domingo, 22 de junio de 2014

Vida cotidiana

    Buenas ¿Que tal vais?, espero que bien, nosotros liados, la vuelta al trabajo ha sido buena, es agradable volver a trabajar. Pero la conciliación más difícil, muchos madrugones, cansancio y peor alimentación, aunque a ver si me centro un poco. Sumado a que tanto en junio como en julio tenemos bastantes actos sociales y es complicadísimo conciliar. Nunca bodas, cenas o actos laborales me habían dado tantas horas de desvelos o preocupaciones. Es un contigo ni sin ti, horroroso.
     Por lo demás deciros que Pequebatallas está ya bastante bien, quitando la dermatitis que nos da bastante guerra. En cuanto dejas de darle la crema con corticoides de turno, vuelve aparecer. Pero ahora, que parece que llora menos hemos descubierto un niño risueño, alegre y bastante tranquilo para nuestra sorpresa. Aunque cuando llora se queda solo, Nenebatallas era mucho más fácil de calmar. Está en una fase muy bonita y es tremendamente achuchable, me da pena que pase el tiempo tan rápido, porque dentro de nada ya no entrará en el capazo o necesitará tanto, tanto mi contacto. 
     La lactancia la llevamos bien, quiero llegar hacer la "vacuna" como lo llama su enfermera del gluten así que estaré al menos otro mes, con los madrugones que supone para dejar reservas de leche.
    Y Nenebatallas está para comérselo también, continuamente te suelta perlitas. Con la llegada del verano, se ha vuelto loco, sobretodo porque no entiende la nueva ropa, si le pones un pantalón corto, te dice: "Mamá, que estos son de Pequebatallas".
- "No cariño son cortos, porque hace calor"
-"No, mamá, no" (Mientras intenta estirárselos... jaja)
     El fin de semana pasado me puse una falda, entre la lactancia y la ropa premamá hacía siglos que no me ponía una, cuando aparecí en el salón no hacía otra cosa que mirarme una y otra vez.
-(Con voz preocupada):"Mamaaaa, ¿pero que te has puesto?"
-"Una falda"
-"No gusta, quitatela".
     Como veis, tiene las ideas claras, o gusta o no gusta no hay más. Y además si no le dejas hacer algo o le regañas, se vuelve hacia ti y con el dedo señalándote te exclama un: "Me tienes hartito"
     Ha empezado a ver alguna película de dibujos, tuvimos una temporada en que rayo Macqueen era su amigo del alma, tenía que ponerse todos los días calzoncillos de rayo. La verdad es que crece a pasos agigantados y a veces cuesta seguir el ritmo y adaptarte a que ya no es un bebe. 
     Tengo que hablaros de la relación entre hermanos, que algunos me preguntáis si hay celos o no y otras cuestiones, espero hacerlo esta semana. 
     Un beso enorme, que la semana sea muy buena.

14 comentarios:

  1. Que bien te manejas con dos! Me alegro mucho, la verdad es que ahora al menos a mi me pasa con medusi, estan en una epoca muy graciosa porque ya hablan, "piensan", y te partes con ellos
    Medusi tb sufre de piel atópica, en verano se le pone peor, mucha mucha crema a todas horas y cuando tiene el brote, lo único efectivo al final son
    Las cremas con corticoides
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias el problema es que parece que el brote vuelve aparecer en cuanto dejas la crema... Un beso y suerte.

      Eliminar
  2. Ay, qué bueno que vaya mejorando. Tu hijo mayor es genial, tiene las ideas muy claras.
    Lo de conciliar es complicado, entre el trabajo, la vida social, la familia... Pero poco a poco se va haciendo, y a lo que no se llegue, pues nada, vuelta de hoja.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a veces cuesta asimilar que no se llega a todo.. en fin a ver si pasa este mes y nos centramos más. Un beso

      Eliminar
  3. jijiji victor también se estiraba los pantalones cortos la primera vez que se los puse este verano.
    me alegro de que vayan mejor las cosas, manda a freir espárragos a los compromisos sociales y aprovecha a descansar si estás muy matada.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo huir de todos... pero no creas que no me dan ganas..Un beso

      Eliminar
  4. cuanto me alegro que todo vaya mejor, y que pequebatallas este mejor. A mi tambien me parecen que los dos años y pico son geniales, tienen unos comentarios divertidisimos. Estoy con Bego, yo mandaba a freir los compromisos. Quien sea amigo de verdad lo entendera, y quien no alla el/ella. Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es una edad muy divertida. Un beso

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog y he leído tu post encantada, disfrutando de las anécdotas. Me quedo por aquí a seguirte, vendré de vez en cuando a darte una vueltecilla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me tienes hartito??? Jjajajajaja...me lo como!!! Bssss

    ResponderEliminar
  7. Bdias,
    Me puse en contacto contigo.a traves de fb para una consulta que me urge bastante, si pudieras mirarlo te estare inmensamente agradecida.
    Un saludo y gran blog.

    ResponderEliminar
  8. Son tan divertidos, jejejejeje! Parece que las cosas van rodando mucho mejor, qué bien! Descansa lo que puedas!
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, que no sé si he comentado bien o se ha perdido mi comentario en el ciberespacio! Decía que me alegro que todo sea más fácil! Y que descanses un poquito, que te lo mereces!
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Cómo estás guapa?? ¿Cómo va todo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!