lunes, 3 de marzo de 2014

Perlitas

     Estoy un poco ausente, porque tenemos a Pequebatallas malito con un virus respiratorio, en realidad estamos todos malos, pero él, es que más asusta porque parece que se nos va a ahogar en cualquier momento, no tiene voz, así que no le oímos cuando llora...Llevamos así una semana y no vamos ni a peor, pero tampoco a mejor. Así que ya estoy un poco preocupada, cansada de no pegar ojo, etc...Se aceptan consejos lo mismo alguien sabe que se puede hacer a parte de suero, cebolla y humidificador.
     Pero hoy no vengo a contar penas, al contrario era un post de perlitas batalleras y es que Nenebatallas está para comérselo.
     El otro día le enseño un dibujo de una vaca, me señala los pies de la vaca y le digo que son pezuñas, contestación: "No, mamá, mira es una vaca con zapatillas".
     Salen en la tele unos cerdos revolcándose en el barro:
     Nenebatallas: "Mira mamá chocolate"
     Yo: "No cariño es barro"
     Nenebatallas: (en plan no me interesa tu apreciación): "¿Y las galletas?"
     Como Pequebatallas está malito, no para de decirme: " No peocupes mamá, el otra vez en la tripa y ya ta". Ja, ni que fuera tan fácil, volverle a meter en la tripa.
     Por lo demás, es un experto cocinero, como te descuides, coge una silla del salón, la arrastra hasta la cocina y programa la thermomix o enciende la vitrocerámica. Menos mal que tiene el detalle de gritar. "Te ayudo" cuando hace estas cosas,  así que si estoy dando de mamar ya se que la está liando parda.
     Hay veces que si estamos en la cocina hay que dejarlo "cocinar", porque si no menudo rebote se agarra, porque te quiere ayudar y no le dejas. Así que ya pela los huevos cocidos, o los cacha o los bate, utiliza el mortero y alguna pequeña tarea. Quizás pueda participar en el próximo Master Chef junior, jaja, aunque luego seguro que de adulto no le hace ni gracia la cocina. 
     No me ha dado tiempo a contestar los comentarios de la entrada anterior al concurso, pero espero hacerlo, aunque en líneas generales las respuestas serían: que no uso fular pero si la mochila, aunque no siempre Pequebatallas quiere estar en ella y que colechamos porque no nos queda más remedio, porque yo dormiría más tranquila con él en su minicuna, porque siempre tengo la sensación de que le vamos a aplastar, o asfixiar o que se yo. Desde que está malito no se conforma con dormir con nosotros, también tiene que dormir abrazado. No os quiero contar como tenemos la espalda. Espero que se le pase pronto. 
     Un beso a tod@s, que tengáis buena semana.

14 comentarios:

  1. Vaya, entiendo que estés preocupada con el peque. Eso de la cebolla lo hacíamos nosotros. No tenemos humidificador así que lo que hacíamos era meterle en el baño con la puerta cerrada y abrir el agua caliente. Todo se llenaba de vapor y le ayudaba mucho. Ponía un par de gotas de eucalipto en una taza también. Eso sí, por lo menos media hora antes de acostarle, porque sino todo lo que se removía se iba para detrás de nuevo al ponerlo en la cama.

    Otra cosa que hacíamos era darle masajes. En la cara para bajarle la congestión nasal y en el pecho y espalda para remover todo. Aquí encontré un video bastante parecido a lo que hacemos http://www.youtube.com/watch?v=Fuk_risFfkM

    Beso y que mejoren en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, ahora mismo miro el video. Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Nenebatallas es genial y punto ^_^
    ¡Ánimo con las enfermedades! A ver si llega el buen tiempo y podéis estar un poco más tranquilos a ese respecto...

    ResponderEliminar
  3. qué risa el pequeño cocinero, te veo haciendo galletas en nada jaja
    espero que os repongáis todos pronto, especialmente el más pequeñín.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego ya hemos hecho galletas!! El mes pasado y no veas como se le daba el cortapastas. Ja ja. Un beso

      Eliminar
  4. lo importante es que os mejoreis sobre todo que el salga de esos ahogones,

    muy bueno, el a lo suyo y a lo que le interesa,

    ResponderEliminar
  5. pobrecito peque te entiendo muy bien..mi peque lleva 15 dias de resfriado parecia estar mejor pero este finde le salio' fiebre como escribì y como toma este medicamento por la noche ahora por lo menos algo duerme mejor...y la cebolla es para que? me encantaria darte consejos pero soy la menos indicada pues voy esperimentando cosas y el resfriado eso no hay como quitarselo abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cebolla es remedio de abuela pero te dejo esto que he encontrado:
      http://www.lavanguardia.com/20111111/54237948493/saber-mas-sobre-las-cebollas.html

      Eliminar
  6. Yo también prefiero el chocolate al barro jajaja! Me parto con este niño :)

    Ánimo con las enfermedades

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, espero que se mejore pequebatallas yo para tan pequeñito no me atrevo a decirte nada aparte de limpiarle la nariz con suero, los vapores de eucalipto y el humidificador. Espero que se recupere pronto y podáis descansar un poco. Respecto a nenebatallas, me encanta la vena cocinera quién sabe igual tienes al nuevo arzak en tu cocina. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo único que he hecho para el tema de las toses (a parte de lo que tu cuentas) son sesiones de fisioterapia respiratoria.
    Al nuestro le ayuda bastante porque le suben los mocos y los expulsa, lo único que quizá "pequebatallas" sea algo pequeño para ésta tecnica, tendria que decirlo el especialista. Nosotros la primera sesion se la dimos con 10 meses.
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo voy leyendo al revés, y después del post posterior, me has dejado preocupada, pero estoy segura de que saldrá adelante, y que todo quedará en un susto. Grande, pero susto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!