domingo, 23 de noviembre de 2014

De batalla en batalla

     Pues como dice el título, en casa tenemos una guerra declarada. Y es que si al principio todo parecía ir sobre ruedas. Nenebatallas estaba encantado con Pequebatallas, le cantaba los cinco lobitos cuando lloraba, le quería coger, se preocupaba de arroparle, acariciarle y se le comía a besos y abrazos. Desde que Pequebatallas ha empezado a gatear la cosa a cambiado, no le deja moverse, no le deja tocar sus cosas, aunque no las esté usando, tampoco tocar su silla aunque no esté sentado, etc.. todo es suyo, a veces me llama a voz en grito diciéndome que Pequebatallas le está tocando. Si se pone de pie le empuja o le intenta quitar las manos del mueble para que se caiga. Y más o menos metidos en ese bucle pasan el día. Para resumir los sentimientos de Nenebatallas la pregunta que me hizo el otro día: "¿A Pequebatallas no se le ocurrirá andar, no?.
     Y la verdad es que no sabemos muy bien como actuar, si hacer más caso a Nenebatallas que ya se lo hacemos, si regañarle porque no le deje sus cosas, si no decir nada para no reforzar el comportamiento.
     En fin que acepto sugerencias y experiencias. 
     Un beso y buena semana. 

5 comentarios:

  1. Pobre mio!! Normalmente los celos ocurren cuando los recién llegados al hogar empiezan a ser autónomos y demuestran que ahora ya pueden llegar a todos los sitios!! Yo te diría que siguieras mostrándole la misma atencion al peque ya que lo quiera o no nenebatallas su hermano existe y tiene que aceptarlo poco a poco. Eso sí crearía momentos especiales con Nenebatallas que solo el y tu podeis hacer juntos porque sois mayores ( por ejemplo). El reñirle no se si sirve de mucho ahora más que nada imagina que tu marido se va con otra y a ti te riñen por enfadarte que sentirías?. Sin embargo si sería conveniente hablar con nenebatallas de que es normal que no quiera dejar sus juguetes o que no quiera a su hermano ( aceptar sus sentimientos) pero explicarle que las formas que usa no son las adecuadas... No se esto es lo que haría yo.. Mucha suerte y paciencia. Besos Huro

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos, qué mal lo pasan! La verdad es que es un tema complicado de gestionar, yo lo único que te puedo decir es paciencia, mucha paciencia, y sobretodo no regañar a nenebatallas, no está haciendo nada malo, el pobre si siente mal y es su forma de expresarlo, si le regañais sólo conseguireis que se sienta peor y que le coja más manía a su hermano. Suerte guapa! Espero que la racha pase pronto!

    ResponderEliminar
  3. Aix... eso mismo pasó con Leo. Es normal, ahora ve que pequebatallas empieza a hacer gracia, y claro a tocar sus cosas... son pequeños celos, es normal.
    Ahora nosotros estamos en peleas continuas, y es que Max le puede a Leo jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo te iba a decir lo que el primer comentario. Tenemos una amiga Psicologa y justamente me ponía el mismo ejemplo del marido y la otra, y además el marido te dice que la tienes que querer mucho y darla besitos porque ahora va a vivir con vosotros. Yo creo que se trata de tener paciencia y tratar de hacerle ver lo divertido que es ser mayor para poder hacer ciertas cosas y lo contenta que te pones cuando le ayuda a su hermanito y le enseña hacer cosas. Se que suena fácil y hacerlo es complicado (mis tres se llevan todo el día a la gresca y el hecho de que las pequeñas sean mellizas no ayuda mucho) pero con el tiempo verás resultados.
    Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  5. Aix nena, no sé qué decirte! Peque también anda de broncas con su hermano, pero se llevan ocho años, es otra historia... Espero que te ayuden los consejos que te han dado!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!