martes, 1 de abril de 2014

El niño del maiz

     Si, es la sensación que tengo cuando voy a buscar a Nenebatallas a la guardería, que la gente tiene niños modelos y yo al niño del maíz. (No descarto que la verdadera niña del maíz sea yo). Me encanta ver la cara de los otros niños cuando sus padres van a recogerlos a la guardería y como se van con ellos de la mano o en brazos sin rechistar. Nenebatallas en cambio sale escopetado, pasa a mi lado ignorandome (aunque es cierto que se cerciora de que estoy allí) y se dirige al césped que hay dentro del recinto a buscar "piedritas", tienen bastante terreno, así que acabo corriendo detrás con la silla, mientras las profesora me grita que tal ha comido. Al final todo acaba como el rosario de la aurora, la guardería tiene que cerrar las puertas y nosotros ir a casa a comer para que papabatallas vaya a trabajar, así que intento cogerlo y ponerlo en la silla, Nenebatallas intenta zafarse mientras grita: "no mamá no, andando", le dejo andar entonces se va al otro extremo del recinto, se mete detrás de unos setos y  baja por un caminito hacia la puerta, generalmente le dejo que lo haga, porque no me parece para tanto, pero algún padre me mira con cara de reprobación y me han llegado a preguntar si no me importa que mi hijo se caiga, yo le espero abajo pacientemente, cuando empieza a llegar, se ríe, pone su cara de pillo y vuelve a subir. Si, se que no lo hace por fastidiar, que esta jugando y que él no entiende que no es el momento, pero al final me toca correr, convencerlo con artimañas para llevarlo cerca de la silla, pero al intentar sentarlo otra vez los lloros, los gritos, se pone de pie, la silla empieza a desequilibrarse y casi a volcar, es imposible subirlo.
     Lo que más me llama la atención de todo, es que los padres se van sin quitarnos los ojos de encima, pero nadie me echa una mano, nadie le dice algo a Nenebatallas para distraerlo o me sujeta la silla (cosa que agradecería un montón, porque cualquier día acabamos los dos en el suelo), me miran y como mucho nos dicen un "no te haces con él, que día tiene hoy o cosas así". Y esto me ha hecho reflexionar, ¿No ayudamos porque no queremos meternos en la vida de los demás y por tanto molestar?, ¿No ayudamos por puro egoísmo o me ignoran porque piensan que si me ayudan me voy a sentir peor?. 
     Llevábamos así una semana cuando el viernes vi como Nenebatallas se convertía en una especie de "líder del mal"  y conseguía que tres niños más bajaran por los setos, corriendo, riéndose, jugando, para disgusto de los padres y abuelo que estaban preocupados por que se iban a manchar las cazadoras. Para rematarlo al acabar el camino salieron corriendo al parque infantil que tiene la guardería para tirarse por el tobogán. Ni que decir tiene que acabo todo en drama para los peques, porque ninguno se pudo quedar a jugar allí.
     Estoy segura de que más de uno me culpó de todo aquello. Así que llegue a casa con el mal rollo habitual que me produce la lucha con Nenebatallas, añadiendo el mal rollo de los padres. Dentro de un rato iré a buscar a Nenebatallas y no se que me deparará el día de hoy. Os seguiré informando. 

17 comentarios:

  1. Pues a mi me parece estupendo que tenga su personalidad...pero ya veo que eso no está muy bien visto :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca está bien visto Isa, jaja y menos a estas edades... Un beso guapa

      Eliminar
  2. Ops... Yo dejo hacer a mis hijas. Cuando salen de la guarde o del colegio, me piden permiso para ir por las canchas, y depende de si hay gente, si tienen la merienda en la mano, o quoique ce soit, les suelo decir que sí.
    Creo que los otros padres, aparte de medio panolis por no ayudarte, son demasiado protectores con sus hijos. Deben entender que lo lógico es que al salir de la guardería, tengan ganas de jugar, están contentos por ver a sus padres, y quieren hacerles partícipes de esa alegría.
    No te preocupes por lo que otros puedan decir, ni te vayas de mal rollo por su culpa.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, pero es que a veces me da la sensación de que no se reconducir la situación como me gustaría y cuando veo al resto me siento peor. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta mucho tu blog, te sigo hace tiempo porque da la casualidad de que tengo dos niñas de edades muy parecidas a los tuyos , 26 meses y dos mesecitos.Tengo que decirte que la mia mayor es igual,he leido lo que decias en tu post y me he visto reflejada jajaja, asi que paciencia con ellos, yo hay dias que se me agota del todo, acabo enfadada y algo frustrada pero supongo que sera normal, es una edad complicada.
    Muchos besitos y espero que el peque este mejor.
    Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero mil gracias por leerme y por animarte a escribir, te lo agradezco mucho, saber que hay más gente al otro lado.
      Me alegra saber que no soy la única, lo cierto es que hay días o más bien ratos que son muy duros, otros soy la persona más feliz del mundo. Pequebatallas va poco a poco pero mejor. Un beso enorme y gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Bueno guapa decirte que no eres para nada la rara... podrás imaginarte que yo siempre he sido el centro de todas las miradas y comentarios... cuando ibamos a la guarde los llevaba en la silla y había gente que me preguntaba si los iba a llevar toda la vida en silla.... vamos a ver señores ¿quien se atreve a ir con dos niños de dos años de la mano?...
    Alguna vez los bajaba y los llevaba andando agarrados de la silla y me miraban fatal porque claro ocupábamos toda la acera...
    y claro los míos entraban y salían requetefelices (cosa bien rara) unido a los típicos comentarios por tener mellizos...
    Sinceramente no hagas ni caso, tú haces con tu hijo lo que te de la gana, hay padres excesivamente protectores y otros que no lo son tanto.
    Generalmente el ser protector suele ir ligado muchas veces al ser primerizo jajajaja... mis hijos también son ahora que van al cole de ir y venir corriendo como locos y esas cosas, yo les dejo hacer exceptuando cuando vamos por la carretera, pero dentro del recinto ¡por dios que son niños!
    En mi caso cuando los llevaba a la guardería siempre me ayudaron por ejemplo a sentarlos en la silla o si cada uno iba por un lado... y por ejemplo ayer en la entrada del cole repollete estornudó y sacó unos mocos verdes estupendos, mientras yo buscaba en mi bolso un clinex una mami de la clase sacó uno y se los lipió ella misma jajajaj... no todo el mundo haría eso...
    un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi también me llama la atención que nadie te eche una mano en vez de quedarse como estatuas mirando desaprobatoriamente... :( esas cosas me ponen mal.

    ResponderEliminar
  6. yo haría lo mismo que haces tú, es más, ya lo hago. lo de la silla es una lucha y ya solo le pongo cuando realmente no hay otra opción, si no vamos andando los dos o le llevo en el fular. es así, tenemos niños movidos o exploradores, como quieras llamarlo. a mí me gustan así :)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Bego, cada niño es como es y al que no le guste que no mire.. Que sean mas movidos o intrepidos no significa que sean peores ni nada parecido. Todo tiene sus pros y contras, y en este caso solo es que a la hora de recogerle la cosa es un poco mas “aventurera.” Lo de por que la gente no te ayuda, eso si me sorprende. Yo tengo aqui un par de compañeros de guarde de la peque que son tambien muy movidos, y suelo intentar echar un cable. Me parece lo minimo, y ademas se suele ver claro en la cara de la madre cuando puede agradecer un capote o no. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí se hace un poco difícil a veces... Yo últimamente con la peque, la hora de ir a buscarla a la guarde es un show. Primero se alegra de verme, y cuando cojo el abrigo para marcharnos, empieza el espectáculo... je je ;-). Primero no quiere salir, después no quiere subir al coche, después no quiere bajar del coche para entrar a casa, posteriormente no quiere entrar en casa... En fin, como ya lo tengo asumido, le echo mucha tranquilidad y le doy su tiempo para cada cosa... Al final tardo una eternidad en poder entrar a casa y ¡¡¡hacer pis!!! ja ja ja... Pero entiendo que es su manera también de demostrar que ¡ya está bien!, ya era hora de que fuéramos a por ellos!!!, están cansados, nos echan de menos, quizá un poco hartos de la disciplina de la clase y estar varias horas seguidas sin poder hacer lo que les venga en gana... Quizá es un poco de todo eso, y algo más... Me ayuda pensar así.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. No sé, pero me parece que un niño tiene que correr, jugar, caerse, hacerse alguna herida, etc.. Vamos, que veo normal que se intente zafar, que vaya corriendo de aquí para allá, que te vacile...porque todo son juegos para él.

    Me parecen más tristes los otros niños, tan "socializados" ya, siguiendo las normas (salgo de clase y me voy con papá/mamá, ando a su lado, me subo a la silla, etc)

    Ya le tocará seguir esas normas sociales, ahora, aunque sea muy cansado, déjale ser un niño :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. jaja, lo siento pero yo estoy mas a favor y estoy segura que sería una madre como tu, los niños tienen que ser así, ya tocará ser modistos de grandes!
    el niño que no va sucio es un niño que no juega ni se divierte, eso lo tengo claro.
    y si pasa el verano y no tienen las rodillas y brazos hechos un cromo, pues como que tampoco me cuadra...
    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que miedo de película, hace años la vi y es recordarla y....
      ;)

      Eliminar
  11. Vaya padres rancios! Yo creo que soy un poco mas como tu: Dejo que mi hijo explore, se caiga y hasta chupe el suelo. Algunas madres me miran mal, pero me da un poco igual, es un niño y ya se da cuenta el solito de que el suelo sabe a caca.
    Que disfrute ahora que puede.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Mamabatallas me he visto reflejada en mi dia a dia con mis mellizos. Todos los niños saliendo de la clase modositos y los mios como toros desbocados. Las mamas y papas mirandonos como si mis hijos salieran de la jungla y fueran dos monos saltarines y algun que otro comentario "el mio es muy tranquilo pero cuando se junta con el tuyo.....". Pues señora, metalo en una vitrina y lo tiene expuesto hasta que tenga los 50! Por favor, que son niños de tres años! Un beso y paciencia que agotan.

    ResponderEliminar
  13. Osti, el niño del maíz dice, qué bruta, jajajajajaja! (es la típica peli que era incapaz de ver!). A mí me parece que son cosas de niños con energía, y que eso de mirar mal a otro papi en apuros está mu, pero que mu feo. :P
    Muas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!