Pues si, Bebebatallas ha abandonado la cuna definitivamente. Y para ser sinceros no hemos sido nada ceremoniosos. He leído en otros blogs que se lo explicáis al niño, vais a comprar sábanas para que las elija, etc... Pues nosotros no, armamos la cama que había en su habitación y listo, sin contemplaciones.
La principal razón de que haya abandonado la cuna con 20 meses es sencillamente que Papabatallas hace un mes tuvo la genial idea de quitar dos barrotes de la cuna para que Bebebatallas pudiera bajarse por la mañana cuando se despertara.
Tardamos unos cinco minutos en enseñarle que tenía que bajar con los pies primero y no con la cabeza. Y ahí empezó nuestra "perdición".
Nunca más volvió a dormirse sólo, le dejábamos en la cuna y antes de que volviéramos al salón, ya estaba detrás nuestro, volvíamos a llevarle a la cuna, Bebebatallas esperaba un poco y repetía la operación. Al final como veía que siempre volvía a la cuna, optaba por bajarse, llegar a la puerta del salón y quedarse apoyado en el marco de la puerta, asomando la cabeza cada poco tiempo para ver que estábamos haciendo.
Todos los días, teníamos que dormirlo en nuestra. Cuando la cuna estaba totalmente cerrada si se despertaba volvía a dormirse, sin los dos barrotes lo teníamos en nuestra cama en menos de un minuto.
En resumen que no eramos capaces de dormir, entre las patadas, que nos da terror aplastarlo y que se quedaba con todo el espacio, no hacíamos más que levantarnos con dolor de espalda y sin descansar.
Ahora, al estar en su cama por lo menos podemos tumbarnos con él en su habitación para que se quede dormido o si se despierta por la noche, somos uno de nosotros él que le hace compañía.
Lo peor son los sustos que yo personalmente no paro de llevarme: Ir por el pasillo a oscuras y de repente notar una mano en la pierna, que evidentemente es de bebebatallas que se ha bajado de la cama silencioso. O cruzar la esquina del pasillo y encontrármelo, o girarme y tenerle detrás mío. Y por supuesto siempre cuando menos me lo espero.
En general ha sido un cambio muy fácil, me ha dado más pena a mí guardar la cuna, que a Bebebatallas no dormir en ella.
Disfrutar la semana. Un beso
Jeje!! Yo pronto la cambiare a su cama, a ver k hace ella tambien. Xo lo k bebebatallas ha aprendido es lo mas normal del mundo! Jeje. Un beso
ResponderEliminarLo se, lo se, lo malo es que voy a infartar en breve con tanto susto.. Un beso
EliminarEso de los sustos nocturnos me ha dado miedito, jejejeje...
ResponderEliminarCreo que con todos los cambios a nosotros nos cuesta más. Qué mayores se nos hacen!
Muas!
Jo, ya te digo en nada tiene novia...jaja. Un beso
EliminarYo estoy esperando a agosto, a mis vacaciones, para hacer el cambio. Tengo que comprar el cubre colchón para los escapes, y supongo que usaremos las mismas sábanas que su hermana. Sin contemplaciones, ni miramientos. Mi hija también baja de la cuna, o más bien, sube, salta a la cama nido, y baja los tres escalones para venir a mi cuarto en mitad de la noche.
ResponderEliminarA veces pienso que es medio búha, porque todo lo hace sin ninguna luz...
La verdad es que este tampoco necesita luz, yo que con lo miedosa que soy, no me movería de la cama con todo a oscuras, ni loca.Besos
Eliminarhola yo a mi pequeño bichito lo pase a su cama hace unos dias y muy bien y como dices si se despierta vamos nos tumbamos a su lado un poco y se vuelve a dormir
ResponderEliminarpero el otro dia el pobre se cayo de la cama asi que e puesto un colchon en el suelo y si cae que caiga en blando
Nosotros sacamos la cama de abajo por si las moscas de momento no se ha caído, pero me da miedo que se ponga de pie en la suya y se estampe... en fin. Mucha suerte también con el cambio.
EliminarSuena a película de terror eso de toparse con él por el pasillo tan silencioso...¡jajajaja! ;-)
ResponderEliminarMenos mal que yo no veo de esas que si no...
EliminarJajajajaja...a mi me pasa eso por los pasillos y me muero!!!
ResponderEliminarMe alegro de que en un visto y no visto hayais efectuado el cambio cuna - cama
Que debe pasar por la cabeza de bebebatallas???
Feliz semana guapa
Moagssf
Creo que algo así como "que guay, más espacio para saltar..."
EliminarAy ay ay jajajajajaja me hace mucha gracia a mi también lo de los sustos jajaja e imaginármelo escondido espiando mientras hacen la cena jajajaja..
ResponderEliminar:)
Si, da un poco de miedito lo de los sustos.. Un beso
EliminarA mí me pasa eso con mi gata...me despierto para ir al baño y noto algo que no espero que me toca los pies o las piernas y me da un sustazo...y si encima le piso una patita o la cola y maulla ni te cuento! Bsss
ResponderEliminarEs verdad que los gatos son muy silenciosos, me imagino que al final te acabas acostumbrando... ya nos contaremos. Un beso
EliminarPues que bien que la transición haya sido tan fácil. A ver qué tal nos va nosotros cuando nos toque...
ResponderEliminarCómprale un pijama reflectante para que te mate a sustos por la noche jajaja
ja ja, no lo había pensando pero lo mismo es buena idea.. ya me le imagino con chaleco amarillo reglamentario.. Un beso
Eliminaroh, que mayor ya! Imagino lo de los sustos, yo que con eso soy una cagueta, cuando me toque no se como lo hare... Espero que las noches vayan ya un poco mejor. Un besazo!
ResponderEliminar