lunes, 2 de febrero de 2015

Poner límites a la familia política II

     Todavía me escriben comentarios en la primera entrada que escribí de esto, así que he pensado en escribir como lo llevo o sobrellevo tres años después. La verdad es que creo que al final hay que convivir y no merece la pena un enfrentamiento.
     Es cierto que de vez en cuando nos sentimos pisoteados, porque a pesar de ser los padres no tienen en consideración lo que opinamos o pedimos. Por poner unos ejemplos:
     Hace ya bastante tiempo creo recordar que Nenebatallas tenía un año, estábamos en casa de mi suegra y había bombones, "¿Puede coger uno?, yo conteste:  "No, que tienen frutos secos y todavía no se le pueden dar, por el tema de las alergias", (aquí a criterio de cada uno, nosotros el tema alimentación lo llevamos según nos indica el pediatra). A los cinco minutos me levanto al baño, cuando vuelvo me encuentro la siguiente escena: Mi suegra metiendo al niño por la fuerza un bombón en la boca tirándole de un brazo para acercarle donde estaba sentada, (porque lo que digo son tonterías) y papabatallas tirándole del otro brazo intentando sacarle el bombón. Nenebatallas sin entender que pasa, asustado,llorando sin parar. En cuanto llego al salón la escena termina mi suegra suelta al niño, papabatallas lo calma. Mi cuñada me cuenta lo que ha pasado y yo alucino pero me siento y hago como si nada, ¿Para que?.
     Otro día mi cuñada nos invita a comer, Nenebatallas no quiere comer a pesar de que le gusta lo que tiene en el plato. Nosotros no le damos otra cosa, mi madre lo hacía y yo acabé comiendo bastante mal. Si quiere que coma y si no ya merendará más. Al poco descubro que mi cuñada le está dando al niño chucherías y pan a escondidas cada vez que Nenebatallas pasa por su lado.
     La última que recuerdo ha sido estas navidades, los cumpleaños de los niños están muy juntos a la navidad, el año pasado como nos juntamos bastante familia y todo el mundo compró regalos a los peques, tuvieron 24 regalos. No queremos eso, el piso es pequeño, no podemos guardar tanto trasto, los niños al final ni valoran ni juegan con nada. Decidimos decir a la gente que si querían comprar algo a los niños por los cumpleaños bien, pero que en navidad no compraran nada, sólo los abuelos. Que nos encontramos, con comentarios de "Yo eso no se lo voy a hacer a mis sobrinos, que crueles sois  y yo voy hacer lo que me de a mi la gana". Acabé discutiendo con Papabatallas, porque mi familia cumplió su parte, ni mis primos, ni mis tíos, regalaron nada en navidad, su familia no.  
     Al final, Papabatallas me abrió un poco los ojos, ¿Que hemos conseguido hasta ahora?, nada. Decimos las cosas, la gente nos juzga, nos pone de raros para arriba, cada uno tiene sus ideas y es difícil cambiarlas, al final hacen lo que quieren y nosotros acabamos discutiendo y eso no merece la pena. Y tiene razón, hay que convivir, cuanto menos te afecte la familia mejor, cuanto menos discutas por ellos mejor. Creo que al final hay damnificados, por temas como estos, vemos a cierta gente poco o nunca les dejamos a los niños si nosotros no estamos delante. A veces decimos lo que nos parece mal o no nos gusta, a veces nos escuchan otras no, pero no nos llevamos el mal rollo a casa. Como os he dicho al final es la familia, hay que convivir y toda relación tiene cosas buenas y malas. 
     Pasad buena semana y portaros bien. Un beso
     

13 comentarios:

  1. Es una buena filosofía...aunque es complicado llevarlo a cabo. ¡Ánimo con ello!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he puesto bastantes límites. Al principio de nacer mi niño como era joven era cuestionarme todo lo que hacía (si lo tenía en brazos, si lo metía en mi cama, si lo acunaba para dormirlo....) y decirme que lo hacia muy mal y hablar con vecinas y todo en mi cara y decir "mira que mal lo hace" . Corté por lo sano, con el apoyo de mi pareja, decidimos dejar de llevarles al niño, tu sueltas comentarios, pues no voy... Hasta que se ha suavizado la cosa que estoy embarazada de nuevo y no me han dicho ni pío ( que de que dirán comentarios de que hay que ver lo poco que son dos años) pero callados, y cada vez que quiere decir algo sobre el niño se le ve que lo mide todo. Me da igual, la verdad, cada uno cría a su niño como quiere y tienes que apoyar a los padres o como mucho callate...

    ResponderEliminar
  3. Es un tema complicado. yo soy muy pasota así que salvo dos o tres cosas en lo demás les dejo hacer lo que les plazca. Para algo son los abuelos, está claro que los van a malcriar y no me parece el fin del mundo. Quizá ahora es pequeña y de más mayor no piense igual porque costará más "volver al redil" después de una visita (viven fuera) pero ahora qué más me da. Es más mi suegro cuando les dejo a la niña una noche y les doy indicaciones de por ejemplo a qué hora irse a la cama o cuánto cereal echar en el biberón- a petición de mi suegra que sí que es bastante obediente en ese sentido y muy prudente y no le da nada sin mi permiso - me dice: "total si no lo vas a ver.. anda tira y divertiros"
    Y al final es cierto, yo no lo voy a ver, así que si le dan más o menos cereal, tampoco me voy a enterar, no? Así somos felices todos. Es un ejemplo muy simplificado pero bueno. Es un tema complicado y yo creo que es mejor no discutir. Seguirán haciendo lo que les de la gana.
    besos mil

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que la conclusión a la que se llega es que hay que convivir. que aunque se digan las cosas, porque cada uno educa a sus hijos a su manera, los demás parece que tienen que meter baza... Complicada la situación cuando se trata de algo, como la comida.

    ResponderEliminar
  5. Complicado... hoy casualmente en el desayuno mi marido y yo decíamos "qué dirán de nosotros? que somos unos raros que no nos gusta nada" y nos reíamos.. Yo creo que para algunas cosas hay que ceder, hacer la vista gorda, pero para otras hay que mantenerse firme, y al que no le guste que se vaya a otro sitio.

    Besito

    ResponderEliminar
  6. Suena bien pero es muy dificil!!! Mi bebe tiene 3 meses y ya no quiero ver a mi suegra.Porque una tiene que aguantarse los comentarios desubicados y malintencionados?? Lo único que quiero es que me deje disfrutar de mi hijo y dehar de presionar a mi marido para que lleve a mi bebé todos los fines de semana.Me harto!!!!!!.Mi pobre mamá ni se mete ni opina.

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada podia haberla escrito yo misma.... y me ge dado cuenta de quw para lo poco o bada que los ven no es cuestion de enfadarse.... pero ahora que paso fuera toda la semana ellos vienen a verlos cada semana cargados de chucherias, juguetes y demas y he decidido pasar del asunto. Como mis hijos no comen chuches las que traen se las comepapimelli y cada quince dias reviso juguetes y dono a un centro de madres sokteras. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Uf como te entiendo! Afortunadamente mi familia política se reduce a 3 personas, suegra, cuñado y cuñada (esta ni cuenta que vive muy lejos afortunadamente). Mi suegra es la típica mujer de antaño que se piensa que el nieto lo ha parido ella, podría contarte las mil y una, ha estado 9 meses sin ver al niño por no acatar lo que la pedíamos, y es que eso de que el niño sea alérgico a la fructosa la suena a tontería y ella como sabe más que nadie le da un zumito de naranja. Si luego somos nosotros los que tenemos que salir corriendo al hospital ella no ha hecho nada....en fin. Yo llevo de batallas con ellos desde que nació Vikingo, antes casi ni los veíamos, por mí no habría vuelto a verlos, pero aquí estamos solos, mi familia vive a 900km y es la única que muy a mi pesar nos puede ayudar con el niño. Solo se lo dejamos cuando es imprescindible, pero me duele y me cuesta. Al final intento hacer oídos sordos y sobrellevarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llego a llevar a mi hijo x 9 meses a la casa de mi suegra y me separo de mi marido o viene la policía a buscarme a mi casa.

      Eliminar
  9. Cuando mi bebé tenía 3 semanas de vida, mi suegra y mi cuñada se quedaron 4 hs en mi casa y cuando se van mi suegra empieza a decirme cuando voy a ir a su casa.Le explico que quiero esperar a que tenga sus vacunas primero.Lo único que hizo fue llamar y llamar 2 veces al día para saber que hacía o dejaba de hacer mi bebé. Ahora hace casi un mes que no le hablo el motivo puede ser una tontera para muchos pero a mi me dolió. ..yo tengo que volver al trabajo y mi hijo va a ir a un jardin maternal. Un día hablando por teléfono mi suegra me dice cuando voy a llevar al bebé a la casa y le vuelvo a decir lo de las vacunas y que me dice??? Me dice y que va a hacer cuando vaya al jardin??? Dándome a entender que allí se va a enfermar....Uno lo cuida tanto a un hijo y yo sufro tanto por tener que dejarlo y está me dice eso.Le cuento a mi marido y me dice que lo hizo sin mala intención. Desde ese día mi relación con ella cambio totalmente.

    ResponderEliminar
  10. No sé si son los años pero yo con este tema también estoy más relajada últimamente. No me llevo mal rollo y sí, efectivamente, creo que discutir es en vano, al final cada uno va a hacer lo que quiera. Ahora me lo tomo más a risa aunque sigo vigilante, no te creas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uf, yo con estas cosas no puedo, en mi opinión se debería respetar lo que dicen los padres, pero sí que es verdad que hay gente a la que intentar hacerle entender eso es tiempo perdido. Un dilema!

    ResponderEliminar
  12. Pues está muy bién el no echarles cuenta y hacer la vista gorda, pues yo no puedo hacerlo, ya que les digo que el niño no puede tomar huevo porque me ha dicho el pediatra que es intolerante. Pues ello dicen que si le han hecho alguna prueba de alergia y piensan que me lo he sacado de la manga.

    Se empeñan en darle de comer al niño cosas que nos ha dicho el pediatra que todavía no la puede comer como los frutos secos la miel el helado porque hay que mirar si llevan trozos de frutos secos y un largo etc. Además se ponen a enseñarle al niño a subirse al las sillas solo son muy pesados diciendo a cada momento lo que tengo o no tengo que hacer.
    Si lo llevo al parque y lo monto en el columpio o resbaladera lo tengo que dejar solo porque ellos lo dicen. Si el niño está sudando y le cambio la camiseta para que no se le enfríe el sudor que no se la cambie y si le da el sol y le pongo la sombrilla que se la quite y si le pongo unos zapatitos con unos calcetines que si le aprietan y van ellos y se los quita. y un largo etc.

    Entonces como con la salud de mi hijo no se juega pues no se los dejo, vaya que le den algo que no pueda comer, porque yo para ellos soy muy protectora y lo estoy metiendo en una burbuja.

    El caso es que al niño sólo lo ven cuando estoy yo delante salvo que tenga que trabajar y no tenga más remedio, pero espero que respeten por lo menos el tema de los alimentos. Porque con la salud de mi hijo no juega nadie porque piensen que soy sobreprotectora. Cada uno es como y entiendo que ellos sean así yo no pretendo cambiar a nadie, pero si no me respetan, sintiendolo mucho yo como madre no estoy tranquila, no lo hago por fastidiar. Simplemente yo también soy como soy y no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!