miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Merece la pena esta lactancia?

     Siento traer otra entrada desahogo, pero quién sabe si alguien habrá pasado por lo mismo y me arroja un poco de luz.
     En una de nuestras múltiples visitas al pediatra, volví a comentarle que Pequebatallas no para de llorar y entonces el hombre me dijo que llevaba pensando varios días que el niño iba un poco justo de peso y que quizás se quedara con hambre, pero que no me había querido decir nada por si yo era muy "proteta". Yo le contesté que soy "pro niños que no pasan hambre". Y así empezamos a probar si después del pecho quería un biberón. Y en algunas tomas después de estar un ratazo al pecho, se terminaba el biberón y en otras ni lo probaba.
     Hasta entonces la lactancia de Pequebatallas había sido demasiado fácil, se enganchó bien, muy bien, rara vez he tenido que corregir la postura de la boca, ni una grieta, ni una obstrucción, esto último quizás porque no tenga tanta leche, no lo se. Si es cierto que tampoco ha sido la panacea como con Nenebatallas, que con el pecho se le pasaban todos los males, dolor, sueño, hambre o aburrimiento. Con él no es así, pero llevamos una semana más que complicada porque Pequebatallas no quiere más pecho, se pone histérico cada vez que me le acerco, se coge unas rabietas horrorosas, si le das el biberón se calla pero yo no quiero eso, al menos todavía, me da mucha rabia, siento impotencia porque se que la lactancia materna es mucho mejor, porque tengo leche y tampoco sabemos si de verdad era hambre lo que provocaba los lloros. Así que el llora, sin consuelo, yo intento que se enganche, hemos probado de todo, nos ponemos los dos nerviosos y así en este bucle estamos horas, si me rindo acabamos con el biberón, si no acabo consiguiendo que coma un poco, pero todos incluido Papabatallas acabamos exhautos. Para rematar la leche artificial le debe producir muchos gases así que añadimos el dolor que le producen a toda la ecuación. 
     Ayer llamé a nuestra enfermera para decirle que no había manera de que el niño enganchara al pecho, que no paraba de llorar si lo intentaba y que la leche artificial no parecía sentarle bien, que si había otra anticólicos o algo así. Su contestación fue que siga al pecho (ella si es muy proteta como diría el pediatra), que ya enganchará cuando tenga más hambre. Pero claro ella no ve a su hijo llorar hasta casi quedarse afónico. 
     Lo de sacarme leche es complicado por el tiempo, pero algún día he probado y al darsela en biberón no ha habido ningún problema.
     Como os imaginareis opiniones para todos los gustos y hasta de la vecina:  Papabatallas dice que se acabaron los biberones que recuperemos de alguna manera la lactancia y que por favor me tranquilice y no entre en el mismo bucle que el niño. (Se dice fácil).
     Mi madre, que será que mi leche no tiene alimento o no es buena y esas cosas que en su época eran verdades como puños, que les explicaban los pediatras de la época.
     Mi padre hoy estaba en su despacho y ha salido ante los llantos y me ha mirado con cara de susto diciendo: "¿Pero, pero... eso es por la teta?, Pues hija mía no sufras dale papilla". (Si me descuido, mi padre le da de comer cualquier día unas croquetas).
     Y yo, que soy la que tiene que tomar la decisión, porque soy consciente de que no puedo hacer caso a nadie y sólo a mi misma, pues estoy dividida. Esta tarde he estado a punto de tirar la toalla, pero me siento culpable, porque considero que la lactancia es algo más que alimentar. A Pequebatallas como todos sabéis, le vienen bien las defensas que yo pueda pasarle y a su hermano le dí hasta los ocho meses. Por otro lado seguir con esta situación más tiempo me parece algo insostenible  si no mejoran las cosas. 
     Ya os he dicho que al final la decisión debo de tomarla yo, pero me gustaría saber que haríais vosotros o si habéis pasado por lo mismo.
    Un beso.
     

27 comentarios:

  1. ¿Y si preguntas por TL a gente que sabe, tipo asesoras de lactancia que hay unas cuantas? Yo esta vez no tengo experiencia porque con las infecciones que tuve me retiraron la leche por decision medica, pero con la peque me costo la lactancia porque tenia poca leche al inicio y la verdad es que el tema se me hizo algo cuesta arriba al inicio. Animo guapa, y sobre todo no olvides que aunque la LM es lo mejor para el bebe, una madre feliz y que no este exhausta tambien es importante. Ojala alguien te pueda ayudar pronto, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Cada niño es un mundo. Se que la "teta" es lo mejor y yo tenía claro que lo quería con mis hijos y así lo hice, pero no te equivoques, hay muchos factores que hacen que cambien las cosas a como lo pensamos.
    Con mi segundo hijo estuve más tiempo con el pecho, pero al estar su hermano en la guarde le traía los virus. Hay niños más enfermizos que otros y no tiene nada que ver la lactancia, ya le has pasado muchos anticuerpos.
    Yo fui niña de bibi, mi hermana de pecho y mi hermanó otra vez de bibi, por ese orden. Hoy por hoy mi hermana es obesa (la de la teta), y mi hermano, 21 años después, sólo con bibi no conoce una gripe y es el pequeño.
    Decide para el bien de tu hijo, para que este calmado y feliz y para que su hermanó también lo este, decide por vuestra salud mental, pero no pienses que meterle una papilla no es sano porque a lo mejor es lo más sano para la tranquilidad y salud de tu bebe.
    Ánimo y besitos

    ResponderEliminar
  3. Querida Mamabatallas. Cuando nacieron mis mellizos yo deseaba poder criarlos todo el tiempo que pudiera. Digamos que era muy proteta. Una vez nacieron me encontre que no me subia la leche, tenia los pezones en carne viva, los dias pasaban, los niños estaban hambrientos y perdian peso de manera alarmante. Llore muchisimo hasta que mi ginecologa me cogio y me hablo claro. Tanto ella como todas las compañeras que conocia habian criado a sus hijos con biberon y no habia pasado nada. La lactancia materna era muy bonita y saludable pero a veces no podia ser. Y entonces Pareja y yo decidimos que nuestros hijos se alimentarian con leche artificial. Si te sirve de algo tengo que decirte que han faltado poquisimo a la escuela, nunca estan malos, crecen por encima del percentil y son unos niños muy sanos. Me hubiera gustado poder hacer LM pero nunca me he arrepentido de la decision que tomamos su padre y yo. Animo amiga, es una decision muy personal y estoy segura que haras lo mejor para los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve muchos problemas con la lactancia. A mi bebe le si un mes de teta nada mas y en 15 meses solo ha cogido un catarro de nariz. Yo también me comí mucho la cabeza con el tema de las defensas, pero cada niño es un mundo. También me ocurrió lo que a ti con los llantos, no quería teta, si quería bibe. Nos guste o no algunos bebés muestran desde muy temprano sus preferencias. La lactancia es mas que alimento, pero para eso la mama y el bebe tienen que disfrutar de ese momento. Existen versiones anticolicos de muchas leches. Igual se arregla solo cambiando la marca. Te has planteado que igual los gases son de la llantina?

    ResponderEliminar
  5. querida mamábatallas, tú tienes leche de sobra para dar de mamar a tu bebé y más y alimenta mejor que cualquier biberón del mundo. estoy segura de que el problema radica en otra parte. lo ideal sería contactar con una asesora de lactancia que os viera a los dos o acercarse a ver a algún grupo de apoyo a la lactancia.
    sé bien que es desesperante, yo misma me pasé horas de madrugada buscando en internet y leyendo e intentando discernir qué iba mal, hasta que una de las chicas de multilacta me dijo que lo que pasaba era que víctor tenía frenillo y por eso mamaba mal y enfadaba. quitamos el frenillo y todo como la seda (por mucho que el pediatra se empeñara en decir que no era eso...grrrrr). en una de las sesiones del grupo también vi a una mamá desesperada porque le pasaba lo mismo que a ti. resultó ser que el chorro de leche que salía lo hacía con demasiada fuerza y la nena no podía tragar tanta leche así que no quería la teta... la solución fue sacarse un poco la leche y luego ofrecerle el pecho cuando ya saliera con menos presión.
    en fin, esto es solo para decirte que pueden ser mil cosas, que ánimo, que espero que encuentres una asesora que te pueda ayudar, que si decides sacarte la leche, bien estará, y si no, también. una mamá feliz es un bebé feliz. y la gente que no es experta en lactancia debería de guardarse sus consejos para ellos.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Te iba a cometnar el tema del frenillo que te ha comentado Begobolas.
    El mío tambien tenía algo de frenillo y usando pezoneras se enganchó mucho mejor. Luego se las fuí retirando poco a poco y no sé por qué pero se acostumbrío y la cosa fué bien.
    Mucho animo, ya veras como lo solucionas, eres una madraza!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te puedo decir que pasamos algunas semanas así durante los tres o cuatro primeros meses de lactancia, pero estas "crisis" pasaron, como todo...Como la mia no quiso oler ni un biberón ni muerta de hambre, pues fuimos aguantando estos días malos (claro que solo tengo una y no tenia que trabajar, por esto se hizo más llevadero). No sé, si ves que con el biberón se calma y es mejor para el equilibrio de la familia, adelante con el destete. Sino, a aguantar un poco, y probablemente todo se va a normalizar.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Bego, si tienes ganas de darle el pecho a tu bebé, intentaría ponerme en contacto con algún grupo o asesora de lactancia. Por lo que dices me parece una crisis de lactancia, pero una experta lo sabrá mejor que yo. (te dejo un link de los muchos que hay sobre le tema, a ver qué te parece: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/)
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues solamente te tienes que fijar en la frase del pediatra para tranquilizarte un poco. Si te dijo que no te quería decir nada de que el niño iba justo de peso por si eras "proteta" es porque el asunto no es realmente grave. Si el pediatra hubiese detectado un problema que pudiera afectar a la salud del bebé, estoy seguro que le hubiese dado igual que fueras probiberón o tetalibana, habría hecho lo mejor para el niño.
    Ni soy experto, ni, obviamente, te puedo hablar por experiencia propia (aunque sí de la de Lamamá) y según he leido y he vivido, los bebés pasan por algunas "crisis" con la teta parece que comen menos, que no quieren, lloran al acercarles el pecho... es algo normal, tu leche se "readapta" al crecimiento de tu bebé, si continuáramos todos creciendo al mismo ritmo que los primeros meses, seriamos una raza de gigantes.
    Pero, en estos temas, siempre digo lo mismo. Al final la madre es quien debe tomar la decisión. A un niño hay que alimentarlo con respeto y amor, ya sea con teta, con biberón o con croquetas :)

    ResponderEliminar
  10. como te entiendo mi hijo fue un bebe de llorar ante el pecho cuando le di el biberón por que cogía poco peso si llega a ser hoy en día sabiendo lo que se no le doy biberones pero las hormonas juegan unas malas pasadas yo que tu hacia lo que te dice tu marido unos días aunque se lo horrible que es verles llorar frente a la teta y lo nerviosa que te pones intenta darle tumbada en la cama y relajada sin prisas en el finde semana o algo así o por la noche prueba y sino siempre puedes volver para atrás eso me habría gustado que me abrían contado a mi en ese momento espero que te ayude besos y mucho animo no estas sola

    ResponderEliminar
  11. MI madre ha tenido cuatro hijos, todos criados a teta, (todos menos uno, el segundo) desde el primer día en el hospital no consintió tomarla, no había manera, como perdía peso mi madre decidió darle biberón pero tampoco se pudo, no se que es lo que tiene con la leche en general porque no es alérgico ni lo ha sido nunca, en aquella época (hace 39 años) apenas había leches infantiles en España, y a mi madre un médico amigo suyo le trajo muestras de toda Europa.
    Después de dos meses estaba con tan poco peso que el médico quería ingresarlo un sondarlo, hasta que mi abuelo le dijo a mi madre lo mismo que tu padre a ti,,, "hija mía, dale alubias si es necesario pero que coma" jeje, ya se que suena muy fuerte pero ese día tenían patatas a la riojana para comer y mi madre desesperada machacó unas pocas con un tenedor y aquello fue un milagro, con dos meses se comió el puré y después de aquello pasamos a los cereales. Hoy tiene 39 años y es el más sano de toda la familia.
    Cada niño es un mundo y no digo que lo de mi hermano le pase al tuyo, pero me ha hecho gracia que tu padre te haya dicho lo mismo que mi abuelo. Mucho ánimo y espero que encuentres una solución.

    ResponderEliminar
  12. Ay...guapa....Lo siento, yo llevo pasando por eso mismo un mes. Un mesazo, con sus días y sus noches. Yo creía que era una crisis de crecimiento, pero no. Lo único diferente es que de inicio lo hizo solo en las tomas de la noche (las de antes de las 12 de la noche, me refiero) y no había manera, lloraba como nunca lo vi llorar. Con un biberón se callaba y comía, luego dormía. Así un dia y otro hasta que eso lo hizo por la tarde, y al medio día. Las tomas de la mañana siguen siendo a pecho, y ahora recuperé las de la tarde, pero por la noche no hay manera, que no quiere teta y no quiere. Da igual que lo deje horas sin comer para que se agarre, es que no quiere, es cogerlo y ponerlo en posición y llorar y ponerse tieso estirando la cabeza hacia atrás....
    Yo lo paso fatal....me sentía fatal... Ahora lo intento, en cuanto le veo la cara ya tengo el biberón de mi leche preparado para dárselo o de lo contrario llorará hasta que se queda hipando.... Bfff... Lo siento, se lo que es.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamabatallas! A mi me paso lo mismo con la peque. Luche muchisimo la lactancia materna cuando nacio. No se cogia bien y con pezoneras pudimos empezar a darle el pecho. A los dos meses ya mamaba genial y asi hasta los cuatro meses. No queria cogerse a la teta, la ponia y lloraba, se ponia rigida y berreaba. La deje sin comer para ver si con hambe se cogia, pero ni asi. Y le daba biberon y lo cogia con un ansia... Despues de pensarlo mucho y sentirme muy mal, al final decidi que la lactancia materna tenia que ser algo agradable y no un mal rato para las dos. Lo importante era que comiera y asi empezo nuestro destete, cuando ella ya no quiso coger el pecho. Y aunque yo hubiera seguido mas tiempo con el pecho, estoy contenta con mi decision. Animo Mamabatallas!! Y adelante con lo que tu cuerpo y tu mente te indiquen.

    ResponderEliminar
  14. Algo parecido me lleva pasando con el mio desde que nacio. Lloraba al pecho, se retorcia, tosia... vamos que en vez de calmarse y dormir con el pecho se ponia mas histerico.
    Tuve dias de tanto estres que bajaba a la farmacia a comprar leche y biberones (tengo de todo tipo), pero se los daba un dia y despues me arrepentia, algo en mi interior me animaba a seguir intentandolo.
    Fui a una reunion de la liga de la leche y no me solucionaron nada.
    Finalmente decidid seguir con el pecho sin volvermelo a plantear, con la ilusion que con el tiempo tanto el peque como yo pudieramos disfrutar de la lactancia.
    Ahora estoy feliz de haber continuado, las cosas no estan perfectas, pero con 3 meses el peque empieza a estar mas tranquilo mamando, y hasta alguna vez se ha dormido al pecho!!!
    Pero claro mi peque no tiene problemas de peso (al contrario, esta pasadito) asi que probablemente de haberme pasado eso y estar el peque chiquitin no hubiera seguido...
    Es frustrante y muy triste sentir que no puedes disfrutar de la lactancia como tantas madres hacen.

    ResponderEliminar
  15. parece que siempre hay bandos: pro-teta o pro-biberón. Yo soy de la opinión de que si tomas una decisión meditada será la correcta, siempre hay que buscar el bien del bebé y de la familia. Yo he tenido dos peques, los dos han tomado pecho exclusivamente hasta que cumpllieron 4 meses (reincorporación al curro). De ahí pasaron a bibe con leche de fórmula. Mis 2 lactancias fueron buenas, debo decir que soy afortunada y no tuve grandes problemas de agarre, ni de dolores ni nada. No les daba pecho a demanda pero eso sí, cada 3 horas reclamaban lo suyo! Y han estado con chupete desde el día 1. Y de salud? el niño flojito, virus que pulula a 100km a la redonda, virus que pilla. La niña? un par de bronquitis, sin fiebre y sin quejarse.
    Con todo esto quiero decir que tomes decisiones buscando el bien del núcleo familiar. Cualquier decisión que tomes será buena. Casi nadie duda de que la LM es mejor pero cada uno tiene que ver sus necesidades, comportamiento de su bebé, si hay más niños en casa, relación de pareja, etc, y a partir de ahí tomar decisiones. Nadie tiene el derecho a criticar, y sinceramente, quien lo haga no merece tu tiempo.
    Ah! y te deseo que tu peque se vaya encontrando más cómodo con la decisión que tomes y podáis disfrutar el uno del otro!

    ResponderEliminar
  16. Yo era proteta (y sigo siéndolo) pero mi niño no se enganchó bien desde un principio, probamos pezoneras y mil posturas pero no había manera.. de vez en cuando mamaba bien, pero el resto protestaba, no estaba cómodo.. los 2 meses no cogía bien peso y la pediatra me mandó sacarme leche para comprobar cuánto comía.. ahí se acabó la teta.. pero no la lactancia.. soy muy cabezota y sabía que la leche era importante para el así que hasta los 10 meses me estuve sacando leche congelando guardando y tirando de leche de fórmula cuando no quedaba otro remedio.. fué muy duro (las tomas nocturnas se basaban en dar biberón y sacarme leche casi se juntaban unas con otras) yo me reincorporé a jornada partida a los 4 meses pero complementando con fruta a partir de los 6 meses y papilla a partir de los 8 pude seguir "amamantando" a mi pequeño... Quizás ahora sabiendo lo que he aprendido recurriría a un grupo de lactancia y buscaría ayuda pero en ese momento nervios y demás dejé que me dieran la solución fácil que luego era la más difícil..

    ResponderEliminar
  17. Animo preciosa, yo no soy madre y no puedo ayudarte en ese aspecto ya que no tengo experiencia lo poquito que se es de lo que he leído y creo que leí algo de poner al niño a la teta antes de que sea la hora, es decir, no esperar a que tenga hambre sino en cuanto ves que se lleva la mano a la boca o que busca ofrecerle el pecho. Yo te lo dejo por si te sirve pero siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve que alternar pecho y bibe desde los 12 dias,con el primero, y desde los 25 con el segundo.El mayor a los seis meses me dijo que me tomara yo la teta y el segundo lo hizo a los nueve...¿merece la pena sufrir para continuar con el pecho?sufrir tu te puede compensar por los beneficios de la teta y demás,pero al bebé seguro que no le compensa pillarse unos cabreos del 15.Si el problema es que no quiere la teta,sácate la leche y dásela en biberón.Al fin y al cabo,los beneficios de la leche materna no se pueden cambiar por ningùn tipo de leche, pero el mismo hecho de dar la teta si que puede sustituirse por dar el bibe piel con piel,con mimitos,besitos, masajes, porteo,colecho...
    Esta es mi opinión.
    Un abrazo
    Núria de los blogs "títeres sin cabeza" y "mi madre ta loka"

    ResponderEliminar
  19. Mamabatallas, me cuelo en tu blog y la primera entrada que leo me trae un montón de recuerdos!! Mi pequeño Buda pasó por muchas fases de alimentación por ser prematuro pero cuando salimos del hospital se alimentaba de LM gracias a las pezoneras y a que yo me sacaba la leche y se la daba en biberón. Poco a poco se fue enganchando sin pezoneras y todo estupendamente hasta que empezó a quedarse con hambre y a mi la leche no me subía para cuando el tenía hambre.
    Lloré mucho y lo pasé mal, pero antes que mis ganas de estar unida a mi peque amamantándolo estaba el que él comiera; así que a sacarme la leche y a dársela en bibe. Así estuve hasta los 6 meses y pico en que se me acabó, desde entonces leche artificial y él está estupendo!!!
    Sé que es duro, sobre todo si habías tomado la decisión de amamantarle, pero si ves que con biberón es feliz: adelante!
    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
  20. Hay algunos médicos que se han equivocado de estudios.
    Yo ya hace años que pase por ahí. Besos

    ResponderEliminar
  21. Jo, no sé bien qué decirte, yo tuve dos lactancias buenas, la primera corta, la segunda larga. Hubo altibajos, la niña no subía de peso, tuve una mastitis, la otra tuvo llagas en la boca... La mayor también tomó biberón, la pequeña, no cogía el biberón ni para jugar... Con ésta, comencé a darle papillas de frutas a los 4-5 meses porque al dejarla en el Centro Infantil, y no tener su teta, no quería comer nada...
    Cada niño es un mundo. Y cada mujer también. Lo importante es que hagas lo que hagas (o lo que ya habrás hecho, vista mi tardanza en leerte), lo hagas con sentido común, por el bien de los dos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que debes escuchar tu corazón y ser sincera contigo misma. Busca apoyo y ayuda. Una asesora de lactancia que sea respetuosa y no sea extremista.
    A mi modo de ver no es bueno ser pro-nada.
    He conocido experiencias preciosas de lactancias exitosas y disfrutadas y es genial pero la maternidad no debria ser tampoco un sinfin de suplicios, dolores, tristezas y sacrificios agotadores.
    Es importante luchar por la lactancia si te importa de verdad porque quizas sino te arrepentirias algun dia pero valora tu misma el precio que quieres pagar. Valora hasta cuanto estas dispuesta a sacrificar y no olvides que tu salud tambien es importante. Cuidate para que puedas cuidar.
    Ya sabes que yo he dado bibis a mis dos hijas asi que si quieres mi experiencia te contaré que yo di bibi a la mayor por desinformación, porque toda mi familia a criado a base de biberones y como aquel q dice es lo unico que conocia. A la segundacreo que dejé de darle por inseguridad. No quise seguir pero aun no se el porque y muchas veces me lo pregunto y me arrepiento de verdad.
    Mi mayor no ha cojido nunca nada de enfermedades. Ha estado costipada pero casi casi no cojia ni fiebre y esta pequeña, con 5 meses parece que va por el mismo camino porque incluso teniendo una hermana mayor no ha cojido aun nada. Solo un poco de tos durante dos dias. Con el bibi sabes lo que comen, no suelen pedir mas toma hasta pasadas las tres o cuatro horas y tu puedes preveer con mucha facilidad el dia.
    De nuevo, busca aoyo, busca ayuda profesional (profesional al que tu apruebes) y escuchate a ti misma. Un besazoo y mucho animo

    ResponderEliminar
  23. Ufff estoy en la misma!!!!! Pero siento que lo mejor para todas las partes es no sufrir!!!! Si puedes sacarte leche y darsela ideal pero de a poco pasará entonces a la formula y si es tan terrible y llora tanto, claramente debe ser hambre! Lo peor es que si te angustias mucho pequebatallas lo sentirá y se angustiará también y ahi se hace más dificil y aparte que sale menos leche......por experiencia con mi mayor que tomó mixto hasta los 6m y medio (y era más formula que leche materna en verdad), se que no están todas las defensas que me hubiese gustado tuviera, pero hoy está bien, grande y fuerte!!!!
    Ycon la mastitis qie tengo ahora con el segundo, quiero cortar lalactancia pues me advirtieron que me puede volver a pasar y con lo mal que estuve ayer, no quiero volver a perder un día más con ellos.....aparte el pequeño ya come papilla y entro al jardin...si yo me saco leche me sale muy poca...pero aún así me siento mal (y mala) pensando que algo terrible le puede pasar por no darle mas tiempo (aunque sepa que no va a ser así).... dificil decisión, y creo que en estos casos lamentablemente va en una

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Hace tiempo que leo tu blog y no me había decido a escribirte pero hoy que te veo un pelin mal pues me he animado.
    Yo con Laura he tenido una lactancia bastante organizada (dentro de lo que cabe con sus días buenos y malos).
    Pero esto que cuentas nos paso durante una semana entera. Era ver la teta y ponerse a llorar desconsolada. Un suplicio porque además yo tenía pánico al momento de tener que darle de mamar.
    Lo que yo hacia era sacarme leche con el sacaleches (aprovechando momentos que no tomara (la noche etc) y guardarla. La ponia en la teta a la hora de las tomas y después si se ponia como loca le daba mi leche con el biberon. Por miedo a que fuera algo pasajero y para que no se acostumbrara a comer sin esfuerzao usaba el biberon calma de Medela que está pensado para ser lo más similar a la lactancia.
    Una semana despues la niña volvio a engancharse al pecho con normalidad.
    No te desesperes guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, te leo desde hace mucho, nunca he comentado (no lo he hecho nunca en ningún blog) pero me he animado porque al leerte me has recordado mucho a mí misma. Mi respuesta a tu pregunta es no, no merece la pena esta lactancia.
    Te cuento un poco, en mi primer embarazo tuve mellizos y además nacieron prematuros, con lo que como te podrás imaginar la lactancia fue casi imposible y no será porque no lo intenté...Así que me quedé con las ganas de poder dar de mamar en condiciones, me daba mucha envidia de las mamás que daban pecho. Cuatro años más tarde nació mi tercer hijo y para mí era mi gran oportunidad para poder experimentar la lactancia, tanto que creo que me obsesioné un poco, me costó mucho al principio porque tardó en subirme la leche y me salieron grietas...y cuando por fin todo iba bien, tenía leche de sobra y se fueron las grietas, mi niño no quería ver la teta ni en pintura, tenía que hacer mil trucos para engañarle, con lo que al final él se cabreaba y yo también. Si yo pudiera volver atrás y aconsejarme a mí misma, mi consejo sería ese, que no merece la pena, que lo has intentado con todas tus ganas y tus fuerzas y que en el momento que se convierte en un suplicio para el niño y para tí, deja de ser "lo mejor". Lo más importante sin duda es vuestra felicidad y tranquilidad y el niño estará bien alimentado con el biberón. Haz lo que creas mejor para tu niño, sin remordimientos. Besos

    ResponderEliminar
  26. A mí me paso lo mismo con mi segunda hija. No quería teta, estuve tres meses sacándome la leche y dándosela en biberón. Hasta que un día decidí que eso no era vida ni para mí, ni para mi marido, ni para mi primer hijo, así que pasé a la leche artificial y, dos años después ahí tengo a mi preciosa niña, tan fresca como una rosa.

    Un beso!

    http://cucu-trasbebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola mamabatallas, hace meses que leo el blog y no me he animado a escribirte. Ahora que soy mamá entiendo más tus situaciones, aunq con dos peques debe ser mucho más difícil.

    Yo a mi enano le doy biberón casi desde que nació ya que tras la cesarea apenas tenía calostro y la leche no subía, pedí en el hospital darle pecho y los dos primeros días de vida no se entrometieron pero al tercero el enano seguía perdiendo peso. No se enganchaba, cuando lo hacía lloraba nervioso sin sacar nada... Al final nos recomendaron darle complemento de bibe y así salimos del hospital, en casa la leche seguía sin subir y este con sólo complemento ya no tenía suficiente así que empezamos con tomaa completas de bibe, era eso o lloros incesantes día y noche... Lo que vengo a decir es que debes hacer lo mejor para tu bebé y para ti. Han pasado ya días desde tu entrada así que ¿cómo va el asunto?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!