lunes, 28 de abril de 2014

STOP VIRUS

     Parece que Pequebatallas en vez de traer un pan bajo el brazo, trajo virus el pobre. Porque si no, no me lo explico, desde su llegada no paramos, enlazamos uno con otro y con otro.
     He perdido la cuenta de los días que llevamos recluidos en casa por una cosa u otra. Cuando Pequebatallas levantaba cabeza de la tosferina, coge una bronquiolitis, que conseguimos controlar sin ingreso y sin ventolin, algo que ha sorprendido hasta al pediatra, que cuando aparecí el lunes me dijo claramente que con el cuadro que tenía el martes anterior a semana santa pensaba que estábamos ingresados.
     Pero yo, ya no estaba preocupada a esas alturas por Pequebatallas el que me preocupaba era Nenebatallas que estaba raro, raro y al que no podías tocar, ni dar un beso porque le hacíamos "pupa". Me dice que no le ve nada, le digo que le duele el cuello, me despacha el hombre con será un virus, no te preocupes.
     Pero a apenas 24 horas después, a mi se me caía el alma a los pies al ver a un Nenebatallas pálido, ojeroso que se parece a mi hijo pero que no tiene nada que ver con él. (No veas las ganas que tengo de que empieces otra vez a liarla por cualquier rincón de la casa). Dos días después ya sin fiebre Papabatallas dice que le ve mejor pero cuando voy a lavarle la cara, me doy cuenta de que el niño no mueve el cuello. Si le pregunto me dice que no le duele nada, pobre, se que me lo dice porque lo de ir al médico empieza a aterrorizarle. Así que sin cita ni nada decido volver al pediatra que me dice que el niño tiene unos ganglios brutales en el cuello y llama a otro médico y no saben decirme si es un citomegalovirus, algún familiar de las paperas (a pesar de la vacuna) o mononucleosis, (en la guardería me han dicho que ha habido dos casos desde navidades).
     No se si reír o llorar. Para rematar a los dos días Nenebatallas se levanta cojo después de jugar en al alfombra. 
     Soluciones:
     Mi prima dice que ha oído que barriendo hacia las esquinas se van los malos espíritus que pruebe a ver, aunque no sea lo mismo.
     Mi cuñada apareció en casa con una botella llena de jabón de hospital para que se lo demos a la gente cuando venga a visitarnos. Mi cara debió ser un poema. Luego papabatallas bromeo con comprar mascarillas, gorros y pantuflas como si estuviéramos en un quirofano continuo.
     El pediatra directamente me dijo que esto pasa por tener hijos seguidos y que si estoy agobiada le de uno a él, previo paso por el juzgado. (Un cachondo). Y que también nos pasa, porque como yo no estuve mala nunca de pequeña les paso a los niños muy poca inmunidad. (Como dice Papabatallas la culpa siempre nos la echan a las madres)
    Papabatallas quiere meter a Nenebatallas en una burbuja y que vaya así a la guarde.

    Y yo, ya no se muy bien lo que quiero, dejar de preocuparme, pero me temo que para eso ya es demasiado tarde. No se si de verdad esto le pasa a todo el mundo con niños pequeños o por el contrario es una racha que en algún momento terminará. Se me ha pasado por la cabeza que deje de ir a la guardería, pero al año que viene será el colegio.
    Espero seguir informando. Un beso enorme

27 comentarios:

  1. Qué mala racha, sí...pero lo cierto es que he visto algo parecido en mis sobrinos, no en todos, pero por ejemplo la más peque ha estado sin ir a la guardería varios meses por infección de oído super complicada. Y los otros van pillando una cosa tras otra, a cual más rara o misteriosa...pero creo que los niños son más fuertes de lo que nos pensamos (¡desde luego mucho más que nosotros!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen pero me imagino que también pasan lo suyo. En fin un beso grande y espero que tu sobri esté mejor del oído. Un beso

      Eliminar
  2. Las cosas se acumulan y vienen por rachas, pero dicen que no hay racha que 100 años dure, quizás tu no les pasaste anticuerpos de inmunidad pero seguro que así se los fabrican en un periquete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ellos los tienen que estar fabricando, porque no les queda otra a los pobre. Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. ay, qué mal :(
    no sé, será coincidencia, aunque es verdad que en las guardes se ponen mucho malos los pobres.
    muchos besos y mucho ánimo (y que conste que a mí lo del jabón de hospital, como dices tú, no me parece tan descabellado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no soluciona nada si es Nenebatallas el que se lo coge en la guarde. En fin a ver si vamos saliendo poco a poco de la racha. Un beso

      Eliminar
  4. Seguro es pasajero y si no es la guarde, será el parque o el primito que viene de la guarde o...blablabla...
    A ver si os viene la racha de los intocables y entonces estaréis que lo triunfáis por los rincones!
    Besos con antivirus instalados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias Arantxa, me ha encantado lo de los intocables... si espero que llegue. Un beso

      Eliminar
  5. Ánimo... estoy segura de que es una mala racha que pasará en cuanto llegue el calorcito. Yo misma me lo digo porque estoy en tu misma situación. Tengo dos hijos, casi del mismo tiempo que los tuyos (mi nena mayor en más pequeña que Nenebatallas y el peque es día arriba día abajo igual que Pequebatallas.. se llevan 17 meses entre ellos). Desde los 15 días el pequeño está malito de contínuo... de momento hemos conseguido mantenerle medio controlado pero también estuvo una semana ingresado en el hospital el pobre... y la nena y los papis... pues todos malos desde hace meses... no conseguimos curarnos del todo y en seguida volvemos a pillar otra cosa. En fin... que yo creo que sin duda viene todo de la guarde de la mayor... y que una vez en casa, los virus mutan o algo así... vete tu a saber. Pero ya empieza a calentar el solecito y estoy segura de que todo esto pasará! Sólo hay que tener un poquito más de paciencia! Un beso muy grande... me encanta leerte, aunque de momento no había dicho nunca nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por leerme y por escribir, te lo agradezco enormemente. Espero que también pase la racha para vosotros, nosotros hemos empezado a tomar probioticos para tener defensas, en fin algo hay que hacer. Un beso y suerte.

      Eliminar
  6. Ostras pues es verdad que hay un brote de mononucleosis o algo porque yo en el último mes he conocido dos casos también. Espero que pronto empecéis a levantar cabeza y podáis empezar a disfrutar de estos días primaverales. Un abrazo y mucho ánimo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que nosotros brote que hay, brote que cogemos, jaja. Pero bueno parara digo yo. Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  7. Jolin!! Me sabe mal leerte tan agoviada y preocupada, cosa normal con la que teneis liada de virus en vuestra casa.
    Yo creo que es una racha. Una mala racha que pasara y la olvidaras. Ya lo veras. Espero de corazón que pase rapido y pronto estes tranquila ya que te lo mereces

    ResponderEliminar
  8. Joder... Es que te admiro, sé que has tenido tus momentos desesperados pero sigues llevando todo, yo a estas alturas estaría con una crisis. Te voy a recomendar algo que encontré en estos días y que quiero comprar para Mími, el problema es que no sé dónde comprarlo en Portugal, pero tal vez en España lo encuentres http://www.amazon.com/gp/product/B0038B1DEU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B0038B1DEU&linkCode=as2&tag=namabebe-20 Es una bebida en polvo, mira los ingredientes.
    Un abrazo, más fuerza y más paciencia :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero, pero no creo que tengas que admirarme por nada, si tu eres un gran ejemplo de superación. Voy a echar un vistazo a al bebida en polvo y si la encuentro te lo digo. Un beso

      Eliminar
  9. Joeeeeeerrr! Y encima te llevas tú las culpas! (yo tampoco pillé nada de pequeña, me has dejao acojonada...).
    Bueno, a ver si pasa ya la rachita de las narices y con el buen tiempo llega la calma.
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  10. Jolines, menuda mala racha estás teniendo. Mucho ánimo, ahora verás que en cuanto esto pase, no pillan ninguno más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja espero que sea verdad, aunque me temo que son gajes del oficio. Un beso

      Eliminar
  11. Seguro que son rachas. Terminará pasando y se harán super fuertes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jolines, vaya época! Espero que todo pase pronto, a ver si el buen tiempo ayuda. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. afu que racha llevais... Animo guapa, yo quiero creer que es una racha! Aqui hay amigos a los que tambien les ha pasado, y los medicos les decian que simplemente podia ser porque la gente que lleva a los peques a la guarderia no tiene el suficiente cuidado o respeto hacia los demas de no llevarles cuando estan enfermos, y que por mil razones luego hay peques que son mas propensos a pillar todo (sea por la epoca en que nacieron, por lo que comen, por su sistema inmune...). Tenemos a un par de amigos a los que el pediatra si les recomendo tener al peque un mes en casa sin llevarlo a la guarderia, para que se recuperara de todo y se pusiera fuerte, y asi cuando volviera fuera menos probable seguir cogiendo virus etc. Animo guapa! Se que se hacen cuesta arriba esas cosas... y oidos sordos a consejos que te parezcan sin sentido :) -aunque se que no siempre es facil ejercer la paciencia- un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poco a poco creo que vamos mejor. Un beso enorme

      Eliminar
  14. Animo!!!! Los virus en los jardines (soy de chile asi llamamos acá a las guarder8as) abundan!!! Pero con el cuidado necesario, los apapachos de mamá y mucho amor, seguro mejora y queda estupendo! .... para la siguiente batalla (que ojalá demore en llegar!)
    Saludos y que se vayan rapido los bichos!!! (Acá recién entramos a tempirada de virus y con el más pequeño de 7m entrando a salacuna y el otro asmatico y alergico en jardin ufffff me estoy preparando psicologicamente por si hay batallas!!!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!