martes, 7 de mayo de 2013

Pequeñas cosas.

     Se me olvidó contar en la entrada de "El paso de los días", un gran avance que quizás no lo sea tanto pero que me entusiasma, los besos.
     Bebebatallas empezó a tirar besos cerca de los diez, nueve meses, pero ahora ya tenemos repertorio de besos, los da en la mejilla, los tira a distancia con la mano, los suelta sin más y es muy muy divertido.
     Que ve que te vas por la puerta, se acerca y te da un beso donde pille, generalmente detrás de la rodilla, que ve que nosotros nos damos un beso pues el desde donde esté nos tira uno a cada uno. Como generalmente lo hace unido a la palabra adiós, los reparte a diestro y siniestro por la calle, en la panadería, al carnicero, vamos que ha salido besucón, por lo menos de momento, que lo mismo luego se vuelve como su padre poco amigo de los dos besos de rigor. 
     Por lo demás sigue con sus trastadas varias, el otro día me ayudaba a poner la lavadora y una vez puesta me di cuenta de que había tirado parte de su ropa a la basura.
     Ahora lo que más le gusta es tirar el agua del biberón y verterla en una cazuela, una botella de agua, la taza del baño, la alfombra, mi bolso y por supuesto una vez que está vacío el biberón se aplaude por el trabajo bien hecho.
     Lo de andar por la calle es otro cantar, siempre va hacia el lado contrario al que quieran ir sus padres, aunque sea cuesta arriba. Y le da igual que avancemos y le dejemos atrás o sólo. Si por un casual papabatallas y yo vamos en direcciones opuestas el coge otro camino para no seguir a ninguno de los dos. 
     Por lo demás seguimos un poco lento en el lenguaje, señala todo y aunque intentamos que aparte de señalar haga el esfuerzo de emitir algún sonido, no lo solemos conseguir porque se frustra enseguida.
     A ver si poco a poco nos aburre de tanto que nos habla. Un beso

19 comentarios:

  1. Más majo que les pesetes, como diría Jesús :-P

    ResponderEliminar
  2. Que ricos a esa edad están para comérselos

    ResponderEliminar
  3. Qué majo mandando besitos!
    Lo de verter el agua, lo he visto en varios niños, no sé por qué lo harán, pero qué gracia encontrarte el bolso inundado no? jejej
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolso y no poder sentarte en el sofá porque esta calado...jaja. un beso enorme guapa

      Eliminar
  4. pero que ricura!!! nosotros enseñamos a la peque a decir “mimos“ cuando quiere que le comas a besos, y cuando me dice “ama, ama, mimos“ se me cae la baba :) Un beso y que disfrutes de todos esos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que se te caiga la baba, son lo mejor cuando están mimosos.aprovecha, muchos besos

      Eliminar
  5. Está hecho todo un conquistador :)
    Ya te comenté lo del libro de Hanen de "Hablando nos entendemos los dos" pero si necesitas alguna pauta más, no dudes en escribirme.
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se me había olvidado y lo estoy mirando justo ahora. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Pero es que la lavadora es lo suyo no ;)
    Que lindo, lo de los besos es encantador, yo me derrito. Mími aun no entiende muy bien que en la boca solo se les dan a mamá y papá, pero estamos trabajando en ello jijiji

    Por qué será que les gusta tanto irse por el camino contrario? buufff yo pierdo la paciencia con eso. Y espera que bebébatallas comience a decir "pallá"...

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no dice "pallá" pero se hace entender bastante bien con sus gritos y lloros. jaja.
      Puf, yo llevo muy mal lo de ir por la calle así, normalmente prefiero no bajarlo del cochecito. Un beso

      Eliminar
  7. Más majo que "les pesetes", como dicen que diría

    Son las pequeñas cosas las que dan alegría a la vida ;)

    ResponderEliminar
  8. Es una de las cosas que más adoro de mi Peque, cuando se pone besucón, así que me alegro mucho de que te haya salido así de amoroso!
    Un besote y prepárate para sus peroratas! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ha sido escribirlo y no darme ni uno, jaja. Supongo que son rachas ahora le llama la atención y luego a lo mejor cambia. Un beso MO.

      Eliminar
  9. ajajajajajaja pues nos pasa lo mismo con lo de andar, siempre va para el otro lado, es un tío de ideas fijas. yo tampoco he conseguido que víctor diga nada, entiende un montón de cosas pero no dice nada por mucho que le repito. digo yo que habrá que tener paciencia.
    te he dejado un premio diferente en el blog :)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    supongo que cada niño es un mundo.

    Paciencia que ya diras que se calle! ajajajajajja

    Yo de eso no entiendo, habladlo con su pediatra qe os dirá que paciencia seguramente. Decirle los nombres de todo lo que pide y a esperar. De todos modos mi sobrino apenas hablaba y ahora cuando te habla usa entonacion, y pronuncia perfectamente..y torbellino es un sacamuelas pero a media lengua...asi que..es algo tan relativo...

    Eso si! Es bueno que sea cariñoso.

    Te mando un beso grande. y felicidades por tu premio!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, lanzando besos a todo el mundo! Tiene que estar de toma pan, moja y repite. Nosotros vamos despacito también con el tema de hablar. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!