jueves, 5 de junio de 2014

La vuelta al trabajo

     Bueno pues aunque me parezca mentira se acaba ya mi baja por maternidad, no puedo decir que la haya disfrutado tanto como la primera. Ya no sólo por el tema virus, si no porque un segundo hijo es diferente, los horarios del mayor marcan las rutinas y quehaceres. Pequebatallas últimamente tampoco nos lo pone fácil, es un fisgón y un cotilla, así que se niega a ir en el capazo, llora y nos toca ir con él en brazos. Tampoco quiere ir en la mochila, así que al final salir con los dos es una odisea, eso ha hecho que  hayamos pasado más tiempo en casa.
     Recuerdo que en mi primera vuelta al trabajo después de la maternidad tenía muchos miedos, miedo de que le pasara algo al niño y yo no estuviera, a que estuviera bien en mi ausencia, cierta culpabilidad, etc... Con el segundo estos miedos casi han desaparecido.
     También ayuda que será esta vez Papabatallas, para disgusto de la abuela, quien se quedará con Pequebatallas ya que Papabatallas ha vuelto al paro. Así que espero también ir más desahogada con el tema comidas y casa.
     Con respecto a mí, que tengo dos trabajos de media jornada, pues he vuelto a pedir excedencia en el de la tarde, más que nada porque todo son pegas, malas caras y muy mal ambiente, los últimos meses que pasé allí fueron duros, con muchos sinsabores, así que he decidido que mejor apretarse el cinturón y quitarse algunas cosas que ir a trabajar a disgusto. Pero ya veremos que pasa en este año con Papabatallas y el paro.
     La excedencia hace que sólo tenga que volver a un trabajo con un horario más cómodo de mañana y una tarde y me de menos pena volver a trabajar, pues seguiré pasando mucho tiempo con los niños. A nivel personal me apetece volver a sentirme útil fuera de casa, hablar con otros adultos, resolver otro tipo de problemas, hablar de temas que no tengan que ver con niños y salir un poco de círculo vicioso de mundo infantil. Pero claro esto es como lo veo ahora, dentro de unos días cuando tenga que volver a madrugar, ir a la carrera, intentando mantener la lactancia y me pase la jornada laboral pensando en si Pequebatallas estará llorando, seguramente lo veré de distinta forma.
     La verdad es que de momento tengo los meses de junio y julio muy ajetreados, así que ya os iré contando. Un beso enorme

26 comentarios:

  1. Es una lástima que la baja sea tan corta. Pero veo que los dejas en buenas manos!
    Animo con la vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trax. la verdad es que pasa volando. Un beso

      Eliminar
  2. El círculo vicioso infantil jajajaja... yo apenas he salido después de los tres años. Y lo disfruté, mucho, pero también estoy disfrutando esta nueva vida de mamá y trabajadora, aunque lo mio es muy diferente porque es en casa. Es verdad lo que dices de que cuando tengas que volver a madrugar ya todo se ve diferente jaja, yo llevo fatal madrugar 0_o ahora mismo no sé qué vamos a comer hoy pq se me pasó el pescadero que pasa a las 8.30 am.....
    Igual, estoy segura de que las cosas irán bien, espero que el ambiente de trabajo sea leve y que puedas organizar muy bien las rutinas de todos en casa.
    Un abrazo, tenía tiempo sin leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero si el circulo infantil está muy bien, ya sabas que sarna con gusto no pica..jeje. Lo de trabajar en casa tiene que ser una pasada. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Cuando una es madre entra en un círculo vicioso yo quiero volver a trabajar, pero soy consciene de que es muy difícil porque organizarme con dos niños y un padre que pasa largas temporadas fuera es imposible al menos de momento.
    Si hubiera tenido trabajo sería diferente, porque si que veo necesario eso de airearme, relacionarme con otros adultos y olvidarme (si eso es posible) un rato del tema maternal.
    Seguro que te organizas estupendamente y los vas a dejar en buenas manos.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo creo que al final te organizas, aunque quizás si uno está fuera tengas que tirar de abuelos u otros, a no ser que tengas la inmensa suerte de que tu horario sea el del cole o desde casa. Un beso

      Eliminar
  4. Muchos ánimos con la reentrada!! Cómo dice Trax, los dejas en las mejores manos posibles, eso seguro que te ayudará.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo, se quedan en buenas manos, aunque por obligación. Un beso

      Eliminar
  5. Guapa, espero que la vuelta al trabajo no sea dificil y lo lleveis muy bien. Es una pena soempre tener que separase tan pronto de los peques xo bueno, las obligaciones nos llaman... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Desire, de momento no me está costando mucho, pero si que da penita. Un beso

      Eliminar
  6. Siempre es duro la vuelta al trabajo después de la baja por marternidad. Pero sabiendo que es el papá quien se queda con el pequeñajo, se ve distinto. Y también es cierto que los miedos de primeriza desaparecen.
    Y oye, que salir de casa también es necesario, y ver a gente adulta, no sólo a los hijos.
    Feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marta, poco a poco nos haremos con ello. Un beso

      Eliminar
  7. Qué rápido se ha pasado!!!
    Que tengas una buena reincorporación al trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo largo que se hace el embarazo y luego los niños crecen super deprisa. Un beso

      Eliminar
  8. La vuelta tiene su lado costoso, al tiempo que como tu bien dices tiene su sensacion de aire fresco. Espero que a papabatallas le salgo algo pronto y que para ti los madrugones no se hagan demasiado duros con su ayuda. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá a Papabatallas le salga algo pronto, mientras tanto espero que disfrute de los peques. Un beso

      Eliminar
  9. a mi me encanta trabajar porque me gusta mi trabajo asi que vengo con muchas ganas, eso si preferiría no tener que cumplir con horarios y tener horario flexible porque a veces sobre todo cuando peque esté inquieta o mama está inquieta con ganas de peque me gustaría salir de estas 4 paredes que me rodean y irme a la casa.....animooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo de la conciliación laboral sería genial, porque hay gente con horarios muy duros. Un beso y me alegro de que te guste lo que haces porque eso ya es una gozada.

      Eliminar
  10. A mi me queda un mes justo para reincorporarme y tengo ese miedo que comentas de cómo estará mi enano sin mí, casi seguro lo pasaré peor yo que él. Ánimo con la vuelta y suerte en la búsqueda de trabajo de papabatallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que yo esos miedos con el segundo los he tenido menos, me pasaba todo el rato en el trabajo pensando si el niño estaba bien, que haría si lloraba... Un beso

      Eliminar
  11. Tiene que dar pena tener que dejar a los peques pero con la excedencia y pensando que están en buenas manos seguro que hasta te viene bien a nivel anímico que estas últimas semanas con virus lo habéis pasado mal y poder tener la cabeza ocupada con otras cosas seguro que te ayuda. Que vaya muy bien la vuelta, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial volver a hacer algo útil y relacionarme con otra gente que no comparte mi momento vital, porque eso siempre es enriquecedor. Un beso

      Eliminar
  12. espero que vaya muy bien la reincorporación, ahora tocará (a todos) adaptarse a un nuevo ritmo pero son cambios inevitables y a veces hasta necesarios. ya nos contarás.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la cosa va bien, a ver si a Papabatallas le sale algo pronto. Un beso

      Eliminar
  13. Muchisimo ánimo con la vuelta. Yo ya ha pasado un año que me reincorporé y lo sigo llevando fatal. Y eso que salgo a las3 h, pero vamos que es verdad que es un rollo y te pasas todo el día corriendo de un lado para otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es dificil encontrar tiempo para uno. Pero bueno poco a poco, por lo menos tenemos un trabajo. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!