martes, 23 de julio de 2013

En la cama

     Pues si, Bebebatallas ha abandonado la cuna definitivamente. Y para ser sinceros no hemos sido nada ceremoniosos. He leído en otros blogs que se lo explicáis al niño, vais a comprar sábanas para que las elija, etc... Pues nosotros no, armamos la cama que había en su habitación y listo, sin contemplaciones.
     La principal razón de que haya abandonado la cuna con 20 meses es sencillamente que Papabatallas hace un mes tuvo la genial idea de quitar dos barrotes de la cuna para que Bebebatallas pudiera bajarse por la mañana cuando se despertara.
    Tardamos unos cinco minutos en enseñarle que tenía que bajar con los pies primero y no con la cabeza. Y ahí empezó nuestra "perdición".
     Nunca más volvió a dormirse sólo, le dejábamos en la cuna y antes de que volviéramos al salón, ya estaba detrás nuestro, volvíamos a llevarle a la cuna, Bebebatallas esperaba un poco y repetía la operación. Al final como veía que siempre volvía a la cuna, optaba por bajarse, llegar a la puerta del salón y quedarse apoyado en el marco de la puerta, asomando la cabeza cada poco tiempo para ver que estábamos haciendo.
     Todos los días, teníamos que dormirlo en nuestra. Cuando la cuna estaba totalmente cerrada si se despertaba volvía a dormirse, sin los dos barrotes lo teníamos en nuestra cama en menos de un minuto.
     En resumen que no eramos capaces de dormir, entre las patadas, que nos da terror aplastarlo y que se quedaba con todo el espacio, no hacíamos más que levantarnos con dolor de espalda y sin descansar.
     Ahora, al estar en su cama por lo menos podemos tumbarnos con él en su habitación para que se quede dormido o si se despierta por la noche, somos uno de nosotros él que le hace compañía.
     Lo peor son los sustos que yo personalmente no paro de llevarme: Ir por el pasillo a oscuras y de repente notar una mano en la pierna, que evidentemente es de bebebatallas que se ha bajado de la cama silencioso. O cruzar la esquina del pasillo y encontrármelo, o girarme y tenerle detrás mío. Y por supuesto siempre cuando menos me lo espero.
     En general ha sido un cambio muy fácil, me ha dado más pena a mí guardar la cuna, que a Bebebatallas  no dormir en ella. 
     Disfrutar la semana. Un beso 

19 comentarios:

  1. Jeje!! Yo pronto la cambiare a su cama, a ver k hace ella tambien. Xo lo k bebebatallas ha aprendido es lo mas normal del mundo! Jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se, lo malo es que voy a infartar en breve con tanto susto.. Un beso

      Eliminar
  2. Eso de los sustos nocturnos me ha dado miedito, jejejeje...
    Creo que con todos los cambios a nosotros nos cuesta más. Qué mayores se nos hacen!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a agosto, a mis vacaciones, para hacer el cambio. Tengo que comprar el cubre colchón para los escapes, y supongo que usaremos las mismas sábanas que su hermana. Sin contemplaciones, ni miramientos. Mi hija también baja de la cuna, o más bien, sube, salta a la cama nido, y baja los tres escalones para venir a mi cuarto en mitad de la noche.
    A veces pienso que es medio búha, porque todo lo hace sin ninguna luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tampoco necesita luz, yo que con lo miedosa que soy, no me movería de la cama con todo a oscuras, ni loca.Besos

      Eliminar
  4. hola yo a mi pequeño bichito lo pase a su cama hace unos dias y muy bien y como dices si se despierta vamos nos tumbamos a su lado un poco y se vuelve a dormir
    pero el otro dia el pobre se cayo de la cama asi que e puesto un colchon en el suelo y si cae que caiga en blando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sacamos la cama de abajo por si las moscas de momento no se ha caído, pero me da miedo que se ponga de pie en la suya y se estampe... en fin. Mucha suerte también con el cambio.

      Eliminar
  5. Suena a película de terror eso de toparse con él por el pasillo tan silencioso...¡jajajaja! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja...a mi me pasa eso por los pasillos y me muero!!!

    Me alegro de que en un visto y no visto hayais efectuado el cambio cuna - cama

    Que debe pasar por la cabeza de bebebatallas???

    Feliz semana guapa

    Moagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algo así como "que guay, más espacio para saltar..."

      Eliminar
  7. Ay ay ay jajajajajaja me hace mucha gracia a mi también lo de los sustos jajaja e imaginármelo escondido espiando mientras hacen la cena jajajaja..

    :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa eso con mi gata...me despierto para ir al baño y noto algo que no espero que me toca los pies o las piernas y me da un sustazo...y si encima le piso una patita o la cola y maulla ni te cuento! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los gatos son muy silenciosos, me imagino que al final te acabas acostumbrando... ya nos contaremos. Un beso

      Eliminar
  9. Pues que bien que la transición haya sido tan fácil. A ver qué tal nos va nosotros cuando nos toque...
    Cómprale un pijama reflectante para que te mate a sustos por la noche jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, no lo había pensando pero lo mismo es buena idea.. ya me le imagino con chaleco amarillo reglamentario.. Un beso

      Eliminar
  10. oh, que mayor ya! Imagino lo de los sustos, yo que con eso soy una cagueta, cuando me toque no se como lo hare... Espero que las noches vayan ya un poco mejor. Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!