viernes, 19 de diciembre de 2014

Ideas para regalar a los peques y nuestra experiencia.

     Lo prometido es deuda, aunque casi no llego, pero quería dejaros algunas ideas de regalo, que al menos en mi casa han tenido una gran acogida en años anteriores. Aclaro que ninguna marca me paga, ni me regala nada de nada.


     Este libro es una adquisición reciente gracias a I hortal, se llama "Delante de mi casa", la idea es que cada imagen es una palabra, así que ayuda a ampliar vocabulario y también despierta la imaginación. Yo he pasado ratos muy divertidos leyéndole con Nenebatallas, que muchas veces como no conoce el nombre exacto se inventa cosas que me resultan muy divertidas, otras veces me ha sorprendido que se sepa palabras que normalmente no usamos en casa, por ejemplo salía un planeta y el automáticamente dijo: "Saturno", ojiplatica me quedé. En este enlace podéis ver algunas de sus páginas.
     Este año vuelven a aparecer por navidad en nuestra casa.  los cuentos clásicos con texturas de timun mas, están genial, "Los siete cabritillos" es uno de los hits de esta casa. Puedes hacer bailar a cenicienta, tirar el lobo por la chimenea, tocar los cabritillos en la tripa del lobo...(según el cuento claro).

     Creo que en ninguna casa pueden faltar los juegos de construcciones: en mi casa suelen ser Lego, debido a un trauma infantil que arrastra Papabatallas, pero los hay para gustos y colores, los de madera de kinuma me gustan mucho, pero he de confesar que no tengo ninguno, pero porque ya no me cabe tanto juego en casa. 
Tengo estos de plástico muy blanditos que son los primeros que tuvo Nenebatallas, con los que ahora juega el peque. Se pueden morder y si te los tiran a la cabeza ni se notan. (Algo muy importante).
     El arca de Noe de playmobil, fue un regalo de una tía mía, no le recibimos con mucho entusiasmo, pero he de reconocer que Nenebatallas le ha sacado partido. Como tiene un asa lo pasea por toda la casa e incluso por la calle, eso sí, no esperéis encontrar a los animales del arca dentro de ella, a esos pobres los tendrá en la boca Pequebatallas o estarán debajo del sofá. Dentro del arca puede ir rayo macqueen, plastilina, cromos, rotuladores...

     El año pasado os comenté que había comprado plastilina de Giotto, llevaba poco tiempo usándola y estaba contenta, pero se seca enseguida y se vuelve una piedra imposible de manejar, aunque la envuelvas en film. Probé a añadir un pelín de agua y volvió a estar blandita pero desteñía, así que fracaso absoluto. Las pinturas y rotuladores han salido muy bien en cambio.
     Esta torre de apilables con bolas, también fue un regalo y la verdad es que Nenebatallas se entretuvo muchísimo, no se cansaba de jugar con ella. Pequebatallas ha empezado a jugar ahora, pero de momento sólo se dedica a esparcir las bolas y los cubos por el salón. Hace algo de ruido, pero llevadero.

     Este año he comprado este juego de mesa, "Animal sobre animal", Nenebatallas es un poco solitario, le gusta jugar solo, así que la idea es que intente jugar en grupo. Es un juego que me ha recomendado bastante gente, es de la marca haba, en juegos de mesa tiene cosas muy chulas y bastante variedad para todas las edades.
     Y otro juego que nos acompañará este año, en la línea del anterior es El Frutal, este juego tiene que ser bueno si o sí, jaja por que no he visto más versiones del mismo juego en mi vida. Está el frutalito, el frutal, el frutal juego de cartas... Nosotros hemos elegido el último formato, también es de haba. En mi ciudad no encuentro esta marca. Los dos los he comprado por internet.
     De momento no se me ocurre nada más, espero que os sirvan las ideas o para navidad o para algún cumpleaños. 
     Pasad buen fin de semana. Un beso y aunque espero pasar de nuevo por aquí, por si la cosa se complica ya os deseo Feliz navidad a todos. 
     Mil gracias por molestaros en leerme. 
     

7 comentarios:

  1. Hola Yo compré el año pasado mi primer frutalito y es genial!. A mi hija le encanta jugar en familia como dice ella y le hemos sacado tanto partido que este año los reyes le traeran otro juego de la misma marca: Little builders. Ya te contaré que tal con este!!. Por cierto me apunto el primer cuento que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por las recomendaciones! :) A los libros con texturas de timun mas les tengo que echar un vistazo por dentro porque por lo que cuentas tienen muy buena pinta para los peques. ¡Qué práctico tu peque! Si es que el arca de Noé tiene cabida para todo:p También me ha llamado la atención el juego "El frutal".

    ¡Feliz Navidad para ti también!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con alguno de los juegos de Haba que comentas, alguna vez me he cruzado con ellos y al final siempre se me olvida! Tomo nota para el cumple de Peque, que para Navidad ya lo tenemos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me vuelvo a pasar por aquí para comunicarte que tienes un premio esperándote en mi blog. Te dejo el enlace por si te apetece pasar a recogerlo: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos.html

    ¡Espero que te guste!;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que estas fiestas os traigan toda la felicidad y descanso posibles. Pasad unos días felices!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus propuestas, me guardo algunas de cara a Reyes. Un abrazo y pasad felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. pero cómo va a ser molestia leerte, gracias a ti por escribir. ya me contarás qué tal os va el juego de apilar animales que yo también lo he visto y he estado tentada pero victor tiene cero paciencia y creo que me lo va a tirar a la cabeza cuando se le caiga dos o tres veces seguidas el primer animal jiji
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!