martes, 8 de octubre de 2013

Como van ciertas cosas...

     Bueno pues aquí va una entrada batiburrillo con un poco de todo: 
   Con respecto al lenguaje hemos mejorado mucho, porque ya repite todo como un loro, aprende palabras nuevas incluso bastante difíciles y a ratos habla con una lengua de trapo que para nuestra pena no entendemos. Bebebatallas viene nos suelta una frase ininteligible y nos mira esperando pacientemente a que le demos lo que quiere, pero no hay forma, ni Papabatallas ni yo.
    Por otro lado hay que tener mucho cuidado con lo que decimos en su presencia, el otro día se me escapó un taco y lo repitió cual loro, así que intenté pensar en algo tipo "corcholis" o algo así, al final dije "Mecachis" a lo que Bebebatallas me respondió "la mar", ¿Como? jaja, no me lo podía creer, me entró un ataque de risa, pero ¿Donde ha oído este mico "Mecachis la mar"?, si nosotros no lo decimos, se asustó tanto de que me riera que luego no había forma de que lo repitiera hasta dos días después. 
    Otra palabra que no tenemos ni idea de donde ha salido es "Kiwito", nosotros no usamos diminutivos para nada, así que siempre le hemos dicho kiwi, y el repetía wiski. Pero ahora de repente es Kiwito. En fin no se si será de la guardería o de que.
     Tampoco se puede decir nada porque a veces es dicho y hecho. El otro día tuvimos una boda y con la tripa no sabía muy bien que ponerme, mi madre me dio un vestido y me dijo: "Llevátelo que si en el último momento decides ponértelo no necesita plancha". Nada más acabar la frase Bebebatallas salió corriendo de la entrada de casa de mi madre, le oímos trastear en un armario y se presentó ante nosotras con la plancha y un "vamo a planchá". 
    Hemos comprado un espejo y le encanta, al principio señalaba su imagen y decía nene, luego miraba detrás, como no encontraba al nene en cuestión volvía a ponerse delante y repetía hasta la saciedad "Nene ven, ven". Ahora se dedica a poner las manos y darle besos, así que jamás está limpio. 
     Otra cosa que ha descubierto son los churros, el otro día paseando por el centro me entró antojo y compramos, como se pone muy pesado le dimos a probar. ¿Porque extraña razón sólo quiere probar lo que no debe y no legumbres o nuevas verduras?, si para probar algo hay que montar una especie de batalla campal para los churros no hizo falta ni ofrecerle. Desde entonces cada vez que paseamos por la zona se empeña en ir al puesto, ayer temí por la vida de un niño que sí que había conseguido que sus padres le compraran churros...
    Ha empezado a gustarle mucho pintar, bueno más bien que tu pintes, porque te persigue por todo la casa pintura en mano dando la orden de "a pinta, a pinta", porque frente al papel él hace un borrajeto y se cansa pero quiere que sus padres pintemos y dibujemos bajo su mando toda la tarde. 
     Seguramente me dejo alguna cosa más, está para comérselo excepto en los momentos de rabieta que ya os he comentado. Que es donde los tres nos desesperamos. Pero espero que pase pronto. 
     Un beso



27 comentarios:

  1. jijiji que gracioso bebé batallas... me ha encantado lo de que fuera a por la plancha... un besote y disfrutalo que está en una edad preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero se me pasa muy rápido e intento retener todo en la mente.. Un beso

      Eliminar
  2. Lo que me gustan a mí estas edades y lo graciosos que son... Como va la elección del nombre del peque? Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que la última vez, estancada, menos mal que todavía queda tiempo porque veo que nace y sigue siendo el sin nombre... jaja. Un beso

      Eliminar
  3. qué bonito verle crecer así! jajajaja me encanta lo de los churros! jajajaja te veo rellenándolos de zanahorias, habichuelas, ...jajajaja

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que le gusten a mi también, pero cuanta grasa!! asi que nada tendrá que esperar una temporada larga.. Un beso

      Eliminar
  4. Madreeee! Lo veo ya muy grandote con todo lo que cuentas!!! Una se parte de risa con sus salidas, me encanta lo de la plancha, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tanto, porque odio planchar, así que fue como uy que morro ya mandandome ...jaja. Un beso

      Eliminar
  5. Madre mía, que cantidad de cosas sabe ya!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje si es que anda que no crecen rapido y la de anecdotas que guardamos de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que todo se va olvidando porque crecen muy deprisa. Un beso

      Eliminar
  7. jajaja victor también hace lo del espejo jajajajaaaaa a mí me hace mucha gracia
    a las pinturas ni caso aún, y mira que yo tengo ganas pero sólo las usa como proyectil. y lo que más me desespera es que no habla y yo creo que muchos de los cabreos que nos pillamos vienen de la incomunicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya ves que Bebebatallas tambien ha ido algo retrasadillo en el lenguaje, así que no desesperes. Un beso

      Eliminar
  8. jajaj qué gracioso Bebebatallas con la plancha!! me ha hecho muchísima gracia, estos momentos tienen que ser super especiales, y sobre todo, precioso recordarlos después :).

    Un beso enorme para los 3 y el peque en camino guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Netzi, dentro de nada los estas contando tu en tu blog. Un beso

      Eliminar
  9. Qué lindo con su plancha!!! Debéis de estar todo el día con la cámara de fotos capturando momentos bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas antes posaba o se dejaba más, ahora sólo intenta arrancarte la cámara o pone la mano delante.. .Un beso

      Eliminar
  10. jejeje, como me suena lo que cuentas... A la mia tambien le encanta pintar pero sobre todo mandar para que tu pintes algo. Y lo del mecachis y las palabras indescifrables.. :) Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, a Bebebatallas mandar es lo que mejor se le da. Un beso

      Eliminar
  11. aprovecha esos instantes, son la bomba, normal reirse!! si es que a esta edad!!
    Mecachis... en la mar!! jajjaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es super divertido, pero también me da cierta pena que haya crecido tan rápido si hace nada era un bebe... en fin. Un beso

      Eliminar
  12. Que pase pronto el momento rabietas no sé, pero seguro que son muchos más los buenos momentos...¡a seguir disfrutándolos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Son tan imprevisibles como autenticos los niños a esa edad. A mi los míos me sorprenden cada día con alguna de Jaimito. Pero como tú dices el momento rabieta sigue siendo terrible. En fin, es lo que toca amiga. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se pero lo de las rabietas es duro porque muchas veces no se muy bien como actuar. Hay que disfrutar de lo bueno. Un beso

      Eliminar
  14. Mateo acaba de hacer 30 meses y puedo decirte que la etapa que desde los 20/22 meses se vive con ellos una etapa que me encanta ... no se lo que durará y no todo son alegrías porque también llegan las rabietas, pero no la cambio por ninguno de los meses anteriores, porque cuando te dicen "a quero muxo mamá" o te dan un abrazo porque quieren realmente, no tiene precio lo que una siente!!
    Un beso, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!