús no va desencaminado en lo que dice en su comentario. sólo quería irse con ella, ni yo ni su padre ni nada de nada...
    a mí me gusta esa conexión especial, yo la tuve con una de mis abuelas y la agradezco muchísimo. es parte fundamental de quién soy ahora.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte tener esa conexión, yo no la he tenido con la abuela más cercana y la otra no la veía tanto o eran otras circunstancias. La verdad es que yo tengo que agradecer a la abuela muchisimo. Un beso

      Eliminar
  3. LOs abuelos juegan con una gran ventaja delante de nosotras jajaja...
    MIs niños no ven mucho a sus abuelos, a mis suegros porque se "desentienden" bastante igual solo los ven una vez al mes... pero a mi madre la ven mucho más porque cada dos por tres necesito que venga a ayudarnos con algo o a quedarse conmigo mientras mi marido trabaja unos días fuera.
    Te puedo decir que cuando les riño llaman a mi madre... que cuando oyen el timbre de casa creen que es ella y se les alegra la cara, que se vuelven locos cuando la ven jajaja... es una conexión auténtica de la que tenemos que disfrutar y sobretodo fomentar. Asique nada de celos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que sean celos en absoluto es culpabilidad porque quizás yo no juegue con él lo suficiente o no le preste atención. ..

      Eliminar
  4. Yo creo que es maravilloso que tengan ese vínculo. Yo lo tuve con mi abuela, porque, por desgracia, mi madre en aquella época trabajaba de noche y no pudo estar por mí hasta más mayor. Creo que es natural que una madre tenga esas dudas, pero te puedo asegurar que los niños saben perfectamente quién es papá y mamá y quienes son los abuelos. Y lo que dicen por ahí arriba es del todo cierto, los abuelos consienten a los peques, ¿cómo no van a adorarlos? ;)
    Me alegro de que bebebatallas tenga tanta suerte.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Mo, me alegro de que tu también tuvieras este vínculo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Imagino que ese sentimiento no se os quitará, pero por lo que yo he visto en mis sobrinos, va por etapas. Mi padre, que cuando está con ellos lo da todo (tanto que luego está enfadado con todo el mundo, pero porque él está reventado de seguir el ritmo a los peques), tiene como feedback el amor incondicional de sus nietos, pero, según la edad que estos tengan, son más o menos cariñosos.
    Lo que está claro es que vosotros sois una figura más autoritaria, en el sentido de que sois los que les prohibís cosas por ejemplo, mientras que un abuelo es un abuelo, y si le ven a diario pues más aún (y si es cariñosa y decidada la persona, pues todavía más, claro).
    Yo trataría de quedarme con el hecho de que pueden contar con sus abuelos, lo cual es algo muy bonito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que quedarse con eso y que les duren los abuelos muchos años porque pueden aprender muchas cosas de ellos.
      Me imagino a tu padre dandolo todo... jeje. Un beso

      Eliminar
  6. Oh! Yo es una cosa que no van a poder vivir mis hijas, pero supongo que el amor que sienten hacia las abuelas es similar al que tienen hacia una madre, simplemente que lo magnifican un poco, ya que les miman más, y no tienen tanta "autoridad" de decirles "recoge", "ahora toca esto", etc. No sé, en este tema, estoy un poco pez. Pero es magnífico que bebébatallas se lleve tan estupendamente con la abuela, te queda esa tranquilidad que dices, cuando vas al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, yo creo que al final el vínculo si no hay abuela lo crees con otras personas como tías y demás... Un beso

      Eliminar
  7. No tengo experiencia propia, pero no creo que debas preocuparte, los niños buscan protección de quién saben que los consienten sin reñirles demasiado, incluso si se percata de que no te mola lo utilizará más de una vez. El niño de mi prima en vez de decirle mamá la llamaba por su nombre de pila cuando quería llamar su atención, son muy listos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco un caso de esos y la madre lo pasaba fatal... jeje. Un beso y espero que pronto cuentes tu experiencia. Un beso

      Eliminar
  8. Yo sí te puedo contar experiencia propia,mi hijo mayor era adoración por su abuelo, era estar nosotros en algún sitio y aparecer su abuelo y se le tiraba a los brazos, el abuelo que le daba juerga, juegos y lo cogía en brazos cada vez que él lo pedía, le daba todo lo que él pedía, en cambio mami a parte de quererlo también pone normas y límites, ¿tú con quién crees que se quiere ir mi hijo? pues con el abuelo, si a dia de hoy no es capaz de contrariarlo en nada, llega a la casa le quita el mando y le pone los dibujos y él ni se inmuta, le digo que no lo deje, que le diga que él está primero viendo sus cosas en la tele y la respuesta es que no quiere ver llorar al niño. Así que ahí tienes el por qué mi hijo prefería a su abuelo, ahora te digo que ya es mas grande, los abrazos que me dá a mi diciéndome que me quiero no se los dá a nadie. Una madre es una madre y el cariño por mucho que quieran a los abuelos no es el mimos.
    Por cierto yo también tuve esas dudas, y por nada del mundo cambio el cuidado de los abuelos por los de una guardería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, empezaba a pensar que sólo yo tenía dudas de este estilo. uN BESO

      Eliminar
  9. Yo creo que esto lo llevaría regulín la verdad. Mis padres han fallecido ambos, y los abuelos paternos viven en otra ciudad... no se puede tener todo, pero preferiría tenerlos más cerca, y tener estas inquietudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general creo que los abuelos son de bastante ayuda tanto para el niño como para los padres. Que pena que no los tengas más cerca. Un beso

      Eliminar
  10. Estoy segura de que no hacéis nada mal, al contrario. Quizá sea porque a ella la ve menos o porque las abuelas son más "blanditas", jejeje. Qué bien que pueda estar con ella y se ahorre los madrugones de la guarde.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si, los madrugones y los mocos.. jeje. Un beso

      Eliminar
  11. Cuando era pequeña deseaba que llegara el fin de semana para pasarlo en casa de mi abuela, allí tenia mi habitación y pijamas, muñecos, lo mismo que mi hermano, pero solo me quedaba yo, por gusto evidentemente. Siempre tuve un vinculo muy fuerte con ellos. No creo que prefiera a la abuela antes que a vosotros, ella es la "novedad" algo fuera de casa y de los padres, aparte es lo que dices, ella estará mas pendiente y las abuelas tienen eso, no se como llamarlo que vuelve locos a los nietos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tener a esa abuela. Muchas gracias por contar tu experiencia. Un beso

      Eliminar
  12. Los abuelos son especiales para los peques, les consienten, juegan con ellos, sin embargo la responsabilidad de su educación es nuestra, así que jugamos en desventaja ;-b.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!