martes, 4 de agosto de 2015

Pequebatallas mirando el lado positivo.

     Hace mucho que no os hablo de Pequebatallas, creo sinceramente que va a ser un niño difícil, tiene muy claro lo que quiere y cuando lo quiere, así que va de la rabieta al llanto y del llanto a la rabieta, porque no siempre las cosas que quiere son compatibles con su integridad, cosa que de momento parece tener nula importancia para él. Que el tobogan y los columpios están bajando unas escaleras y el no sabe bajarlas, no pasa nada se tira en plancha y punto. Que no alcanza a tocar un cuadro que tenemos en casa y que en ese momento le ha llamado la atención, no pasa nada, se coloca unos cojines, trepa por ellos hasta una silla con ruedas (para más inri), luego a la mesa, de la mesa a la impresora e intenta arrancar el cuadro de la pared. Y todo esto en segundos, no puedes ir al baño, poner la comida a calentar ni casi suspirar. Vivimos con el corazón en un puño. Pero mirando el lado positivo, el niño es tenaz e insistente no se da con facilidad por vencido. Además la tranquilidad está sobrevalorada y pronto de tanto correr tendremos una forma física envidiable.
     Ahora le ha dado por no comer. ¡Con lo que tragaba antes!. No quiere nada y la fruta ni la prueba, da igual en trozos, que en papilla, con galleta, con leche...Hay días que sólo se alimenta de pan y galletas, para nuestra desesperacion. Que mirando el lado positivo acabo de leer que los carbohidratos son la mayor fuente de energía del mundo y además seguro que nosotros solitos estamos manteniendo a flote alguna fábrica de galletas.
     Sigue llorando mucho y siendo guerrero, lo digo bajito, ahora que todavía no sabe leer, pero saca lo peor de mí, a veces creo que porque es el segundo y no podemos prestarle la atención que necesita, no lo se, pero su determinación por no llamarlo cabezonería, me mina la paciencia y la moral por no saber como reconducir la situación. Pero mirando el lado positivo me hace ver todos mis defectos y superarnos a nosotros mismos. 
     Pequebatallas tiene "la mano muy lista", para pegar, tirar la comida si no es de su agrado y romper cosas. Pero siendo positivos, no hay que tener apego a las cosas materiales. Los tatuajes están de moda, así que tener sus dientes o manotazos grabados a fuego en la piel una semana es algo cuanto menos molón. Además los reflejos de toda la familia están mejorando a pasos agigantados.
     Es mimoso, es risueño y tiene una forma de decirte Siii cuando quiere algo que derrite a todo aquel que esté en ese momento alrededor.
     Pequebatallas tiene 18 meses y a pesar de que a veces es parecido a esto: 



ya nos ha enseñado lo que es el amor incondicional
     Y como siempre he dicho me regaló los mejores recuerdos que tengo de la lactancia materna. Que siendo positiva me da una excusa para enlazaros en la semana mundial de la lactancia materna a este artículo en el que colaboramos más de 28 madres.
     Espero que será cierto eso de que: "No hay mal que por bien no venga". Sed buenos y pasarlo muy bien.

4 comentarios:

  1. Muy buen post, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...tan sólo depende de cómo se miren, claro, y es imposible no poder verlo de las dos formas. Así que, ¡a disfrutar mientras se pueda! Que luego echarás de menos estos momentos, aunque a veces no lo parezca :-P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tienes un "victor" en casa jajaja me he visto igualita jajaja. Bueno, con el tiempo, paciencia y firmeza la cosa mejora cuando tienen ya un poco de raciocinio. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta guapa, positivismo ante todo!!!! jajajaja. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu posiivismo!!! Pues creo que tengo una versión femenina en potencia!!! Qué bonicos son!!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!